7 de julio de 2015

ANIVERSARIO DEL LAM

 

Con motivo de haberse celebrado este 5 de julio el aniversario Nº 188  de la creación del  Liceo Abate Molina, hacemos llegar al Director, a las autoridades, cuerpo docente, administrativo y auxiliar, como asimismo a los alumnos, nuestras congratulaciones por este acontecimiento y por ser el grupo que actualmente sostiene los pilares de aquel Establecimiento Educacional, reconocido en la Región del Maule y en el país por su valiosa cooperación y entrega de diamantes, que habiendo logrado cada uno de ellos insertarse en la sociedad, la han volcado a favor de nuestro país, nuestra ciudad y nuestro  Liceo.
La Inspectora General escribió lo siguiente en su facebook:

"Auscultemos la vida sedientos,  de verdad y de superación.  Traen gérmenes nuevos los vientos   Tiene inéditas fuerzas el sol"


MATRIMONIO LICEANO, AMBOS DEL F, SALEN DE LA NIEBLA Y APARECEN EN IQUIQUE


Ella se llama Loreto Leal Dominguez, es del cuarto F de la promoción 1982 del Liceo de Niñas. Él se llama Patricio Díaz Zapata, es del cuarto F de la promoción 1982 del Liceo de Hombres. La foto fue enviada justo cuando Chile fue campeón de la copa América.
 
Patricio Diaz Zapata y Loreto Leal Dominguez




PROFESORES EN DESFILE EL AÑO 1982

VICTOR INZULZA ADASME EN PRIMER PLANO DETRÁS CESAR LOPEZ MORENO, ACTUAL DIRECTOR DEL LICEO





 

1982 CUARTO E, SALE DE LA NIEBLA EY APARECE EN ARICA
Sandra Garrido Gutierres <sandra.garrido@gendarmeria.cl> escribió:
Manuel

Aunque aún no tengo el placer de conocerte, quiero darte las gracias por la alegría inmensa que le has dado a mi personita, al leer los nombres de mis compañeras de clases; se vinieron de golpe una cantidad de recuerdos que ni te imaginas, a más de reconocer que el calendario pasó su factura, volver a recordar los profesores, el  “profe” jefe nunca se olvida pero los otros cuesta un poquito, lo que si recuerdo Manuel, es que nos hizo clases de música un varón y Ed Física una Srta. de apellido Bruneau.-
Manuel, mi correo electrónico personal es :sagarridog@hotmail.com, y mi celular 58989598,  no le he contado a mi esposo de esta nueva experiencia, porque me daba miedo que fuese una tomadura de pelo, hoy veo que no es así, por lo que le contare de esta inmensa alegría y haré todo, pero todo lo humanamente posible por asistir y reencontrarme con las  mujeres que seguimos siendo chiquillas en el alma, gracias infinitas
 
Sandra
Sandra Garrido Gutierrez
Cuando recibí este mensaje la llamé de inmediato, ya que realmente me sorprendió con sus palabras; ella trabaja en Gendarmería de Chile y le manifesté que en Arica hay varias y varios ex alumnos 


 
Adjunto foto de mi curso para un desfile de 18 de Septiembre si mal no recuerdo.
y con la profesora Anita Fell 

Alicia Avila Paslaski
California,USA






LA MÁQUINA QUE NOS INQUIETA
 
MENSAJE DE AUSTRALIA
Ana Parada <akk.parada@gmail.com> escribió:
Manuel
Vi Los precios en una pagina de USA, creo que lo mejor seria que los que estamos afuera cooperemos con dinero y se compre y se pague el envió a Chile, yo feliz de cooperar. Porque en mi caso Perth es muy caro todo y enviar algo también, además de demoroso.Trataré de averiguar en Sydney porque estoy viajando allá el 10 de julio.
Dime que te parece mi idea.
Saludos
Anit



Hola Anita
Toda forma de financiamiento es posible; nuestra primera etapa es saber el costo de una máquina de este tipo comprada fuera de Chile; después de aquello vamos cumpliendo con las etapas correspondientes: Con tantos ex alumnos/as en la red, por su puesto que siempre habrá alguien que viaja y la pueda traer.
Muchas gracias por escribir.


MENSAJE DE PARAGUAY
 Luis Jara <luiseduardojaram@gmail.com>Manuel:
Estuve buscando la máquina Perkins en Paraguay y no existe para comprar. Hablé con la Escuela de Ciegos Santa Lucía, y me explicaron que ellos compran de EEUU o de Argentina. Como institución consiguen donaciones. Tal vez una institución en Chile podría conseguir un mejor precio o donada. 
Un ABRAZO.
Luis E. Jara



EN DEFINITIVA


Erica Cicero ha encontrado una máquina en Toronto por un valor aproximado a los $ 250.000 chilenos; en estos momentos estoy en un intercambio de mensajes con ella, ya que hay que solucionar varios temas como es entre otros; los impuestos, el envío del dinero, los depósitos, la forma de entrega, etc. etc.
Tal vez hacer la compra por internet y que vayan a dejar la máquina a un lugar determinado en Canadá.

Erica Cicero
Manuel estuve mirando en el internet "used perkins braille machines for sale" y cuestan mucho mas baratas........menos de 400$canadian......ve tu en google y si les conviene.

No hay comentarios: