26 de agosto de 2015

ANIVERSARIO DEL LICEO MARTA DONOSO ESPEJO DE TALCA, EX LICEO DE NIÑAS

 

En atención a que el 26 de agosto es un nuevo aniversario de la creación del Liceo de Niñas, hoy Marta Donoso Espejo, es que en esta oportunidad hacemos llegar a las autoridades, personal docente, administrativo y auxiliar, como asimismo a sus alumnas/os, nuestras congratulaciones por representar en la 7ma Región a un Establecimiento de real jerarquía, en que por más de 100 años ha entregado a la sociedad  alumnas y alumnos con conocimientos sólidos para continuar estudios superiores.
Felicitamos a las ex alumnas y ex alumnos que actualmente están en esta condición y recuerdan a su Liceo con cariño, con nostalgia y altura de miras.













Muy feliz cumpleaños a este liceo que nos cobijó bajo sus aulas por años y que a pesar de los años no olvidamos la fecha. Un abrazo a cada alumno(a), a su personal que labora o que ejerció. Bendiciones.
Maria Soledad Rebolledo Perez me adhiero a ese comentario, con el paso de los años más añoramos los días de juventud maravillosos, con penas y alegrías, así, como es la vida. FELICITACIONES para los que fueron, los que son y para cada una de nuestras compañeras, direccción ,PROFESORES y Personal todo.
Loreto Cofre Diaz "Ideales de estudio y de ciencia; con la fuerza y la fe del Titan" " nunca olvidaré el 26 de Agosto" Felicitaciones a la comunidad Liceana actual ( yo Egresé el año 1968 )

Ana Parada Casanova Feliz aniversario a mi amado Liceo. A todos los que actualmente laboran en él y a las alumnas/os que alberga en la actualidad.

Alejandra Perez Peña Me adhiero a los saludos, a todo el personal y sus alumnos tengan un hermoso aniversario. He tenido el privilegio de haber estudiado en esas aulas y estoy agradecida de las lindas experiencias vividas. Eeeeeele ciiiiiiiiii, eeeeeele ceeeeooooo......

Carmen Gloria Garcia Soto De optimismo llevamos el alma, juventud .........." orgullosa de ser liceana del Liceo de niñas en esos tiempos, luego A N° 9.

Loreto Cofre Diaz Gracias Carmen Gloria por continuar el himno. Ojalá alguien más siga. Acuérdense liceanas.

Cecilia Sepúlveda Yévenes Feliz Aniversario para mi querido Liceo.

Pilar Fuentes Araya De optimismo llenamos el alma..... Lindos recuerdos. Juventud es deber el soñar.

Lucia Nunez Feliz Aniversario para mi querido Liceo! Con un bellísimo himno. 

Loreto Cofre Diaz Bien Pilar.  Sigamos: Sembraremos cimiente fecunda; q la vida es un dulce cantar.

Victoria Machado Carrion Feliz aniversario para mi querido Liceo...nunca olvido los hermosos años que pasé y añoro mucho esos bellos momentos!!!!!

Marcela Sanhueza Rodriguez Si , "Feliz Aniversario " mi querido y recordado Liceo .

Julieta Muñoz Verdejo Feliz cumple liceo y un abrazo a todos los profesores que hacen posible que los alumnos salgan adelante.

Viviana Elsa Robles Aravena Feliz aniversario y lindos recuerdos de mi liceo.

Maria Cecilia Arancibia Ortega Feliz aniversario a mi querido liceo el que me acogió y me dio los mejores 4 años de mi juventud. Felicitaciones.

Leo Sepulveda Brindaremos con gesto altruista. Todo bien que es belleza el amar
FELIZ ANIVERSARIO A MI QUERIDO LICEO !!
Del saber que es antorcha...

Loreto Cofre Diaz Gracias Leo!!!!!! Pero nos falta el final??



Ese final lo cantaremos en el encuentro del viernes 28 de agosto en Concepción en el Tango y Mas, a las 21:00 hrs.
Además, el sábado 29 de agosto en Santiago en el amaretto, para lo cual hay plazo hasta las 18:00 hrs del jueves 27 de agosto para confirmar y depositar o hacer transferencia. 
Cualquier duda en Santiago, comunicarse con Soledad Rebolledo al fono  0222126574 o celular Nº 82411572.

25 de agosto de 2015

MOMENTOS FAVORITOS; UNO LOS ESTANDARTES DE LOS LICEOS DE TALCA

PREPARANDO EL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE

 


Esperamos poder repetir esta foto en la cena del 7 de noviembre del año 2015. Las ex alumnas son de la promoción 1975, del cuarto I, que este año la promoción cumple 40 años de licenciadas. Los ex alumnos son de la promoción 1965; ellos cumplen 50 años de licenciados.

 
Gabriela Soto Retamal que buena quedo esta foto y con la bella luna de fondo upsss, recién me di cuenta , saludos

Nélida Judit López Gaete Yo estoy justo en medio de los dos varones; wena ahhhh?



Manuel Orellana Morales Ojalá que este año se pueda repetir esta foto; al lado de Viviana Beatriz, a la izquierda,  está NICASIO DE TORO ALEXANDER que este año su promoción cumple 50 años y uds 40 años; verdaderas lolitas.









Manuel Orellana Morales Yo me encargo de avisarle a Nicasio De Toro para que vaya preparado para la misma foto.
Siempre me gustó la canción que cantó Nelida Lopez en la iglesia, que se refiere a Nabuco de Verdi. Con esta canción entraron los estandartes. Los Liceos estaban tomados. Hubo que pedir los estandartes a los de la toma. Fue toda una odisea aquello.
Repitámosla. ¿Será posible?
Todo depende de nuestra amiga de Los Vilos que venga con la intención de cantar y hacemos entrar los estandartes otra vez.

Así vemos los espectáculos de los estandartes con emoción:





24 de agosto de 2015

PENSANDO EN NOVIEMBRE DE 2015 EN TALCA

 

En atención a que el tiempo se nos viene encima, es que se dan a conocer a grandes rasgos, actividades que debiesen cumplirse de aquí al 07 de noviembre:

  • TÉRMINO DEL CURSO PERKINS: De acuerdo con la planificación el término de los cursos para discapacitados visuales, será en Talca el 31 de agosto.
  • EVALUACIÓN DE RESULTADOS: Se efectuará un acto final con la presencia de autoridades y familiares de los alumnos con una demostracíón del aprendizaje. Este, no más allá de 07 de septiembre.
  • RECESO DE COMUNICACIONES: Por las vacaciones de septiembre habrá un receso de comunicaciones entre el 14 de septiembre y 5 de octubre.
  • PROGRAMA DEL ENCUENTRO: Se difundirá hasta el 09 octubre
  • CONFIRMACIONES, DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS: Todos los detalles se difunden con 1 mes de anticipación y las confirmaciones son hasta el 03 de noviembre.
  • PREVIA: El día 6 de noviembre.
  • ENCUENTRO DE EX ALUMNOS/AS, el 07 de noviembre.
 

PENSANDO EN LA LITURGIA

Como ya estamos a 2 meses y medio del encuentro; llamé por teléfono a AURORA MUÑOZ , quien ha sido una verdadera revelación con su voz en la introducción de aquel emotivo momento en donde recordamos a los fallecidos/as.
De izquierda a derecha: Miguel Lastra, Jaime Acevedo, Lela Silva, Aurora Muñoz, Oriette Philips Larenas, Erika Fuenzalida, Hector Guerrero Herrera y Claudio Vergara
 
 
Aurora Muñoz Soto 1969 en el encuentro del año 2012
 
 
Lo más probable, si Dios no dispone otra cosa, es que Aurora vuelva a estar junto a Luz María Parada en aquel primer momento del encuentro.

Aurora Muñoz, una ex alumna que ha sabido ganarle al cáncer que le afecta.
Ya pasó la quimioterapia, lo que le impidió estar en el encuentro del año 2014. Ahora solo le falta someterse a un radioterapia en el Instituto del cáncer, pero como ella es de Hualañé, aun no tiene hora para este tratamiento; en consecuencia, si alguien en la red tiene contacto con este organismo, se le agradecerá intervenir para que ella pueda continuar con este tratamiento que le va a permitir salir adelante con su enfermedad; aquella o aquel que tenga la solución se ruega ponerse en contacto con nosotros o llamarla directamente a ella al número celular 88852713.

 
PENSANDO EN EL ACTO CENTRAL

De la misma forma, ya es un hecho que en el acto central estará el conjunto folklórico TAPIHUAL, que es el mejor conjunto de este tipo que existe actualmente en Talca, en el cual canta Victoz Perez 1972 y Luz María Parada Fuentes, entre otros.
El conjunto es dirigido por un ex alumno del LAM.
Ud podrá escuchar, "que bonita va", "dale que dale organillero", "yo vendo unos ojos negros" y terminar la actuación con lindos pies de cueca.






1964
Maria Inés Bussi <mibussi@gmail.com>
No hay una foto de portaestandartes anterior a 1964?
Saluditos cordialitos
Mis

No hay una foto anterior, pero esta foto que se expone es histórica; corresponde a después del terremoto cuando los liceos comenzaron a efectuar los encuentros en conjunto.
La porta estandarte es Eugenia Vega 1962 y las escoltas; a la derecha, Isabel Ramirez Vera 1971 y  Nélida Moya Cabrera 1972. 

1981
Jorge Bravo <jobravo@ucm.cl>
Estimado Manuel:
Quisiera manifestar una situación de un ex profesor de nuestro glorioso Liceo de Talca. En conversación con una colega se acordó de una persona muy educada y con un tono muy agradable al conversar me refiero a  don Hugo Torres Castillo, actualmente vive solo en una casa de madera, ya que fue afectado por el terremoto del 2010. Vive en la 5 Oriente entre  6 y 7 Norte lado poniente. En el mes de la solidaridad y siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado  “en el rostro de cada persona esta Cristo”, es que pido por gentileza si pudiéramos visitarlo y constatar su estado de salud y bienestar.
 “Estaba solo y enfermo y me visitaste” nos dice el Señor.
Muchas gracias por la oportunidad de poder dar a conocer esta situación y un saludo lleno de buenas intenciones para todos los ex liceanos.
Un abrazo,
Jorge Bravo Riquelme
Promoción 1981 4° E

FUNDAMENTAL INFORMACIÓN DEL TIEMPO PARA EL MINI ENCUENTRO DE SANTIAGO:
El sábado 29 de agosto en Santiago estará despejado con una temperatura máxima de 26º C y mínima de 7º con una leve de brisa de a lo más 15 Km/h. 
FECHA Y HORA; 29 de agosto de 2015, a las 13:00 hrs.
LUGAR: Restaurante El Amaretto ubicado en general Flores 168 comuna de Providencia, estación del metro Manuel Montt

COSTOS Y FORMA DE PAGO
El costo del almuerzo con propina incluida es de $ 12.900 el cual debe ser cancelado con anticipación mediante un depósito o transferencia de fondos a la tesorera de acuerdo a los siguiente datos:
Nombre y apellidos: María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente Nº 6296185-6
Banco Santander Santiago
Si es transferencia: El Rut de Soledad Rebolledo es el Nº  7755609-5

Se aceptarán depósitos hasta el jueves 27 de agosto a las 18:00 hrs. con el propósito de finiquitar con el restaurante el día viernes 28. Todo esto fue hecho con calendario en mano.
Fono para consultas: 0223422648 0222126574 celular 82411572




20 de agosto de 2015

LISTA PARA DESFILAR EN TALCA

 

Desfilar un 20 de agosto en la alameda de Talca; era todo un espectáculo. La estatua estaba ahí en la 4 norte, frente a los dos Liceos.
Inicialmente, antes de los años 60 del siglo pasado, la escultura del Libertador Bernardo Ohiggins, se encontraba en la entrada del regimiento Chorrillos. Posteriormente, se erigió una base de concreto en la 6 oriente con 4 norte, en donde se colocaría el monumento en donde está actualmente hasta hoy 20 de agosto de 2015.

Ese día, al igual que el 21 de mayo, todas y todos los alumnos/as nos levantábamos sabiendo que sería un día distinto.

Hoy no es la excepción y nuestra amiga Alexandra Quezada también está lista para desfilar:

 
 
 
 
 ¿QUÉ OCURRIÓ ESTE 20 DE AGOSTO?


Impecable presentación del liceo de niñas, hoy Marta Donoso, en el desfile en la alameda ...fueron los primeros en desfilar, con el estandarte, portaestandarte y escoltas.
 
 Patricia Bertina Vergara Olivos Que recuerdos más lindos, tuve el honor de ser escolta de estandarte allá por el año 1981.
La foto la podrán ver al final de este mensaje.

DESFILE DEL AÑO 1966



De: Luis Albornoz
Manuel:

A propósito del recuerdo de los desfiles del 20 de agosto, muchas veces con la copiosa lluvia talquina, te envío esta ilustración hecha para el diario mural de uno de los patios cubiertos y que publicamos con los ácidos textos de Julio Monje, allá por el año 65 o 66.
Puede verse al inspector Navarrete, la estatua de O`Higgins y de fondo, uno de los liceos.
Un saludo para ti Manuel por tu titánica labor y para todos mis compañeros del 6oA 1966 y también la ex alumnas de la promoción.

Luis Albornoz Riquelme
Diseñador Gráfico
La Reina, Santiago
De izquierda a derecha Luis Albornoz, Alfredo Loren y Baudilio Riquelme.




DESFILE DEL AÑO 1971

Escribe Estrella Moore. Desfile de cuando estaba en segundo grado y mi profesora era la Srta. Julia Alarcón




DESFILE DEL AÑO 1974

Juan Wilfredo Valenzuela Cáceres escribió:
Manuel, Te envío esta foto de un desfile realizado el año 1974.
Como pudes ver la Alcaldía estaba aún en construcción.
El portaestandarte es el flaco Alejandro Moenne, a su derecha va Carlos Condell, y a la izquierda yo, Juan Valenzuela.
Chao,

Juan W. Valenzuela Cáceres


DESFILE DEL AÑO 1977


 

 
PROFESORES EN DESFILE

VICTOR INZULZA ADASME EN PRIMER PLANO Y DETRÁS CESAR LOPEZ MORENO



DESFILE DEL AÑO 1979

Es el  desfile donde se aprecia a Soledad Catalán, Victoria Ramírez y yo, Maritza Ramirez.
Un abrazo.
Maritza.



DESFILE DEL AÑO 1982



 Patricia Bertina Olivos, es una de las escoltas, quien hizo el primer comentario.

ASÍ HA SIDO PARTE DE LA HISTORIA

Esta vez tenemos una motivación más que suficiente para brindar todo nuestro apoyo a las alumnas y alumnos de los colegios y Liceos que son discapacitados visuales, que como se puede apreciar están ahí presente y efectuando lo mismo que sus compañeras y compañeros.
Cabe consignar que en el Liceo Marta Donoso no hay alumnas discapcitadas; en el Liceo Abate Molina, hay 1 que se llama Catalina Nusdel. 
 

1977 FALLIDO VIAJE DE USA PARA EL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE

 Cecilia Becker <ceciliabee@hotmail.com>
Manuel:
 Que pena que me lo voy a perder nuevamente. Viajo a Chile el 11 de Nov. Así es la vida. No siempre se puede hacer lo que uno desea. Sera para la próxima. Cariños desde USA.

Carmen Cecilia Becker


A FIRME LAS CELEBRACIONES TANTO EN SANTIAGO COMO EN CONCEPCIÓN

La de Concepción se efectúa el 28 de agosto a las 21:00 hrs.
La de Santiago el 29 de agosto, almuerzo a las 13:00 hrs.
Para el caso de Santiago se agradece efectuar los depósitos o transferencias con el objeto de ordenar el menu y la concurrencia.

Nombre y apellidos: María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente Nº 6296185-6
Banco Santander Santiago
Si es transferencia: El Rut de Soledad Rebolledo es el Nº  7755609-5
Costo: $ 12900


18 de agosto de 2015

CONCEPCIÓN Y PARAGUAY SE ALISTAN PARA CELEBRAR ENCUENTROS

 

En Concepción se organiza el sub centro para celebrar el aniversario liceano. El festejo se hará de acuerdo a la siguiente información:

  • FECHA Y HORA: Viernes 28 de agosto a las 21:00 hrs.
  • LUGAR: Tango y Mas que se encuentra camino a Penco.
  • COSTOS: Lo que consuma cada cual y se cancela en el lugar.
  • ASISTENTES: Por su puesto que habrá recepción por parte de Gladys Rojas Navia 1974, Liliana Villalobos 1972 y Silvia Fuentes 1972. Además, Aldo Rodriguez 1962, Carlos Tort 1971 e Ivan Valenzuela 1984. Lo más probable es que se pueda ver bailando a Estanislao Lynch 1965.

A los concurrentes, damas y varones, se les espera en aquel lugar tradicional de Concepción y de los ex alumnos/as; a la vez se les recomienda enviar un mensaje a la organizadora, conforme al siguiente correo:

 
Gladys nada màs <gladys_bani@yahoo.com> escribió:
 
Nuevamente con mucha alegría nos comunicamos con ustedes para que juntos y juntas recordemos el aniversario del Liceo el día viernes 28 de Agosto a las 21 horas en el Tango Y Mas, por favor confirmar para indicar asistencia, los y las que no confirmen se pierden de una bonita experiencia y un compartir lleno de experiencias, socialización, alegría y mucho amor.

ESPERAMOS SUS RESPUESTAS ESPERANDO QUE SE MOTIVEN CON LAS ULTIMAS PALABRAS, JAJJA

Esta es una foto de la última reunión que tuvimos en Concepción




LA CELEBRACIÓN EN SANTIAGO
 
El encuentro en Santiago se hará el sábado 29 de agosto, en que mayores detalles se darán a conocer en un próximo mensaje.

A SOLO 2 MESES Y MEDIO DEL ENCUENTRO EN TALCA SE ANUNCIAN VISITAS

Están apareciendo los primeros vestigios de asistencia desde el extranjero; ya sabemos que una ex alumna que vive en Nueva York, muy cerca del río Hudson estará en el encuentro y otra que vive en Sao Paulo también lo hará.

Ahora desde Paraguay recibimos este mensaje:

Luis Jara <luiseduardojaram@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel.  Me estoy empezando a ilusionar con poder estar en el encuentro del 7 de noviembre. Un abrazo
Luis Jara, cuarto A, 1971 


EX ALUMNA RECONOCE A EX ALUMNA NO VIDENTE

margarita luna <margaritadellunatoledo@hotmail.com>
Que triste y alegre me pongo de ver esta fotografía de Gilda Meza, ella fue mi compañera en el Liceo de Niñas hace mucho que no la veía, pero igual un poco triste de ver que ha dejado de ver, lo bueno es que ella al parecer se desenvuelve muy bien y eso me reconforta, un abrazo 
Margaritta Luna T. Promoción 1982



LOGO DEL ENCUENTRO

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com>
Hola Manuel me encanta el logo, felicitaciones a Luis Albornoz. En realidad el bastón es una de las muchas cosas que se han realizado. 
Un abrazo,
Estrella Moore 1971.

 



1977
Alvaro Rebolledo <areper60@gmail.com>
Que hermoso lo que están haciendo con el tema de los niños ciegos!!!! Es admirable...... Muchos saludos, abrazos  y por tu intermedio Manuel, a la distancia,  a todos mis ex compañeros del Gran Liceo de Hombres de Talca !!!! como asimismo a las ex alumnas de nuestro vecino Liceo.
Alvaro Rebolledo Perdiguero


1982 CUARTO B
sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
NUEVAMENTE SALUDO A TODOS LOS QUE VAN A FESTEJAR EL ANIVERSARIO DEL LICEO DE NIÑAS DE TALCA A TODOS FELICIDADES LES SALUDA SOR SARA DESDE PARAGUAY. LES ADJUNTO FOTOS DE NUESTRA MISIÓN AQUÍ EN PASTOREO CON LOS NIÑOS Y LOS ENFERMOS.
 

Con mucho agrado he destinado una página especial para SARA ARRIAGADA SOTO a quien le tengo prometido que cuando la vea; le daré un gran abrazo y un beso (espero que me lo acepte) puesto que la labor que cumple en aquel hermano país es realmente sobresaliente.
Invito a ver otras fotos y a leer lo que escribe con motivo de este aniversario.

Con solo pinchar el siguente link:



12 de agosto de 2015

QUEDAN MENOS DE 3 MESES PARA EL ENCUENTRO EN TALCA

 

Se informa a los integrantes de la red que en consideración a factores que han surgido con el curso que se materializa en el LAM, es que se han formado dos equipos de trabajo:

EL PRIMERO: Se refiere al aprendizaje de la máquina Perkins que los dirige la profesora Ana Veliz

EL SEGUNDO: Está relacionado con el conocimiento del sistema computacional JAWS que es muy útil para los discapacitados visuales, el cual será dirigido por Gilda Meza, la ex alumna de la promoción 1980, no vidente que estuviera estudiando en el Instituto Santa Lucia de Santiago.


 En las dos fotos siguientes se muestra a Gilda Meza en Santiago: La primera en el Instituto Santa Lucía con su bastón y la segunda en el metro, ya que todos los fines de semana regresaba a Talca usando ese medio de transporte el cual no está habilitado para los discapacitados visuales.




De esta manera vamos entregando más herramientas de trabajo para los discapacitados visuales, cuya coordinación y control directo en Talca lo lleva Rodolfo Sepúlveda de la promoción 1971, quien en forma voluntaria ha estado esta actividad desde el año 2012.




 estrella moore <estrella_moore@hotmail.com>
Hola Manuel: Que alegría todas las informaciones de este correo. Felicitaciones por todo el esfuerzo de mucha gente para que esto se haga realidad. Felicito a Maruja Torres su compromiso y predisposición. Un abrazo,
Estrella.


POSTERGA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIOS

En atención a los distintos llamados, solicitudes, sugerencias y mensajes recibidos por parte de varios integrantes de la red y que viven en Santiago, en el sentido que el sábado 15 de agosto es feriado y al ser feriado lo han destinado para otros fines, es que han solicitado al comité creativo que este encuentro se postergue y se  haga terminando agosto como una forma también de celebrar el paso de este controvertido mes.

Sobre el particular, agradecemos a Luis Albornoz de la promoción 1966 que es el diseñador de la red que ya tenga listo el logo del encuentro de noviembre de acuerdo al siguiente mensaje:

Luis Albornoz <albornozdesign@gmail.com>
Manuel:
Esto es lo que tengo como imagen para este año, (ya me estaba atrasando un poco).  Aparece como detalle el emblemático bastón de Alexandra. Si crees que puede servir, te envío mas tarde un panel con distintas aplicaciones, incluyendo chapitas. 
Saludos

Luis

  
Para chapitas
 
 
Pañuelo y pendones
 

 
Indicador de páginas de libros

Este es el panel con las distintas aplicaciones de la nueva imagen, tanto verticales como horizontales. Más adelante Luis Albornoz enviará en original de alta resolución de cada uno para una buena impresión para los que lo utilizan para chapas, pañuelos, pendones, etc. etc.
Hay que recordar que quedan menos de 3 meses para el encuentro del 7 de noviembre.

11 de agosto de 2015

EN TALCA SE INICIÓ EL CURSO PERKINS

 

Con mucho agrado concurrimos a Talca el lunes 10 de agosto de 2015, quien escribe y María Paulina Torres Torres, para estar presentes en el inicio del curso mediante el cual se les enseña a los alumnos y ex alumnos discapacitados visuales el uso y empleo de la máquina Perkins, recientemente adquirida en Toronto Canadá, gracias a los aportes de los ex alumnos/as.

El primer encuentro de dos alumnas del curso fue realmente significativo. La menor Alexandra Quezada y la mayor Catalina Nusdel, en que con ambas  nos vemos en la siguiente foto.  




waldo piña <wpinac22@gmail.com>
Mucha emoción causan estos hechos que reflejan la excelente formación que recibimos como alumnos. Felicitaciones Manuel a toda esta red de solidaridad.
Waldo Piña, 1965

No nos cansaremos de agradecer al director del Liceo Abate Molina, don Cesar Lopez Moreno, en la foto, la predisposición y apoyo que nos ha brindado para que se hagan realidad todos los cursos que hemos planificado.

 De izquierda a derecha y sentadas: Catalina Nusdel y Alexandra Quezada.
De pie: Elizabeth que es profesora ayudante, Angélica Diaz profesora de Alexandra, Ana Veliz profesora del curso, don Cesar Lopez Moreno Director del LAM, Rodolfo Sepulveda encargado en Talca de los discapacitados visuales y la madre de Alexandra.


s vasquez <s.vasquez@cedel.cl>
Felicitaciones el logro es importante para toda la comunidad no vidente afectuosos saludos para todos.
Selva Vasquez 1972.

Con gran sorpresa vimos a Mara Riquelme Roa, a la derecha en la siguiente foto, la alumna que llegaba al Liceo en silla de ruedas y que la Organización de ex alumnos/as tomó el caso y logró que sea operada en el Instituto traumatológico gracias a la intervención de la ex alumna Gloria Ramirez.
Fue un verdadero milagro verla caminando sola y feliz como una alumna normal. Para Maruja Torres de morado en la foto, fue realmente una satisfacción ya que ella estaba en el terminal a las 6 de la mañana esperándola para llevarla al Instituto.
Ver estos resultados son satisfacciones que alegran el espíritu. 

 
 También nos visitó la coordinadora con el Liceo, la ex alumna y profesora Lucia Muñoz de la promoción 1983


MENSAJE DE VANCOUVER

Perla Bazan <perlabazan@gmail.com>
Estimado Manuel,

Fue enternecedor y emocionante ver el video de la niña Alexandra Quezada usando, tal vez timidamente, su bastón.  Esperamos que esta nueva experiencia la ayude a obtener mayor seguridad e independencia en su desplazamiento, fortaleciendo asi la confianza en si misma, y superar las limitaciones debido a su discapacidad visual.  Le deseamos de todo corazón que crezca siendo una niña feliz e integrada, tanto en el colegio como en la sociedad.  Muy contentos de ser parte de este acto solidario.

Te comento que finalmente la semana pasada nos juntamos con Amanda Maldonado Castillo - 6to.A,1964.  Eran tantos los temas y los recuerdos, que el tiempo se nos paso volando y ni nos acordamos de tomar fotos.  Ya tomaremos alguna la próxima vez y te la mando.  Tu sabes de otros ex-alumnos que vivan aca en Vancouver?

La celebración de los aniversarios el próximo Sábado 15, suena prometedora.  Lamento no poder participar ... tendré que esperar a leer tus comentarios y ver fotos.  Desde ya, felicidades a todos quienes concurran y que pasen un momento inolvidable.  Ojala que mi hermana Maria Elisa pueda asistir, porque desde hace tiempo he estado intentando que se encuentre con su compañera (y muy amiga en ese entonces) Blanca Lira Puga, y que como has anunciado viene desde Barcelona.

Estoy segura de representar el sentimiento de todos los ex-alumnos que estamos desparramados por el mundo: te agradecemos y apreciamos tu dedicacion para mantenernos informados y conectados.
Un abrazo,
Perla Bazan Orjikh - 4to. C, 1971 LNT



CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIOS

En otras oportunidades, este ha sido el ambiente del encuentro en el amaretto.


Daniel Chamorro <dachalete@yahoo.es> escribió
 Mh...
No entendí lo del jueves 8 de agosto ni, por lo tanto, lo del viernes 9.
No me cuadran...
Saludos, con dudas...
 Daniel Chamorro 1974

Hola Daniel
En estos momentos ya hay varias y varios personajes que han hecho su transferencia; el evento es el sábado 15 y el 14 debemos decirle al restaurante "mire haga tantas porciones ya que vienen un grupo grande de personas"; como hoy en día se cancela por adelantado aunque sea en un porcentaje, la idea es que tu llegues y tenga tu espacio listo.


Elsa Muñoz <psicopedaly@gmail.com>
Que lindo encuentro y cuantas sonrisas y lágrimas estaran presentes, Lamento no poder ir ya que la lejanía de mi largo Chile no me permite fundirme en un abrazo  de amistad con cada uno de los que forman la Red Liceana .FELICIDADES ,que sea un motivo de Union y emocion .



Teresa Cancino escribió:
Manuel:

El correo me llegó hoy, puedo depositar aún? , soy del curso 6° B año 1967,  el año pasado me quedé con deseos de este encuentro, espero que este año pueda concretarse y reencontrarme con algunas de mis compañeras.
Saludos cordiales

DATOS PARA EL DEPOSITO O TRANSFERENCIA DE FONDOS

No hay problemas, se puede depositar hasta el jueves  13 de agosto a las 18:00 hrs y los datos para el depósito se pueden ver con solo pinchar el siguiente link:

FUNDAMENTAL INFORMACIÓN DEL TIEMPO:
El sábado 15 de agosto en Santiago estará despejado con una temperatura máxima de 26º C y mínima de 7º con una leve de brisa de a lo más 15 Km/h.
De todas maneras hay que venir con chaleco/a, aun cuando el Pilo Amaro, el vocalista de los Reyes, ya está preparado para amenizar la fiesta y bailar hasta que las velas no ardan.

Como siempre el vocalista de los reyes nos deleitará con sus canciones