30 de noviembre de 2016

MAESTROS DE AYER


 
Es el momento de agradecer a quienes pudieron asistir al encuentro de ex alumnos/as, para disfrutar de todas las actividades desarrolladas.
Se comprende y entiende que, por distintas razones, hay quienes estaba en sus planes estar presente, pero les fue imposible.
También agradecemos a las autoridades de los dos Liceos, su constante apoyo y hospitalidad, especialmente para aquellos ex alumnos/as que "años por años" no entraban a su Liceo.

MENSAJE DE CON CON

Manuel fue estupendo estar en ese lindo encuentro. Muchas gracias esto es alimento para el espíritu.Te felicito y AGRADEZCO por este regalo
Saludos de Elena Miret

SALUDOS DE ECUADOR

Manuel, es imposible viajar a Chile, estuve durante Septiembre y octubre visitando a mi familia, lamentando la reciente muerte de mi madre.
Deseamos junto con mi hermano Ricardo Rojas Zamorano 1969, muchas felicidades en este nuevo encuentro.
Felicidades en las fiestas de Navidad .
Rosalinda Rojas Zamorano desde  Quito, Ecuador

EX ALUMNO PROVENIENTE DE VENEZUELA RECIBE DIPLOMA
No es el momento de explicar las razones por las cuales hace 44 años, Luis Oyarzún Poblete del cuarto C de la promoción 1972 del Liceo de Hombres, no recibió su diploma de licenciatura;
Ahora y proveniente de Venezuela se hizo presente en la Iglesia San Agustín en donde su profesor Jefe, Sr. Willi Herrera le hace entrega de su Diploma:
 
 

POR OTRO LADO
Laura Cubillos, recibió en la misma iglesia San Agustín el diploma que corresponde a la ex alumna del cuarto A de la promoción 1972 del Liceo de Niñas, hoy Marta Donoso, Blanca Lira Puga.
El martes 29 de noviembre nos reunimos en el hotel Plaza de Las Condes en donde ella le hizo entrega del diploma a Elba Rojas, quien lo lleva a España, para que en Barcelona se entregado a Blanca Lira.
En Barcelona se está organizando el Sub Centro liceano, de tal manera que la entrega del diploma sea lo primero que hagan; esperamos que los Ex alumnos residentes en Barcelona y alrededores, que ya son cerca de 8, tengan la oportunidad de conocerse.

Con solo pinchar el siguiente Link, vea la entrega:

 https://www.youtube.com/watch?v=YCpYFlqJNi4  

Blanca Lira, ya vio este video y solo expresó que era una ilusión muy grande.


MENSAJE DE LAURA CUBILLOS; UN VERDADERO RESUMEN

Manuel. No me arrepiento de haber viajado los 250 Km. para concurrir al evento. Primera vez que asisto y quedé encantada con el ambiente de esa alegría propia de  generaciones que un día; estudiamos, reímos, lloramos, gritamos, corrimos por pasillos, patios, salas de clases.
Yo, solita, bien lo sabes. De mi generación no había nadie ¿donde están?. Pero no importó. En la Iglesia, cuando  hiciste recuerdo de quienes ya partieron, fue impresionante el "toque de silencio" del trompeta interpretado por el sargento del Ejército.
Compartí con todos, recordé, saludé a ex profesoras como Mitzi Moraga, Eliana Toloza y reí con ellas. Visité mi antiguo Liceo que continúa "imponente" como siempre, aunque totalmente rediseñado. Recorrí emocionada sus pasillos, salas, escalas y terraza en compañía de otras "chiquillas del año 58".
Durante la ceremonia en el Liceo Abate Molina, ingresar al teatro, me hizo recordar mi Licenciatura en 1960, el mismo escenario, las mismas butacas, los mismos espacios.
El almuerzo de camaradería, nos permitió un nuevo acercamiento generacional. Todo alegría,recuerdos, gratos momentos.
Por todo esto Manuel, gracias.

MAESTROS DE AYER
Estimado Manuel:

La gratitud nos une, sea cual fuere nuestra condición, en la voluntad de dar y recibir, de crear lazos, que son el tejido de la vida humana. El agradecimiento nos humaniza.

Hemos vivido un nuevo Encuentro de Ex-alumnos((as) de los emblemáticos liceos  de Talca. Todo resultó hermoso, alegre y emotivo.Un reencuentro con amigos(as), compañeros de inolvidables jornadas escolares; pero el reencuentro con Los Maestros del Ayer fue, también, altamente emotivo. Fueron ellos quienes  enseñando con su ejemplo valores de trascendencia orientaron el camino, con la responsabilidad de abrir rutas fecundas.

En el Acto Central del día 26 de Noviembre aplaudimos la presencia de :
Guillermo Diaz, quien a pesar de su complicado estado de salud se presentó para dirigir el himno del LAM.
Sergio Manzor un destacado deportista en los años 60
Willy Herrera, también con su salud en recuperación.
Eliana Toloza, la esposa de Jorge Ocharán Q.E.P.D.,siempre viene a los encuentros.
Aurelia Baeza, recordada y querida maestra.
Bernardo González, profesor de Artes Plásticas.
Magda Muñoz, profesora de Castellano.
Victor Inzulza, profesor de Matemáticas y Física,  ex -Director del LAM.
A través de un Video vimos la imagen de la Señora Odette Retamal enviando un saludo.

Estamos seguros que no ha habido ingratitud ni olvido hacia ellos. Al recordar los tiempos del Liceo ,  con seguridad, viene a la memoria  la imagen de esos insignes maestros.
"Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;"
Distinguidos(as) maestros(as) por todo lo que le entregaron a la vida liceana...MUCHAS GRACIAS.

Alonso Olave Farías 
1967
Alonso Olave a la izquierda y Fernando Beltrán Gallegos a la derecha


Amalia Moraga a la derecha y Liliana Villalobos a la derecha


En primera fila Magda Muñoz y Víctor Inzulza. En tercera fila a la izquierda la Sra Ruth Reyes S., a su lado estaba Mitzie Moraga; luego Aurelia Baeza. Más atrás Willi Herrera.

24 de noviembre de 2016

TALCA EN EL HORIZONTE


 
El acto académico o acto central, el cual se efectuará en el aula magna del Liceo Abate Molina a partir de las 12:00 hrs., tendrá ribetes realmente emocionantes, como los que se mencionan a continuación:
HERIDO SE PRESENTA AL CAMPO DE BATALLA
El himno del Liceo Abate Molina será dirigido por el profesor de música Guillermo Díaz, más conocido como el Memo Díaz, quien en SILLA DE RUEDAS concurrirá al escenario para dirigirlo a pesar de las dificultades, cuyo gesto lo enaltece como persona y como aquel gran profesor del Liceo.
EL HIMNO DEL LICEO MARTA DONOSO
Será interpretado por alumnas que lo cantarán con su uniforme y dirigido por el Profesor de Música Nelson Sepúlveda Navarrete.
Estamos ciertos que tal presentación, para las ex alumnas, será un momento de real emoción, ya que escuchar su himno de esta manera será realmente sorprendente.

ENTREGA DE NÚMEROS DE CONTROL DE ACCESO

Durante el día jueves 24 de noviembre, se estarán enviando mensajes con el número de acceso que le corresponde, los que cancelaron tanto el almuerzo como la cena. Si a las 18:00 hrs  no recibe tal mensaje y ud hizo el depósito o transferencia; preocúpese de enviar un correo a maborces35@yahoo.es o llamar al 968353051.
PROFESORES QUE ASISTEN AL ENCUENTRO


Jorge Reyes Muñoz estará presente desde la liturgia; recibe el diploma de manos del profesor Jaime Toro Melo, hijo de Don Benigno Toro (QEPD)


TRANSFERENCIAS EFECTUADAS
Profesora Aurelia Baeza Quezada
Profesor Carlos Caamaño Espinoza
1946 Eliana Toloza
1956 María Debia Espinoza
1962 Aldo Rodriguez
1962 Marcial Andías Gonzalez
1962 Ramón Toledo Saldías
1964 Ana María Amaro Sepulveda
1965 Nicasio De Toro Alexander
1966 Gloria Aravena Okuington
1967 Viviana Robles Aravena
1967 Alonso Olave Farías
1968 Liliana Arenas Pinochet
1969 Renato Zúñiga Hernandez
1970 Osvaldo Cerda Perez
1971 Fernando Palomino
1971 Laura Poblete Cartagena
1975 Jaime Maturana Madariaga
1975 Inelda Ferrada Hasbun
1975 Maria Fernanda Mendoza
1975 Lopez Vasquez Oscar
1974 Mirtha Guerrero Veliz
1976 Yanett Fuentes Sandoval
1976 Beatriz Salas Díaz
1984 Loreto Vera Debia
1989 Mónica Labra Yañez, tiene doble militancia; Es ex alumna de los dos Liceos, pero se licenció en el LAM

MENSAJE DE IQUIQUE
Hola Manuel:
De Iquique a Talca así que estaremos presente. Un gran abrazo.
Alvaro Rebolledo Perdiguero
1977

MENSAJE DEL CENTRO DE CHILE
Estimado Manuel, espero que sea un lindo encuentro como todos los anteriores…. Un abrazo fraternal y mis mejores deseos para todos… Atentamente, Patricia Muñoz Castro
1972

MENSAJE DEL DIRECTOR DEL LICEO MARTA DONOSO

Estimado señor Orellana,   ante todo,  quiero desear por su intermedio, el mayor de los éxitos en la actividad programadas con motivo del  reencuentro de ex alumnos y alumnas de ambas unidades educativas.
     Respecto a solicitud,  cumplo con informar a usted, que la parte antigua del establecimiento y que actualmente es la dependencia del internado, se abrirá  para el día  Sábado 26 de Noviembre 2016,  desde las 12:30 horas,  hasta que se retiren las delegaciones. Si tuviera algún inconveniente,  se quedara a cargo  la  Sra. Sonia Espinoza Concha, paradocente de esa unidad. 
      En caso de cualquier eventualidad,  puede comunicarse directamente con la señora Yazmina San Martin, encargada del internado.
 
Atentamente
Pedro Pablo Ojeda F.
Director Liceo Marta Donoso Espejo

Agradecemos al director del Liceo las facilidades otorgadas para que las ex alumnas, una vez terminado el acto central, puedan visitar su Liceo y sacarse fotos.
El lugar de acceso al Liceo será un secreto que lo mantendré hasta el acto central en que el animador dará conocer de qué manera y quien las llevará a ese lugar realmente emocionante y apasionante, que al cruzar el umbral hasta lágrimas podrían haber. Se recomienda llevar máquina fotográfica
Será un choclón de damas que concurrirán a ver la Araucaria y varios otros lugares de interés.
VISITA AL LICEO ABATE MOLINA
Los ex alumnos, terminado el acto central podrán visitar su Liceo, recorrer sus patios, el segundo piso, las diferentes salas, la piscina y varios lugares más.
Es el momento de mostrarle a sus hijos en donde estuvo su padre y contarle todas aquellas historias que han permanecido en el tiempo, guardadas.
Es muy probable que se conozca el acceso al túnel y se muestre en la calle, en la alameda, por donde iba, ya que este se desmoronó con el terremoto y la Empresa que reconstruyó el Liceo, lo echó abajo.


 

22 de noviembre de 2016

PENÚLTIMO MENSAJE A LA RED



 
Como es de conocimiento de la red; esta organización de ex alumnos/as apoya permanentemente a los discapacitados visuales de nuestra ciudad, especialmente aquellos que están estudiando.

Se informa que tanto Catalina Núsdel, a la derecha, como Alexandra Quezada, a la izquierda, han pasado de curso.
Catalina a 3ro medio y Alejandra a 3ro. básico. En la foto las vemos celebrando este acontecimiento. Ambas son estudiantes discapacitadas visuales.
Después del encuentro de ex alumnos del 26 de noviembre de 2016, vamos a hacer una campaña para que Catalina tenga su computador, que el ideal es que sea un NOTEBOOK en donde se pueda comunicar con el mundo exterior mediante el programa Jobs. De la misma forma, ayudaremos a Alexandra con una regleta Braile, cuya herramienta es fundamental para que escriba y de a conocer lo que necesita.
Además estamos tratando de ver forma de arreglar el computador de la ex alumna discapacitada visual Gilda Meza, el cual tuvo una falla de difícil reparación.

RESPONSABILIDADES EN LA LITURGIA

La liturgia ya está estructurada:
En la puerta de la Iglesia San Agustín estarán recibiendo a los concurrentes Hernan Crespo Núñez 1971 y su esposa Irlanda Bravo 1974.
La responsabilidad del sermón la tiene el Presbítero Aarón López 1979, en tanto que la Eucaristía la efectuará Custodio Moyano 1963.
En la parte musical estará Luz María Parada.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO FINAL PARA TALCA:

Hay algunos cambios respecto del pronóstico emitido el día 11 de noviembre de 2016, pero en general buenas condiciones de tiempo y temperaturas gratas.


Jueves 24: Despejado variando a nublado, con extremas de 10 y 26 grados.
Viernes 25: Nublado, con extremas de 10 y 26 grados.
Sábado 26: Nublado variando a nubosidad parcial. 
                   (Algunas gotas de lluvia aisladas entre las cero y 3 horas de la madrugada). 
                   Extremas de 11 y 27 grados.
Domingo 27: nubosidad parcial variando a despejado, extremas de 12 y 28 grados.

Para los que se quedaran un par de días más:
Lunes 28 y martes 29: Despejado, con extremas de 12 y 30 grados.

Que lo pasen muy bien. Saludos cordiales, Benjamín Cáceres Muñoz.

DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS.
Se han efectuado las siguientes transacciones, aun cuando todavía hay algunas pendientes por informar, especialmente de la promoción 1976

Profesor Sergio Manzor Mansilla
Profesor Víctor Inzulza Adasme
1960 Laura Cubillos Parada
1963 Luis Fischer Onfray
1964 Hector Brito Amaro
1965 Liliana Arenas Pinochet
1969 Renato Zúñiga que viene de La Serena
1971 Carlos Tort Amaro, viene de Concepción
1971 Rodolfo Sepulveda Espinoza
1972 Lucía Ramos Santader
1972 Ana Ricci
1972 Carlos Besnier García
1972 Manuel Lopez Letelier, viene de Concepción
1973 Elisa Solar Curiante
1973 Marcela Quintero Letelier
1973 Leonor Mesa
1973 Elcira Burgos
1974 Isabel Saavedra Albornoz
1976 Eugenia Lara Gonzalez
1976 Cecilia Aguilera Vidal
1976 Rosa Aguilera Vidal
1976 Araceli Lopez Gaete
1976 Vilma Espinoza Soto.
1983 Jaqueline Aliste Gutiérrez
1983 Yeni Aliste Gutierrez
1983 Mariela Aliste Gutierrez


UN FENÓMENO QUE SIEMPRE OCURRE

La experiencia de asistir a un encuentro es realmente increíble:
Dos amigos que se observan, se miran y ninguno de los dos es capaz de afirmar que fueron compañeros o compañeras de curso.
En otras oportunidades se han dado instrucciones para señalar en qué parte estará la persona buscada.


MENSAJE DE IQUIQUE
Saludos cariñosos desde Iquique deseando que el encuentro sea un éxito como siempre.  
 Un gran abrazo Eugenia Vega

QUE SEA UN AÑO REDONDO PARA EL EX DIRECTOR
Víctor Inzulza escribió;
Estimado Don Manuel
Lo que más anhelo es estar en todas las actividades, el almuerzo y la cena. Pero estoy enfrentando otro hermoso desafío en las elecciones del colegio de profesores el día 23 de Noviembre.
Le envío un mensaje e invitación a todos mis colegas ya que sin duda "LA EDUCACIÓN NOS CAMBIA LA VIDA"

ESTIMAD@ COLEGA:
Es bien sabido que la sociedad a los maestros nos exigen poseer determinadas características personales: elevada educación, amplia cultura general, sabiduría, tacto y amor
Como maestros debemos desarrollar en toda su plenitud las capacidades propias del ser humano, como las intelectuales, las físicas y las espirituales, fomentando sentimientos elevados de humanismo, apreciación y buen gusto por los aspectos estéticos; dentro de lineamentos políticos, ideológicos y morales, fuertes convicciones personales, y sanos hábitos de conducta. 
Educar es sembrar en cada hombre la obra que ya ha sucedido, es hacer a cada individuo la síntesis del mundo viviente hasta el día de su existencia. Educar es ponerlo a tono con el transcurrir del tiempo. Educar es darle al hombre herramientas para que pueda vivir y convivir su presente, disfrutándolo. Educar es proporcionarle al alumno la materia prima, para que ayudado con el arte de pensar, pueda estructurar, generar y vivir un mejor mañana. Para eso se necesita y se desea una escuela mucho más abierta a la vida, al conocimiento y dominio del medio social y económico. 
Como maestros  debemos amar nuestra profesión. Sólo así permaneceremos contentos con ella y nos consagraremos al bien de nuestros  semejantes. Para ello debemos ser instruidos, formados, capacitados y actualizados permanentemente para poder desarrollar  paulatinamente, en lo cotidiano, en la sala  de clases y a diario, el arte de enseñar y aprender.
Para todas estas exigencias se requiere que los maestros tengamos las mejores condiciones laborales y profesionales, porque estamos formando el capital humano del país
En el ejercicio del rol profesional, intervienen muchos factores. Los profesores no trabajamos solos, lo hacemos en comunidad con otros docentes, con los alumnos, con los padres y apoderados, con el entorno de la escuela. 
Por tanto, necesitamos la unidad, la solidaridad y la cooperación entre nosotros mismos para desarrollar cada día más nuestras competencias, para enfrentar  los procesos cada día más complejos  y para tener éxito en nuestras metas personales y profesionales.
Este  23 de noviembre tenemos una nueva oportunidad de expresar que nos gusta nuestra profesión, que queremos dignificarla, defenderla, hacerla progresar. No nos restemos de esta convocatoria y ejerzamos nuestros derechos a elegir a quien nos represente  mejor para tener una organización sólida, transparente, comprometida con la profesión y con los problemas de los profesores.

VICTOR INZULZA ADASME

Si aún no tiene su candidato yo siempre estoy dispuesto a seguir sirviendo a la educación y a mi gremio. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

21 de noviembre de 2016

A SOLO 4 DÍAS DEL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DE LOS LICEOS DE TALCA

Ya tenemos varios profesores confirmados para estar en el encuentro de ex alumnos del 26 de noviembre, además de los ya mencionados:
WILLI HERRERA
A la derecha en la foto; al centro Eliana Toloza con su esposo Jorge Ocharán.

MITZIE MORAGA
En la foto con Anita Parada Casanova de la promoción 1980.


MAGDA MUÑOZ
En la foto con Don Víctor Inzulza



SERGIO MANZOR
En la foto con Héctor Brito Amaro, el de la izquierda, quien ya confirmó su asistencia


ÚLTIMOS DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS EFECTUADAS
1960 Cubillos Gonzalez Laura
1964 Brito Amaro Hector
1965 Vivanco Valenzuela Álvaro
1967 Oyarzún Fuentes Rosa
1967 Kubat Giancou Roland
1967 Quintero Letelier Alina
1968 López Moreno César
1975 Sánchez Walker Alejandra
1976 Valdes Opazo Yenny, hizo depósitos para 6 personas
1976 Baeza Mora Emilia, proviene de Australia
1983 Muñoz Lazo Lucia

Al despachar este mensaje habían llegado más transferencias de fondos, las que se informarán en el próximo mensaje a la red. Haga pronto su transferencia o depósito; no se quede bajo la mesa.


VIENEN DESDE EL EXTRANJERO

Estamos informados que ya serían 5 los ex alumnos/as que vienen del extranjero: Uno de ellos es Luis Oyarzún Poblete de la promoción 1972. Otro viene de Canadá y es de la promoción 1966. De Australia ya está en Chile Emilia Baeza.
ROLANDE KUBAT Y ÁLVARO VIVANCO




Segunda fila a la izquierda Álvaro VIVANCO. Su padre fue profesor de Artes Manuales del Liceo.



ROLANDE KUBAT ES DE LA PROMOCIÓN 1967 SEXTO B


Rolande Kubat fue profesora de Inglés del Liceo y se verá con su ex alumna Mónica Labra quien cantará la misma canción que ella le enseñó. Es una canción que tiene un profundo contenido.


¿CÓMO SE DIÓ ORIGEN A ESTOS ENCUENTROS DE EX ALUMNOS?



Luis Ramirez Vera, actual académico de la Universidad Católica del Maule tuvo un acierto realmente cinematográfico, al reunir y sintetizar todos los acontecimientos vividos como estudiantes, en que en forma simultánea cumplían son su servicio militar.
La Universidad Católica consideró muy significativas las narraciones, las que reflejan el alma, la idiosincrasia y forma de ser de los talquinos, especialmente cuando don estudiantes. Con este grupo de la promoción 1970 se iniciaron los nuevos encuentros de ex alumnos el año 2004, en que posteriormente incorporaron al Liceo Marta Donoso, con motivo del terremoto del año 2010.
 
A la derecha Luis Ramirez Vera cuando cumplía con su Servicio Militar; lo acompaña Juan Tapia, ahora residiendo en Europa como médico y gran ejecutivo de una empresa en Alemania.
 
En el encuentro de ex alumnos del 26 de noviembre de 2016, Luis Ramírez hará entrega de algunos ejemplares al Liceo Abate Molina.

  
 

17 de noviembre de 2016

A 1 SEMANA DEL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DE LOS LICEOS DE TALCA


 
Nos encontramos prácticamente a 1  semana para el encuentro de ex alumnos/as, y es bueno ya ir conociendo detalles acerca de como será este.
Han confirmado su asistencia insignes profesores, que lo único que desean es volver a ver a sus ex alumnos:
Don Bernardo Gonzalez y doña Sonia Requena.
Don Bernardo, excelente profesor de Artes Plásticas y luego Inspector General del Liceo en la década de los 70. Doña Sonia Requena, administrativa que trabajaba en la Secretaría del Liceo de niñas de entonces.



También confirmó su asistencia, don Willi Herrera, a la derecha en la foto, está al lado de la ex alumna 1972 y ecónoma del Liceo María Teresa Morán (con cintillo).
Nuestro profesor de historia viene saliendo de una enfermdad que lo tuvo en la UCI de una clínica en Talca.
Con mucho agrado manifestó su disposición de estar presente.


De izquierda a derecha: Eduardo Fuentes y su sra Madame Florance, Francisco Vergara Cubillos y sra., Jorge Ocharán y sra Eliana Toloza. Luego, Willi Herrera y María Teresa Morán.


LA LITURGIA
Este año, independiente que mencionemos a las o los fallecidos del último año, también incluiremos en nuestro homenaje a quienes han sido nuestros padres, nuestros cónyuges y nuestros hijos, independiente de cuando hayan fallecido.
Es por ello que este año, el momento de reflexión y homenaje, estará orientado al núcleo familiar.
Si Ud tiene a su esposo fallecido o a su hija fallecida o a sus padres fallecidos, como ex alumnos vamos a hacer un momento de oración por ello.

Lo anterior, a raíz de el siguiente mensaje que recibí:

Manuel no recuerdo si fue 2011 o 2012 tú te contactacte conmigo por el tema del diploma de la licenciatura. Luego, dejé de estar conectada por enfermedad de mi hija mayor la cual falleció hace unos meses, me gustaría retomar el contacto con el grupo.
Gracias
Nombre completo María Valeria Vilches Cofré, promoción 1971 y 1972

En los homenajes, es tradición guardar un minuto de silencio, que mejor hacerlo con un toque de clarín:


EN EL ACTO CENTRAL: PENTAGRAMA GERMAN SANCHEZ LORCA
Todos los años y ya es una tradición que a la parte musical del acto central la llamemos: "Pentagrama Germán Sánchez Lorca" en homenaje a aquel insigne profesor de música.
Don Germán Sánchez Lorca, además de haber sido el director del coro de los dos Liceos, fue director del coro de la Universidad de Chile sede Talca y del coro polifónico de la ciudad en su época. A todos estos coros llevaba alumnos/as y ex alumnos/as destacados en la parte musical. Seguramente que  en la siguiente foto de la década del 70, más de alguien en la red se reconocerá.
 



Otra novedad que tendremos en el acto central está representada por el hecho que ahora tendremos a dos animadores. Uno de ellos y como siempre será un ex alumno del LAM; se llama Alonso Olave. Estará acompañado esta vez por una ex alumna del LMDE que se llama Rolande Kubat Giancou.
Esta experiencia es inédita y más aun cuando subirá al escenario una ex alumna que después de 30 años verá a la profesora de Inglés.
Rolande está casada con el ex alumno álvaro Vivanco y me parece que debieran ser los que están en la foto de la liturgia del año 2010, al fondo.

 



NOTAS ACLARATORIAS E INFORMACIONES

PRIMERO: Los liceos Marta Donoso y Abate Molina, no están considerados para ser sede de la prueba de selección, lo que implica que se podrán sacar  fotos en ambos liceos. Agradecemos al Director del Liceo Marta Donoso, don Pedro Pablo Ojeda, quien ha dado las facilidades para que la ex alumnas puedan visitar su Liceo con un guía que las llevará desde el LAM con paso cansino.
SEGUNDO: Como ha sido en años anteriores, la ex alumna Gloria Rodríguez Lechuga llevará pañuelos con la insignia del Liceo, tanto del LMDE como del LAM; estos tienen un costo mínimo. Como souvenir de recuerdo son atractivos
TERCERO: El DJ estará presente con un buen equipo de música y ahora con iluminación lo cual cual le dará categoría al baile.
CUARTO: Para los que han hecho consultas, la cuenta para hacer transferencias o depósitos "no es una cuenta RUT". Cuando Ud. hace una transferencia por internet, el banco le solicita el RUT de la tesorera.


LA PRESENCIA DE LA PROFESORA AURELIA BAEZA

Mónica Zorrilla escribió
Hola Manuel.
                       Que agradable sorpresa encontrar a mi profesora de Artes Plásticas, Doña Aurelia Baeza y decirle que siempre la recuerdo, en sus clases dejaba volar mi imaginación soñando conocer los museos del mundo, algo impensable entonces y que he tenido la suerte de hacer realidad, y decirle que la he recordado en cada sitio de arte que he visitado y además que está guapísima, Un gran abrazo con todo cariño.
Mónica Zorrilla, 1965 Barcelona España.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS EN LA ÚLTIMAS DOS HORAS
En esta última hora se han recibido dos que Corresponden a:
Oyarzún Fuentes Rosa, 1967
Orellana Morales Manuel, 1970
 



14 de noviembre de 2016

PRIMER PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS/AS LICEOS DE TALCA

Benjamín Cáceres, el ex alumno meteorólogo de la red y que trabaja en la Dirección meteorológica de Chile, nos envía su primera aproximación de cómo estará el tiempo en los días del encuentro de ex alumnos/as en Talca.



 Hola Manuel, buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Te adjunto una primera aproximación de como estará el tiempo en nuestro querido Talca desde el 24 al 27 de noviembre de 2016:

"NO SE PROVEEN PRECIPITACIONES. POR EL CONTRARIO, ESTARÁ SOLEADO Y ALGO CALUROSO".

Jueves 24: despejado, con extremas de 10 y 25 grados.
Viernes 25: despejado variando a nubosidad parcial, extremas de 10 y 26 grados.
Sábado 26: Nubosidad parcial con extremas de 11 y 27 grados.
Domingo 27: nubosidad parcial variando a despejado, extremas de 12 y 28 grados.

Saludos cordiales.
Atte,
Benjamín Cáceres Muñoz, promoción 1974
Muchas gracias Benjamín; siempre muy oportuna la información.
Es bueno confirmar que todas las fotos que se exhiben, con solo pincharlas se amplían, para verlas mejor. En cuanto a Benjamín Cáceres, siempre va a los encuentros y comprueba en el terreno la exactitud de su pronóstico.
Además se las ingenia para estar bien acompañado.




INVITACIÓN AL EVENTO PUERTAS ADENTRO

Lo anterior significa que con el inicio del encuentro el jueves 24 de noviembre de 2016, la presentación del libro por parte de la ex alumna Elizabeth Acuña Anfossi, será con buen tiempo.
La invitación es la siguiente:


FELICITACIONES AL CONCEJAL ELECTO

Sergio Manzor, escribió:
felicitaciones por su elección y un cariñoso abrazo al gran liceano Víctor Inzulza. Ojala en su labor de concejal de Talca se destaque y deje muy en alto el prestigioso nombre de nuestro L H T.
Sergio Manzor Mancilla, Profesor

En la foto, el primero de la izquierda en la fila de adelante es el profesor Sergio Manzor; luego Raúl Amaro el cantante; luego el secre Carlos Díaz Pacheco, que anda fuera de Chile; Hernández el artista, Obrador y Alonso Olave el animador.


1969 JAIME CASTILLO ESPERA VER A SUS COMPAÑEROS DE CURSO

MANUEL
UN GUSTO SALUDARTE
HICE TRANSFERENCIA POR VALOR CANCELACIÓN UNA CENA. ESPERO ENCONTRAR MIS COMPAÑEROS GENERACIÓN '69
SALUDOS PARA FAMILIA LICEANA
NOS VEMOS
JAIME CASTILLO


ÚLTIMAS TRANSFERENCIAS
Durante la mañana del lunes 14 de noviembre hemos recibido depósitos y transferencias
Sobre sale la promoción 1976 de ambos liceos. Han hecho transferencias:
CUARTO F 1976 DEL MARTA DONOSO

Nelly Tejos Tejos, deseosa de celebrar los 40 años de licenciada


CUARTO D 1976 DEL ABATE MOLINA

Kemel Allende Yaber, se une a sus compañeros de curso para celebrar los 40 años


VIAJANDO DESDE AUSTRALIA
En estos momentos viene viajando desde Australia Emilia Baeza Mora, promoción 1976, quien hace la siguiente petición de búsqueda.

Emilia Baeza Mora
Por casualidad ¿saben el teléfono de Erika Azocar Narr? Fue compañera ....creo que es media hermana del actor Jaime Azocar Gracias de antemano


Conversando con Jaime Azocar, me dice que efectivamente es media hermana, pero no sabe nada de ella, que si la encuentran podrá conocer la otra mitad de su hermana.
Para conocimiento de la red hay un sin número de fórmulas de cómo encontrar a una persona. Por un lado, el SERVEL es muy útil al igual que el Registro Civil, pero esa instituciones requieren documentos oficiales.
Entonces hay que optar por lo que tenemos; facebook, linkedin, google, las páginas blancas y las amarillas de publiguías.
Ala hacer uso de Google, me encontré que en Talca hay una empresa que se llama Azocar hermanos y que construye casas prefabricadas; tal vez podría ser a dueña.

EX ALUMNA VA CANDIDATA A DIRIGENTE

Durante mucho tiempo hemos recibido colaboración muy buena respecto de cómo encontrar ex alumnas, como Nena y Yeya y ex alumnos, como el "negrito bueno".
A Viviana Robles, por esta condición, le dimos el título de DIRIGENTA DE LA NIEBLA.
Por tal razón le damos todo nuestro apoyo en el proyecto que ha emprendido en el colegio de profesores de la comunal de Talca.