14 de septiembre de 2016

RECESO DE 15 DÍAS


Como es tradicional y atendiendo el feriado de fiestas patrias es que hacemos un receso, el cual no será tan largo como el anterior.
Esperamos que todos/as los integrantes de la red pasen felices vacaciones en compañía de los suyos, celebrando estas fiestas con responsabilidad.
Aun cuando estaremos en receso, solo podrían haber comunicaciones con promociones específicas, especialmente aquellas que este año están de aniversario.

Volveremos a enviar mensajes en 15 días más.

SE AGREGA FECHA AL LOGO

Todos los años Luis Albornoz de la promoción 1966, nos hace llegar el logo del encuentro de ex alumnos/as, el cual este año está fijado para el sábado 26 de noviembre.
Por un error personal no se envió el logo correcto que había hecho Luis Albornoz.
Ahora se difunde el correcto al cual solo se le agregó la fecha:

Para este encuentro y en general en todos los encuentros, no hay restricciones ni limitaciones de ningún tipo.
Están consideradas todas las promociones.
Los que somos fuera de Talca, llegamos a nuestra ciudad días antes, lo que nos permite hacer reuniones previas de compañerismo y amistad.
Al día siguiente hay tiempo para los cursos, para las promociones y para los grupos que se forman. Todo pasa muy rápido.

FELIZ RECESO




9 de septiembre de 2016

YA TENEMOS LOGO


Todos los años Luis Albornoz de la promoción 1966 nos hace llegar el logo del encuentro de ex alumnos/as, que este año está fijado para el sábado 26 de noviembre.
El logo es el siguiente:
 Es el encuentro anual de ex alumnos/as; no hay restricciones de ningún tipo; pueden ir lo que quieran; toda la información de detalle se envía por correo electrónico1 mes antes con indicación de lugares y costos.
Es el 26 de noviembre y los que somos fuera de Talca, llegamos a nuestra ciudad días antes, en que en la noche del viernes se hace una previa.
Al día siguiente estamos reunidos todo el día en distintas actividades. Hay tiempo para los cursos, para las promociones y para los grupos que se forman; todo pasa muy rápido, pero el recuerdo que queda es imborrable.

Carlos Alberto Diaz Farias Gracias Manuel yo iba casi todos los años y hace unos 7 años k no voy Tal cual.
un abrazo y gracias.

Beatriz Eugenia Salas Diaz sin lugar a dudas ,que es imborrable....!!!!

Cecilia Soto Me encantaaaaaa !
Buen trabajooooo !
Felicitaciones al creador o a los creadores , Manuel !!!!

Este año , Dios mediante , diré "presenteeee"!!!!

Patricio Crespo No es necesario jubilar para ir a los encuentros disfrutémoslos ahora, depende de nosotros que sigamos teniendo recuerdos imborrables. Nos vemos el 26 de noviembre, apoyemos al organizador Manuel Orellana para que cada año resulte mejor y nos veamos con mas ex compañeros(as) liceanos(as).

A este encuentro ya tenemos la confirmación de asistencia de una ex alumna residente en Italia.
En aquel país, hasta el momento tenemos a 2 registrados.
Se trata de Julia Isabel Poblete González de la promoción 1976 cuarto E; viene a celebrar los 40 años de licenciada del Liceo.
Este es su curso


Isabel Poblete visitando Venezia

En la siguiente foto del colegio, pienso que Julia Isabel Poblete es la primera de la izquierda


A PROPÓSITO DE DON VÍCTOR INZULZA ADASME


Florentino Moreno <fmoreno@pjud.cl>
Manuel,
Hoy en el diario El Mercurio vi el anuncio que agrego a este correo, del que no tengo más antecedentes que lo que allí se muestra.
Al respecto, siempre he estimado la injerencia que el profesor Víctor Inzulza tuvo en mi y en muchos otros estudiantes, como un ejemplo digno de destacar a nivel de profesorado.
Por lo anterior, te propongo analices la idea de proponer a don Víctor  para el efecto.
Que estés bien. Un abrazo.





Para lo anterior, pinche el siguiente link y verá los datos que debe colocar; las nominaciones y nominadores son individuales. El sitio web está indicado en el afiche. Ojalá que en Talca tengamos a un sin número de profesores compitiendo; sería un honor.
Pinche el siguiente link:

http://www.globalteacherprizechile.cl/nomina/   

BIENVENIDA A LA RED
Le damos la bienvenida a ex alumna que vive en Barcelona; no voy a contar el santo pero si el milagro, ya que ella se enteró de la existencia de esta red y me envió un mensaje desde aquella hermosa ciudad en donde reside desde más de 30 años. Ella se llama Elba Rojas y será presentada a los ex alumnos/as residentes en aquella ciudad.


PENSAMIENTO POLÍTICO

Enrique Gutiérrez
<enri.gutierrez@gmail.com>
Hola Manuel; comparto tu pensamiento en lo político y solo mantengamos esa llama encendida LICEANA que nos une en la fraternidad y en los recuerdos de esos años dorados; un abrazo

PROMOCIÓN 1991 CUARTO F
Es un agrado enviar la fotografía del curso en que este año se cumplen 25 años desde que fue aquella licenciatura.
La profesora jefe es doña Inés Guajardo

 





5 de septiembre de 2016

AÑO DE ELECCIONES EN TALCA


Al terminar agosto hubo 2 celebraciones relacionadas con el aniversario de los dos liceos: Una en Santiago y la otra en Concepción:
La de Concepción fue en el Tango y Mas.
 En la segunda foto, de izquierda a derecha Aldo Rodríguez; Liliana Villalobos, Gladys Rojas; Carlos Tort, Silvia Fuentes y Jaime Castillo. Tomó la foto Igor Morán que es el que aparece en la primera foto de chaleca azul.

La de Santiago fue en el Amaretto y lo más significativo fue la torta liceana como asimismo el canto de los himnos que corresponde al momento de las fotos:


AÑO DE ELECCIONES

Como estamos en un año de elección de Alcaldes y concejales, me hago un deber dar a conocer cuál ha sido la "política" de la red de ex alumnos/as en estos casos.
Siempre, como red, nos hemos mantenido al margen de la contingencia, cuya actitud ha tenido como resultado que esta se mantenga en el tiempo. Eso no significa que cada cual pueda tener sus ideas políticas; pero, darlas a conocer en la red, no tiene sentido.
El día que nos abandericemos por un sector significará que esta red moriría, ya que nunca vamos a convencer al amigo que piense como uno.
En consecuencia, se agradecerá comprender y es la razón por la cual no se colocan afiches o propaganda para votar por uno u otro candidato.
Sabemos que ex alumnos/as y profesores van de candidatos en distintas partes del país, como también en Talca, como son Fernando Leal, ex alumno, y Víctor Inzulza, profesor.
Esperamos que sean elegidos y nos representen en debida forma.
Si salen elegidos los saludaremos como corresponde a verdaderos caballeros como diría Hernán Solis.

ARODYS ROBLES HABLA ACERCA DE SU TIEMPO LICEANO
Con solo pinchar el siguiente link; escuche su comentario:

https://www.youtube.com/watch?v=eqyPfzf2_aI  


PENSANDO EN LA PREVIA DE ESTE AÑO 2016
Ha surgido la idea de organizar previas en forma simultánea en distintas partes de la Región del Maule.
Independiente que normalmente se hace en Talca, estamos pensando en trasladarnos a San Javier para materializar allí una previa, la cual sería organizada por Hernán Crespo de la promoción 1971.
Los detalles se darán a conocer en su oportunidad.
EL ACTO CENTRAL
Primará por sobre todas las cosas, la música, pero haremos algunos recuerdos de cómo han sido los actos anteriores y además, efectuaremos los reconocimientos que corresponden, especialmente a los profesores.

DESPEDIDA DE MARGARITA OLAVE DE MEJÍAS
A nombre de la organización de ex alumnos/as habló para despedir a la ex alumna más antigua, Rodolfo Sepúlveda. Esto fue en la iglesia San Luis.
Rodolfo se refirió a la vida estudiantil de Margarita Olave, como asimismo, resaltó la vez que se presentó en el encuentro de ex alumnos/as del año 2013.
Este suceso ha sido uno de los más trascendentes que hemos tenido desde que funcionamos juntos los dos Liceos.
En la siguiente foto se observan profesoras y compañeras de curso de Margarita

Margarita Mejias Olave

Mi mamá es la que está sentada primera de derecha a izquierda, al lado de la Sra Isabel Crisóstomo. Tras ella la Sra Eliana Méndez. A la izquierda y sentada está la Sra Aura Rojas, mamá de Enrique Concha.

Ñusta Aguilar Valenzuela
Ñusta Aguilar Valenzuela Julia Alarcón está en la fila del medio, al extremo izquierdo.
La Sra Eliana Mendez al extremo derecho de la segunda fila ( De abrigo blanco).
Fue mi profesora más querida.

Viviana Elsa Robles Aravena Yo llegué a 5° preparatoria con la Sra Aura, año 1958, al Liceo chico, de ahí a la "Facultad de las barracas" JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
Quizás no se llame Julia, sino Eliana Méndez, recuerdo que tenía una boca bien grande y se la pintaba de rojo fuerte. La primera de derecha a izquierda, fila del medio.

Margarita Mejias Olave La cuarta sentada de izquierda a derecha es la Sra Delia de Simons .
Creo eran los dueños de Suelería El León que quedaba en la 4 Oriente 1 Sur y 1 Norte ; donde estaba el paradero (ahora se dice Terminal de buses)