17 de febrero de 2011

CIRCULOS CONCENTRICOS

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el almuerzo con el cual compartimos con las hijas de Don German Sanchez Lorca, cuyas informaciones se difundirán en la red. Ellas recibieron la insignia del ex alumno, tal como se muestran en las fotos Jimena Sanchez Fernandez (1974) recibe la insignia del ex alumno Gloria Sanchez (1963), la hija mayor recibe la insignia del ex alumno 

EXPLICACION DE UN TISAZO 
Jaime Herrera Blanco <gauss_17@hotmail.com> escribió: Estimado Manuel: Puesto que mi nombre y mis fotos han aparecido frecuentemente en la Red de ex-alumnos del LHT me permito escribirte algunos conceptos. La anécdota es correcta. No me recuerdo bien si era el 3º o el 4º A, mi curso. Yo trataba de introducir a mis alumnos de entonces en los misterios de la Lógica y de los Conjuntos. En la pizarra tenía escrito: I."Todos los hombres son mortales" II. "Sócrates es un hombre" . Por lo tanto. "Sócrates es mortal". Esto, jóvenes, ¿Es verdadero o falso?. En una confabulación de grupo, mi curso, incluido Iván Morán (1972), me respondía que era falso mostrándome al mismo tiempo a un compañero que le decían Barnabás Collins ¿te acuerdas del personaje?. La verdad es que traté de normalizar varias veces la clase hasta que me traicionó el temperamento y con un ¡hasta cuando! destrocé en el piso, el pedazo de tiza que tenía en la mano. Siguió un larguísimo silencio, los consabidos análisis y las disculpas. a la clase siguiente, en el piso de la sala, varios círculos concéntricos aparecieron dibujados y una leyenda que decía: "Aquí cayó la tiza". A propósito, en la foto del 5º B, yo no estoy, nunca fui interno,fui compañero de selección con varios, entre ellos, Nelson Gutiérrez. En 1962, mi curso era el 6º C (Matemático). Un saludo afectuoso.Jaime Santiago Fantóbal escribió:
Estimado Manuel: Te agrego un nuevo dato respecto a la foto de 1962: el Herrera sentado entre Martin y Flores es un cabro Herrera a quien apodábamos el "Queso" o el "Huascazo", un buen muchacho pero que no es Herrera Blanco. También habría sido un honor tenerlo de compañero Saludos Santiago Fantóbal(1963)
Da gusto ver como se tratan los compañeros de curso, que aunque haya pasado el tiempo, se siguen manteniendo valores. Gracias Santiago. LA INSIGNIA MAS ANTIGUA DEL LICEO DE HOMBRES Una vez terminado el almuerzo con el cual compartimos con las familia de Don German Sanchez Lorca, concurrí a la casa de Mario Figari. Los invito a todos a oir la siguiente entrevista, la cual ya está en youtube; lo anterior, con solo presionar el siguiente link. http://www.youtube.com/watch?v=Kjtzhuom09U Para entender la foto hay que ver el video primero, esta foto fue enviada por Mario Figari en recuerdo a la anécdota que tiene de la Educación fisica. 1991 SE PREPARAN PARA CUMPLIR LOS 20 AÑOS
Ximena Molina escribió: Manuel, con los pocos chicos de la epoca del liceo que tengo algo de contacto, los tengo buscando lo que me has pedido pero mientras te envio algo para el block por si lo quisieras agregar. Un abrazo Ximena
Gracias Ximena; estas fotos y recuerdos quedaron en el blog de los testimonios de la Licenciatura, promoción 1991. Hola Manuel con todo gusto te envio la informacion que me has solicitado Ximena Elizabeth Molina Norambuena , 

4° F promoción 1991 y mi profesora jefe fue los cuatro años la Sra Ines Guajardo. La profesora jefe Ines Guajardo y varias ex alumnas y ex alumnos del curso están en la niebla; espero que aparezca el resto del triptico con los nombres.

No hay comentarios: