7 de febrero de 2013

LAS DÉCIMAS DE LUIS VASQUEZ



Con el tiempo vamos conociendo facetas tal vez desconocidas de los profesores. Una de ellas  corresponde a la siguiente foto que viene de Alemania y enviada por una ex alumna:
Maria Teresa Billian <urzuabillian@gmx.de>
Adjunto foto gracias a Ruth Bravo que un día me las prestó:


 El profesor de francés Eduado Fuentes Peredo, Washington Maureira con su infaltable cigarro y Julio Salgado..
  Un abrazo grandote María Teresa



De los tres de la foto, en Santiago se encuentra don Julio Salgado, muy querido por sus alumnos y alumnas, tanto así que hay una anécdota de un curso completo que quiso repetir el curso para quedarse con el profesor. Solo 13 repitieron en verdad.




PASOS A SEGUIR  EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y MESES

Como ha ocurrido todos los años, en Febrero hacemos un receso de las comunicaciones, con el objeto de hacer descansar el magín, los dedos y los computadores; es por ello que este año la situación será como sigue:

  • El día 15 de febrero se detienen los mensajes a la red.
  • Entre el 15 y 22 de febrero solo habrán comunicaciones con las promociones y cursos.
  • El día 22 de febrero se produce el silencio hasta el 11 de marzo.

Durante el año 2012, como tema central, estuvimos analizando las asignaturas una por una, e indicando también los profesores que estaban en la niebla y los que había aparecido en los distintos ramos, quedando pendientes las autoridades de los Liceos y el consejo de profesores, cuyos temas espero enviarlos antes del receso.
Este año 2013 y hasta el 23 de Noviembre, que es la fecha del próximo encuentro, estaremos analizando un tema muy atractivo para las ex alumnas y ex alumnos que corresponde a: "LA HISTORIA DE UN AÑO LICEANO".



Al profesor de la derecha: Don Nestor Sepulveda, profesor de educación física del LAM, se le decía cariñosamente "el tachuela".
Nótese que se encuentra un peldaño más arriba del profesor de la izquierda y aun así, no le alcanza.

CURSO DE LA REGLETA BRAILLE QUE SE HARÁ EN ABRIL

Hasta la fecha hay aproximadamente 14 ex alumnos discapacitados visuales ya inscritos para el curso de abril.
Pero tal como se indicó, a este curso también pueden asistir los que no tienen problemas de visión, ya que necesitamos expertas y/o expertos en braille en Talca.

Yolanda Ramírez <yolyrampe@gmail.com> escribió:
¡Hola Manuel solo felicitarte por tu entrega y mantener esta información, me ofrezco como voluntaria  y me gustaría aprender Brailler para ayudar a quienes necesiten.
Saludos
 Yolanda Ramirez Pezoa (1967)




DÉCIMAS: EL DESPERTAR DEL AMOR

De: Luis Vásquez Valenzuela <lvasquezvalen@gmail.com>

Hola  Manuel.

En primer lugar, espero que se encuentre bien usted y toda su familia y, ahora le cuento que hoy terminé las décimas que ustedes sabían que yo estaba escribiendo. Aunque tengo que confesar, que yo no tengo ningún modelo a seguir en cuanto a relatos en décimas, porque los únicos que conozco son las “Décimas de la Negra Ester” y parte de lo que encontré en Internet de “La Autobiografía en Décimas de Violeta Parra”. Por eso, se las mando únicamente a usted, porque la vida me ha enseñado que los relatos largos no le gustan casi a la mayoría de la gente. Cosa que yo sé, pero igual cuando tengo que escribir algo llego y le tiro para adelante no más. Bueno a lo que voy, es que aquí le mando mis décimas, para que las lea y vea si le traen ciertas reminiscencias de nuestro querido Talca. Sin otro particular, se despide muy fraternalmente de usted.

Luis Vásquez Valenzuela.  Sexto “A”  1965.
   


Con solo pinchar el siguiente link lea las Décimas de Luis:


http://abate-molina.blogspot. com/2013/02/el-despertar-del- amor.html

No hay comentarios: