4 de junio de 2014

MARA SERÁ OPERADA EN SANTIAGO


La primera noticia está relacionada con MARA RIQUELME, la alumna que va a clases en silla de ruedas. Hoy, miércoles 4 de junio  se efectuó la reunión clínica que estaba programada y que mejor que sean ellas  quienes agradecen a las ex alumnas y ex alumnos, los gestos de apoyo.

Con solo pinchar el siguiente link, las pueden ver:

https://www.youtube.com/watch?v=3d8tUdmWM98  

Lo más probable es que la operación sea en Julio. En este aspecto ha sido fundamental el  papel de la ex alumna GLORIA RAMIREZ, quien ha mantenido comunicación permanente con el equipo médico, con un costo cero y también con un costo cero para aquella operación, por tratarse de una escolar.
En la filmación por un instante mostré las ruedas de la silla,  una de las cuales prácticamente está "no operacional", lo que implica la necesidad de adquirir una nueva silla para que Mara se pueda movilizar, antes y después de la operación, durante su rehabilitación.
Voy a averiguar en Santiago el costo de una silla, pero si alguien de la red desea darme alguna información respecto de esto, será bien recibida.
.


DIO QUE HABLAR EL DICHO:  TALCA, PARIS Y LONDRES


1949
LETICIA MUÑOZ <letty51015@gmail.com> escribió:
En lo que se relaciona con comentarios de Talca y que es cierto ... Yo trabajaba en Caletones Mineral del Teniente y conocía mucho a don Pedro Pablovic papa de  Santiago.. Pedro  etc. siempre le dacia que viniera a conocer Talca pero el me decía  NO NO NO  ahí pasan muchas cosas... hay que tener cuidado....porque ahí los capan. .... Y como dice Arodys lo de Talca París y Londres había un negocio de sombreros en 1 Sur me parece 5 y6 Ote que tenia ese aviso.. Lo de Rafael Tarud también lo se de muy buena fuente pues dio mucho por Talca..


1962
maria teresa padron flores <mariateresapadron@gmail.com> escribió:
He escuchado una segunda versión del origen de esta frase. Cuenta la historia que, llegando un extranjero de habla inglesa y sorprendido en las noches de invierno de la densa neblina talquina, la comparó con la de Londres, y habría expresado en un ininteligible castellano " Mmmmm! Talca parisi a Londres" (Talca se parece a Londres).
No deja de tener sentido, verdad?

Hola María Teresa.
Claro que tiene sentido; así se llaman también muchos cerros de la zona y debe ser por el caso del cerro QUIZAPU, que un gringo le preguntó a un vaqueano acerca de cómo se llamaba el cerro del frente, el huaso respondió "quizás pu" y quedó por Quizapu.
Frente a Vilches, muy cerca de la cabeza del Indio, hay un bosque que se llama SALSIPUES;; por "sal si puedes".



1973
 melquisedec lopez <melopga54@hotmail.com> escribió:
Manuel, escribe Melquisedec López Gaete, 4º "C" 1971.

Un chiste nada más, ¿no serías tú el oficial que participó en la historia? o ¿el Secre Carlos?. ja. ja. ja.

Bueno ahora en serio, yo por cierto tengo varios años menos que el Señor que menciona lo de Talca, París  y Londres, lo digo con mucho respeto y admiración por supuesto, mi Padre fue sastre acá en Talca y hoy tendría 103 años, la versión de él, es que en Talca había una Sastrería que se llamaba Talca, París y Londres, y allí ofrecían ropa de corte parisiense y londinense, puede ser una de las dos.-
Pero también tengo otra versión, también muy antigua, que dice que en Antofagasta, Serena, Santiago y Talca, se encontraban los Teatros Municipales (eran los cuatro iguales) hoy el de Talca remodelado por cierto y sólo en esos teatros se presentaban obras de teatro por compañías que venían de París y Londres.-
   Dejo esta inquietud, puede ser que existan otras historias más, igual de interesantes.- 

Gracias y saludos a todos los integrantes de esta Cofradía.-

LOS HOVELMEYER


1973
Marcelo Molina R <mmolinaross@urbnet.cl> escribió:
Mi más sentido pésame... Conocí mucho a los Hovelmeyer... Nos arrancábamos en los recreos del LAM para comprar sus pasteles, aparte de jugar a la pelota con ellos. Eran varios hermanos, gente sería y de esfuerzo... Mis respetos desde Atacama...

1975
Oscar Omegna <oomegna@cinemark.cl> escribió:
Fui compañero de curso del Kenny (¿) Hovelmeyer,   y conocí a la familia.
Vendían deliciosos pasteles que disfrutábamos cuando salíamos del Internado del LHT.
Mi condolencias.


1977
 Alejandro Vergara Fuentes <alejandro.vergara@terra.cl> escribió:
Hola Manuel, frente a la triste noticia que se nos da, permítaseme por esta vía, manifestar mis más sinceras condolencias a RAHMY y su familia, por la partida de su madre, doña María; tuve  la suerte de conocer a parte de esa familia, mamá incluida, por medio de mi recordadísimo amigo Renato Velásquez Rojas y guardo un muy bonito recuerdo de ellos. Aunque andando los años se supone que la vida nos va preparando para las despedidas definitivas, es un hecho que la preparación siempre es insuficiente, aún si el o la que se va padece de una grave enfermedad; vaya  para RAHMY y los suyos, un abrazo de ánimo, de afecto y de pésame.
 
Un abrazo a la comunidad toda
 
Alejandro Vergara Fuentes


TAMBIEN EN LINKEDIN
Estamos formando un grupo en esta red social

  • Lucia A. Lucia
    Lucia A.
    Conductora de programa en Thema Tv
    Hola mi estimado amigo, estoy y hoy comenzando la nueva temporada del programa que estoy haciendo, contenta por ello. LO de grupo pequeño será por muy poco, porque con tu cariño y dedicación muchos somos lo que llegamos a tu lado, como en la red liceana. Desde La Serena te mando un cariñoso abrazo y un saludo a la gente del grupo.
  • Manuel O. Manuel
    Manuel O.

    Hola amiga, espero que te vaya muy bien en tu programa y que cada vez te vayas haciendo más conocida en aquella ciudad.
    Cuando tengas oportunidad de enviar saludos a las ex alumnas y ex alumnos de la zona, como asimismo a los talquinos residentes, hazlo empleando términos conocidos para Talca. Seguro que vas a tener bastantes respuestas.
    Un abrazo

  • Lucia A. Lucia
    Lucia A.
    Conductora de programa en Thema Tv
    Toda la razón Manuel y así lo haré, aquí deben vivir muchos Talquinos. Yo los saludaré. Te mando un abrazo mi querido amigo Y desde ya comenzaré a preparar mi viaje al encuentro en el que este año espero estar si Dios no dispone otra cosa. cariños para uds.

No hay comentarios: