27 de mayo de 2015

DOS PROFESORES DE HISTORIA DE LOS LICEOS DE TALCA SON NOTICIA

 

La historia liceana está de duelo, ya que ha fallecido una insigne profesora, la Sra Ruth Maureira que se destacó por su amor a la docencia, sus principios y su ideales, por los cuales luchó incansablemente toda su vida.

Mientras se velaba a la Sra Ruth en la catedral de Talca, concurrimos con María Paulina Torres a la casa de Don Juan Manuel Valenzuela Cesped, un profesor de historia que, aquellas y aquellos que lo tuvieron como profesor y escucharon sus clases, hasta el día de hoy lo recuerdan como un gran docente.



Actualmente un senador de la república es su ex alumno, que cuando fue por última vez al congreso, lo reconoció y saludó con afecto.

Con pinchar el siguiente link, vea la entrevista al profesor mencionado





FALLECE PROFESORA DE HISTORIA

Fue profesora jefe del cuarto D 1978 del LAM

 
 Orlando Morales y Ruth Maureira
 
A la izquierda Sra. Carmen Mayorga, Hugo Torres Castillo y Sra. Ruth Maureira en el aniversario del Liceo año 2011.
 


Una sensible noticia que comunicar, en especial a la red liceana:
Partió en busca de su luz, de la verdad suprema al mundo espiritual una gran mujer, profesora del LNT y LHT, gran madre, abuela esposa... Sra Ruth Maureira ...en la lucha social por los derechos fue guerrera invencible. ..Pienso que ya está en el más alto plano, que no dejó cuentas pendientes en el mundo material.
Lo que más admiré en ella, era su dulzura paralelo a un carácter firme de objetivos claros.
Sube en paz querida profesora y amiga, que los que estamos detrás tuyo tomaremos la bandera de lucha social y continuaremos en tu senda
¡Vuela alto amiga colega !




Alejandro Lara León <alejandrolaraleon@gmail.com> escribió:
Mis condolencias a la familia Flores Maureira, que pierde a quien fuera mi profesora de historia y posterior colega de la misma asignatura. La señora Ruth llenó una época de ideales y con su esposo también gran profesor de historia.
Hugo Flores, marcaron una impronta que entregó a quienes fuimos sus alumnos y a la comunidad talquina y maulina, el acervo que un mundo podía ser mejor, más humano, más solidario.
Alejandro Lara León
LHT   1963   Sexto Año A


victor manuel inzulza adasme <victorinzulza@gmail.com>
Estimado Don Manuel:
Una gran EX-maestra liceana acaba de fallecer, se trata de la distinguida profesora Ruth Maureira Reyes que estaba jubilada.
La Sra. Ruth(QEPD), además fue DIRIGENTE REGIONAL Y  NACIONAL  DE LOS PROFESORES ACTIVOS Y JUBILADOS RESPECTIVAMENTE.  
SU VELATORIO ES EN LA CATEDRAL Y SU MISA SERA EL JUEVES A LAS 11 HRS.
Yo  y  mis hijos tuvimos la oportunidad de apreciar sus clases y compromiso social, sin duda,  ha dejado un gran legado como educadora, y como gran luchadora por los derechos de los profesores y de una mejor educación para la sociedad chilena

La comunidad liceana está de duelo. Hacemos llegar a sus familiares nuestras condolencias. La recordaremos con mucho afecto en nuestro encuentro de ex alumnos/as del 7 de noviembre.
Esperamos que el Supremo Hacedor de el consuelo que en estos momentos necesita la familia.

26 de mayo de 2015

MI MEJOR COMPAÑERO EN LA ÉPOCA LICEANA DE TALCA

 

Nuestra red es una organización que está permanentemente preocupada de las actividades sociales que programamos, como son los encuentros de ex alumnos/as y asimismo los cursos que planificamos para los discapacitados visuales:

Además, tenemos un observación especial por quienes son y han sido nuestros profesores. Es por ello que informamos que la Sra Odette Retamal estuvo de cumpleaños el 25 de mayo, oportunidad en la cual sus familiares se hicieron presente en su casa,
Este martes 26 concurrirá al departamento una integrante de la directiva, me refiero a Maruja Torres Torres, quien le llevará el saludo de la red y además le entregará la torta liceana.
Aun cuando la ex directora y profesora ya no tiene las fuerzas para estar presente en las distintas reuniones y encuentros que se organizan, le deseamos la mejor de las venturas en esta fecha.


 La vida de la Sra Odette son sus álbumes de fotos, en la foto siguiente con Maruja Torres quien la visitará este martes a nombre de la red.






SE AMPLÍA LA RED

Es increíble como se ha extendido la red, a tal punto que llama la atención como ex alumnas y ex alumnos de promociones anteriores a 1963 desean incorporarse en masa para estar presente, no solo en la red sino que también en los encuentros de ex alumnos/as.



1961
 Iván Arriagada Flores <iarriagadaf@hotmail.com>
Manuel:
Junto con saludarte, he leído el listado de curso del año 1961 y ahí he encontrado el nombre de Edmundo Sepúlveda Inostroza, es un colega abogado que reside en esta ciudad de Concepción, casado con una Ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, María Leonor Sanhueza Ojeda. Voy a tratar de obtener el teléfono para que te comuniques directamente con él, aún cuando  Edmundo se encuentra bastante delicado de Salud.
Iván Arriagada Flores - Abogado.



1961  PAULINA ECHEVERRÍA SALE DE LA NIEBLA EN PUNTA ARENAS
mario.alborno <mario.alborno@gmail.com>
Gracias Manuel
Conozco en Punta Arenas a Paulina Echeverría, trabaja, entre otros temas, con mi esposa Patricia, en una comunidad Cristiana CVX...por temas de ayuda a la comunidad y trabajo espiritual es una gran mujer y muy querida en los medios que le conocen...
Mario Albornoz Moraga 
Sexto matemático  D 1969




1974
Daniel Chamorro <dachalete@yahoo.es>
Aparte de lo que cuenta Alejandro Liendo, en las últimas semanas, a propósito del Volcán Calbuco, se supo que hay una equipo internacional de sismólogos, vulcanólogos y geólogos estudiando la laguna del Maule que, según las mediciones, ha alzado el nivel de su fondo en el rango de un metro en los últimos 5 años debido a una cadena de unos 20  cráteres bajo ella.
Es cosa de pinchar los siguientes link para tener más antedcedentes al respecto.

/
 
En el segundo vínculo, exploren el enlace a La Amenaza del "súper volcán..."




¡Y qué linda se ve Jésica Rojas en la foto!

Saludos
 
Daniel Chamorro



1970 Ricardo Murga Cornejo <rpmurga@yahoo.es>:
El descabezado grande




1977 IMPRESIONANTE LICENCIATURA

Alberto Javier Liendo Arce Me acuerdo en los tiempos de Internado cuando Alfredo Cancino Arce, quien se licenció al año siguiente de mi generación 1977 tocaba virtuosamente el piano incluso se puede apreciar en el piano de la foto, la placa recordatoria que él dejó y decía algo como : "En el Liceo encontré muchos amigos pero tú fuiste mi mejor compañero" , refiriéndose por supuesto al piano ...

 



1989 CUARTO F  SALE DE LA NIEBLA

MOYANO MONSALVE  MARIA EDIA
 
Profesor Jefe: Sergio Ramírez Moreno
 






18 de mayo de 2015

UNA FAMILIA TOTALMENTE LICEANA EN TALCA

 

Con esta fecha fue entregada la lista de ex alumnas y ex alumnos "discapacitados visuales" interesados en participar en el curso que está programado y que se llama INCLUSIÓN LABORAL.
Para esto vamos a necesitar formar un equipo de trabajo con las ex alumnas o ex alumnos, con la finalidad que puedan concurrir a las distintas empresas y organizaciones comerciales y lograr vacantes para discapacitadas o discapacitados visuales.
En la actualidad, en el país, tales ciudadanos trabajan en distintos puestos. El curso los va a capacitar para que puedan desenvolverse en los distintos trabajos, ya sea dando información, call center, organizando bases de datos, etc.
En consecuencia, se agradecerá que voluntarias o voluntarios que deseen formar este equipo que lideran RODOLFO SEPULVEDA y CARLOS DIAZ PACHECO en Talca, me hagan llegar un correo indicando su interés de colaborar. Es fundamental tener el número telefónico. De esta forma, creamos un equipo o varios equipos con las instrucciones y herramientas para lograr el objetivo.
En San Javier está Hernan Crespo. Faltan otras localidades cercanas a Taca como Linares, Curicó, San Clemente, Curepto y otras localidades.


1966 SEXTO A  PROYECTO PARA LA REGIÓN DEL MAULE

Para conocer el proyecto que lidera la ex alumna Gloria Aravena O., es cosa de pinchar el siguiente link en donde están todas las informaciones aparecidas en el diario El Centro de Talca.



1977 CUARTO C

Ex alumno, quien está radicado en Antofagasta, presenta un antecedente poco conocido para la Región del Maule. Como siempre se les recuerda que las fotos con solo pincharlas se amplían.



 



Hace algunos días, leyendo un "comentario oficial" por ahí...... se dice que en la laguna del Maule de Talca. "no existen volcanes" pero viendo esta foto satelital no es un solo volcán, sino que  la laguna está rodeada de 9 Volcanes  apagados y se puede apreciar que las corrientes de lava, en especial la de los volcanes  Nº 1, Nº 2 y Nº 6, llegaron hasta la misma rivera. El lago se formó por el Volcán Nº1 y Nº2 que taponeó el río Maule.
Saludos a mis amigos de Talca. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS 

Alejandra VidalVerdugo A mi me preocupa el tema, es que si este volcán se desahoga a través de la laguna, Talca pasa hacer una historia.  mmmmm da que pensar.

  • Arnoldo Alejandro Liendo Arce Amiga, según un estudio geológico si sucediera un evento de esa naturaleza y se desbordara la laguna del Maule, esta sería contenida por la represa Colbun que pasa casi vacía y el resto bajaría por el  río Maule. Las localidades que se verían afectadas serían el sector de Armerillo, Cipreces y caseríos ribereños al río Maule. Talca no sería afectado jamás.
  • Mi madre la profesora Drina Arce envía saludos. Arnoldo

  • 1979 CUARTO C, METAMORFOSIS DE UNA EX ALUMNA

    Jesica Rojas, aprendiendo a caminar

    Jesica Rojas a la izquierda, en el liceo y a punto de licenciarse
     Jesica Rojas actual



    NUEVE INTEGRANTES DE FAMILIA TALQUINA SON EX ALUMNOS/AS

    María Eugenia <maremusatalca@gmail.com> escribió:
    Hola Manuel! Gusto en saludarte; exactamente, Aída Muñoz Salas de la promoción 1961 es mi hermana mayor, jaja siempre le digo igual.
    Su correo es: aemusa070@yahoo.cl y su phone number is 0712234324.

    Ah! Soy familiar y hermana de los siguientes integrantes de la red:

    LNT
    • Aida Muñoz Salas 1961 A
    • Bernarda Muñoz Salas en la niebla
    • Mónica Muñoz Salas 1968 B
    • Verónica Muñoz Salas 1973 F
    • Maria Eugenia Muñoz Salas 1971 E y profesora del LAM


    LAM
    • Fernando Muñoz Salas  1966 C
    • Esteban Muñoz Salas en la niebla
    • Paulo Muñoz Salas en la niebla
    • Víctor Muñoz Salas 1979 F

    Y mi padre fue alumno del LHT y luego presidente del centro de Padres y Apoderados. Se llama José Antonio Muñoz Muñoz con ya casi 90 años.
    Somos hartos parece, jajsja
    Bendiciones María Eugenia
    De acuerdo a la información el padre debiera ser de la promoción 1942 si se hubiese licenciado a los 17 años, o bien 1943 si se hubiese licenciado a los 18 años; en todo caso el SECRE Carlos Diaz Pacheco, está investigando esta situación y pronto tendremos el resultado.


    ENCUENTRO EN EL SUB CENTRO CONCEPCIÓN

    Ex alumnas y ex alumnos se reunieron en el restaurante "Tango y mas" de Concepción, en donde tuvieron una linda tertulia y comida bailable. Felicitaciones.

     











    14 de mayo de 2015

    SE QUEDA EN CONSTITUCIÓN

     

    En los últimos años, después del terremoto del 27F, nuestra ciudad y específicamente integrantes de nuestra red, practicamente les cambió la vida aquel fenómeno telúrico.

    Es ese contexto que en un encuentro de ex alumnos/as del año 2011 Marcelo Romero Mendez, ex alumno del LAM, dio las facilidades para que nos reunamos en una instalación de la Universidad Católica del Maule.

    Hoy la familia Romero Mendez, está de duelo pues ha fallecido tal vez la hermana mayor de los Romero, ex alumna y profesora de francés del Liceo de Niñas; me refiero a Delfina Romero Mendez, quien aparece en la siguiente foto de la época:
    Desde abajo hacia arriba en segunda fila, de izquierda a derecha; la primera es Gloria Cruz Concha Retamal y la que está detrás de ella es Delfina Del Carmen Romero Mendez (QEPD).




    La información de su deceso fue recibida en el siguiente mensaje:

    gloria.sanchez.b <gloria.sanchez.b@hotmail.com> escribió:

    Comunico el fallecimiento de la ex liceana Delfina Romero Mendez, acaecido en Concepción


    Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
    Delfina Romero, está a la izquierda, en la orilla, debajo de la última niña de atrás que le tiene el brazo una compañera en la espalda. Tenía los ojos de un verde muy lindo.
    En esa foto está Nené Zurita, esposa del dentista Rodríguez y hermana de Mariela Zurita Meza, esposa de Lito Martínez.
    También está una colega Sepúlveda, profesora de Religión.
    Yo tuve por compañera a Victoria Romero, hermana de Delfina.


    La  Sra. María Lagos es la que está en la foto, profesora jefe de Delfina Romero Mendez



     
    Este es el sexto B 1962, el día de la licenciatura


    AGRADECIMIENTOS
    Marcelo Romero <mromero@ucm.cl> escribió:
     
    Estimado Manuel:
    Agradezco sinceramente tus condolencias y de toda la red liceana. Delfina fue alumna y profesora de Francés en su querido Liceo de Niñas. Se casó con un oriundo de Constitución y se fue a vivir a esa ciudad balneario. Ejerció la docencia y fue Directora de la Escuela Marta Belmar por más de 25 años. Se jubiló y luego sufrió los embates del Tsunami que la obligaron trasladarse a Concepción a vivir junto a su hija María Pilar, Kinesióloga y Jefa de Carrera en la Universidad Santo Tomás, sede Concepción.
    Hizo un cáncer vesicular muy invasivo y de rápida metástasis.
    Ahora descansa en Paz, junto a Dios y a nuestros queridos padres.
    Un abrazo
    Marcelo Romero Méndez
    U. Católica del Maule



    1971 EL MENSAJE DEL PROFESOR HERRERA

    estrella moore <estrella_moore@hotmail.com>
    Manuel,  "Mi compañero Oscar"  que lindos y emotivos recuerdos de Jaime Herrera Blanco.
    Oscar, Dios le llamo a su lado...QEPD
    Estrella.


    1978 CUARTO A EX ALUMNO QUE NOS DEJA

    Con profundo pesar se comunica el fallecimiento de Eugenio Adrian Fuentes Loyola.
    Deja a su esposa y 3 hijos a quienes les expresamos nuestras condolencias por la prematura partida del jefe del hogar.
    Su esposa, SANDRA SARAVIA SILVA, en la foto es ex alumna del LAM de la promoción 1983 cuarto K; está en línea.
    Esperamos que el Supremo Hacedor de a la familia el consuelo que en estos momentos necesitan, ya que aun cuando es designio de la vida partir en algún momento, pero cuando ocurre, los familiares y amigos no estamos preparados para afrontar este acontecimiento.
    Tanto a Delfina Romero como a Eugenio Fuentes,  los recordaremos y mencionaremos en la Liturgia del 7 de noviembre.

     

    La familia Fuentes Saravia
     
    estimado amigo .. le escribo para contarle que ha fallecido Eugenio Adrian Fuentes Loyola; fue partícipe de los treinta años, sus restos serán trasladados a Talca.
    Era profesor jefe don Victor Inzulza Adasme, Además, seleccionado de Volleybol del LHT y seleccionado regional.
    Es el segundo en la primera fila cuando celebrábamos los 30 años de licenciados del Liceo..
     
    Celebrando los 30 años de licenciados






    DEMOSTRACIÓN DE CÓMO SE DAN LAS COSAS A VECES

    Ruby Muñoz Caceres <rubimunozc@hotmail.com>
    Estimado Manuel Orellana, a través de Don Bernardo Bravo Méndez, ex alumno del Liceo de Hombres, recibì una fotografía de mi curso en el Liceo de Niñas Talca, sinceramente me alegrè de sobremanera encontrar a mis compañeras en esa foto, hermosos recuerdos fluyeron a mi memoria, me encantarìa saber de todas ellas ojalà sea posible a través suyo o de la red.

    Le saluda afectuosamente,

    Ruby Muñoz Càceres

    Mi respuesta fue que son tantas las fotos que circulan que me gustaría saber a qué promoción pertenece Ruby Muñoz, quien desde la niebla envía este conmovedor mensaje de auxilio para salir de aquel lugar poco acogedor.
    Espero que la dirigente de la niebla VIVIANA ROBLES me de alguna luz al respecto.

    12 de mayo de 2015

    FAMILIA DE TALCA ESTÁ DE DUELO


     
    Nuestra primera noticia es para informar que en Arica fallece un insigne ex alumno de nuestra red que cuando supo de estos encuentros no falló en venir, estando a más de 2000 kms de distancia; aun así estuvo presente en la mayoría de ellos.
    Me refiero a Rene Herrera Leyton, del sexto D, promoción 1968.
    René Herrera es el hermano mayor de una distinguida familia de Talca; su madre doña Teresa Leyton Gaete y todos sus hijos integran la red de ex alumnos/as.







    Envío el nombre de mis compañeros.

    De izquierda a derecha (de pie)
    'Chofo Mendez, ¿? González, el suscrito (Jaime Toro Melo), René Herrera, Rogelio Opazo (Venezuela), Manuel Muñoz, Luis Garrido, ¿? Valdés, Jaime Rodriguez, Remigio Castro, Luis Silva, Juan Rojas, Alejandro Sepúlveda, César López, ¿? Venegas.

    De izquierda a derecha (sentados)
    Francisco Rojas, Manuel Muñoz, Carlos Ramirez, Mario Opazo (¿España?), Luis Rojas, Benjamin Ahumada, Félix Tapia, Carlos Pérez, Idelfonso Carreño.

    Gracias

    Jaime Toro Melo

    En la siguiente foto del año 2010, Rene Herrera Leyton (QEPD) sale de la Iglesia San Luis de Talca, acompañado de Sara, una de sus hermanas ex alumna del Liceo de Niñas.
    Ese año 2010, año del terremoto, nos dimos la tarea de articular a las ex alumnas del Liceo de Niñas, hoy Marta Donoso integrándolas a nuestra red. René fue uno de los primeros en abrazar este proyecto y cuando estuvo en conocimiento del programa, prometió estar presente en ese momento histórico para nuestros Liceos y aquí se le ve saliendo de la iglesia en donde el reencuentro fue realmente emocionante.
    Podemos decir con satisfacción que el interés y empuje demostrado por Rene Herrera, nos dio a muchos de nosotros el incentivo y motivación para continuar con esta empresa.





    En una foto familiar en donde René es el de la izquierda, acompañado de su madre y sus hermanos. Ellas todas ex alumnas.




    Será sepultado el miércoles 13 de mayo en la ciudad de Arica a las 15:00 hrs; está siendo velado en la iglesia del sagrado corazón de aquella ciudad.

  • Mario Muñoz Eyzaguirre Se ha ido mi mejor amigo, recorrimos una gran parte de nuestras vidas juntos, lo voy a extrañar mucho, me quedan para el recuerdo tantas historias, chao Reneco ya nos encontraremos.

  • Jose Ormeño Que noticia, son las que duelen el alma, corazón cuando alguien tan querido como Reneco se nos va, y se nos va para siempre, aunque nos queda su alegría,  sus recuerdos y las travesuras que hacíamos en el LICEO DE HOMBRES DE TALCA. Nuestras condolencias a su familia, RENECO jamás te olvidaremos, jose luis y carlos alberto muñoz.-


  • Desde ya avisamos que lo tendremos en el recuerdo y lo mencionaremos en noviembre en aquel proyectado encuentro de ex alumnos.




    1971
    Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es>
    Lindo homenaje de mi profesor Jaime Herrera Blanco a su compañero Oscar Cáceres. Me emociona. Anuncien por favor el lugar y el día de la misa para asistir.


    1982 CUARTO A

    Siempre es un agrado resaltar la preocupación de los profesores jefes por mantener el contacto, con aquellos ex alumnos que fueron sus alumnos o alumnas en el Liceo.
    Don Eduardo Schott profesor jefe de este curso, escribe desde Valdivia, lo siguiente:

    De: eschott.dsv@gmail.com Eduardo Schott
     
    Estimado Manuel un abrazo afectuoso del profe de siempre, mas viejo pero con el mismo ánimo, bienvenido a la red a los ex alumnos que salen de la niebla
    Saludos al resto, escriban.

    Yuri Vladimir Espinoza Muñoz <yespinoza@inacap.cl> escribió:
     Estimados todos, me da un gusto saber de todos Uds. Aunque sea por el listado inscrito me hace recordar de forma inmediata de aquellos tiempo hermosos cuando éramos pequeños grandes hombres llenos de sueños, un saludo para todos Uds. Y estaremos en comunicación.
     
    Yuri Vladimir Espinoza Muñoz
     





    PROMOCIÓN 1987  CUARTO L
    patricio valenzuela verde escribió:Curso cuarto año L liceo de niñas talca año 1987 Profesora jefe Lidice Verde Bourgeois

     
     
     

    6 de mayo de 2015

    EX ALUMNO DEL LICEO DE TALCA ES JEFE DE SEGURIDAD DEL RANGERS

     

    Hasta el 18 de mayo tenemos plazo para presentar los antecedentes personales del curso para DISCAPACITADOS VISUALES el cual se efectuará en Talca, una vez que el Supremo Gobierno dé su conformidad al curso programado, el cual esperamos iniciarlo en junio.

    Pueden participar ex alumnos con discapacidad tanto de Talca como alrededores. Los que hasta el momento están inscritos son los siguientes:

    PATERNO
    MATERNO
    1er NOMBRE
    Amaro
    Salas
    Jaime
    Aravena
    Rojas
    Luis
    Avaria
    Díaz
    Days
    Barrios
    Barrios
    Mercedes
    Cáceres
    Del Pino
    Tomás
    Farías
    Gómez
    Pedro
    Gutiérrez
    Moya
    Irma
    Jorquera
    Castro
    María
    Loyola
    Muñoz
    Gloria
    Luna
    Reyes
    Juan
    Mancilla
    Casanova
    Mauricio
    Meza
    Leiva
    Gilda
    Montecino
    Campos
    José
    Obreque
    Henríquez
    Luis
    Ormeño
    Monsalve
    Mireya
    Rodway
    Jara
    Hugo
    Silva
    Lucumilla
    Maribel
    Urra
    Reyes
    Arcadio




    1962 JAIME HERRERA BLANCO DESPIDE A SU AMIGO


    Jaime Herrera Blanco y Daniela Rodriguez Rodriguez, año 1981


    Jaime Herera Blanco y Elena Cancino

    Jaime Herrera Blanco <gauss_17@hotmail.com> escribió:
     Estimado Manuel:
    Con motivo del fallecimiento de mi compañero de curso Oscar Cáceres G. (Q.E.P.D) te envío este pequeño recuerdo.
    Además te solicito averiguar  acerca de una misa que se llevará a efecto en Santiago para recordarlo.
    Saludos
    Jaime


    Mi compañero Oscar
     
     
                El año 1962 se desvanecía lentamente en el letargo de la larga Alameda. El Liceo de Hombres de Talca, reflejaba en su soledad, los ecos de cientos de jóvenes que hace sólo algunos días, llenaban sus patios con su algarabía incansable.
     
                El sexto año C, el reducido grupo de matemáticos ( y algunos biólogos ), que atacaba con pasión todos los ejercicios del Álgebra de Pröschle, mientras soñaba con los estudios superiores, empezaba también a vivir la nostalgia de los años adolescentes.
     
                A ese grupo de once caminos sin trazar, de once proyectos en búsqueda de la verdad, pertenecía Oscar Cáceres Gutiérrez, el mejor de nosotros.
     
                La niebla de los años, no me impiden recordarlo con su rostro pálido de fácil sonrojo,  su risa franca y abierta y su verbo seguro respondiendo certeramente a todas las preguntas.
     
                Esa noche de diciembre, la Licenciatura de la generación de 1962, tendría la virtud de reconocer muchas veces los méritos académicos de Oscar y en nosotros, experimentar el orgullo de tenerlo como compañero.
     
                Cincuenta y dos años después, casi en silencio, Oscar se ha ido volando a otras dimensiones y el sexto año C le recuerda con afecto.
     
     
    Con cariño a su familia
     
    Jaime Herrera Blanco
    Sexto año C
    1962 



    1968 AGRADECIMIENTOS
    odette amigo <odetteamigo@yahoo.com>
    Hola Manuel 
    Supe que la reunión concurrida y muy emocionante 
    Mi mamá me contó que lo había pasado muy bien ,que se emocionó mucho pero que se había preparado para no llorar y que lo había logrado, estuvo y está muy contenta con todo el cariño que recibió de todas sus  ex alumnas /os   y colegas que estuvieron presentes.
    Espero poder asistir a alguno de los encuentros que se vayan gestando durante el año 
    Nuevamente agradecer por todas las alegrías que le han dado a mi madre organizando estas reuniones que para todos y sobre  todo para ella son maravillosas y de un valor sentimental inmenso 
    Un abrazo para ti y todas mis excompañeras y excompañeros liceanos
    Odette 



    1971 JEFE DE SEGURIDAD DEL RANGERS

    Hernàn Muñoz <hernanmpoblete@yahoo.com.ar> escribió:
     Estimado Manuel, gracias a Dios, me encuentro muy bien en lo personal,  familiar y profesionalmente. Sobre este último punto, puedo manifestarte que me encuentro lleno de actividades, como Asesor en Seguridad Privada y Capacitador en materias inherentes a Seguridad y Jefe de Seguridad de Rangers de Talca; lo que no me ha permitido trabajar como Ingeniero en Prevención de Riesgos, pero igual tú sabes que por nuestra formación, primero desde nuestro Hogar y de nuestras amadas Instituciones, esa es la dirección que le damos al diario quehacer. Un Abrazo.
    ATTE.
    HDTMP.-


    Atrás Roberto Villegas, Hernan Muñoz Poblete y Oscar Aguilar. Luego, Carlos Muñoz y Miguel Toledo. Abajo, Pablo Zamudio, Neftalí Abarza, Pedro Millacura




    1972
     Sergio Torres Perez <storres@utalca.cl>
    Estimado Manuel,
    Felicitaciones por la notable gestión y el estilo de la Red de ex liceístas. Sin duda que, aunque debe ser una tarea agotadora, el entusiasmo y el compromiso que  se refleja tiene su recompensa en la respuesta de los ex alumnos en sus convocatorias. Es más, la emotiva asistencia de personas que vienen del extranjero, con todo el esfuerzo que aquello significa, es la corona del éxito de tan noble labor.  
    Gracias y nuevamente felicitaciones.
    Un abrazo,
    Sergio Eugenio.


    1973
     liliana villalobos <lily.v.gonzalez@gmail.com>

    Que alegría ver a mi profe Gabriela Garcés, a la derecha, tengo una foto con ella todavía de aquel tiempo y veo que conserva su belleza, un abrazo a todos.
     





    1981 RECTIFICACION

    victor manuel inzulza adasme <victorinzulza@gmail.com>
    Don Manuel
    El huaso de a caballo que aparece en la foto es Juan Luis Berrios, hijo de Juan Luis Berrios Contardo(fallecido)
    Saludos cordiales




    VENEZUELA
    Sergio Manzor <smanzorm@live.cl>
    PARA MI ES UNA GRAN ALEGRÍA SABER DE MI BUEN MUCHACHO W. NEIRA, PELUSON, ROSQUERO, BUENO PARA EL GARABATO, EMPEÑOSO PARA EL BASQUETBOL, SIMPATICO Y ESPECIALMENTE BUENA PERSONA...A EL Y A TODO EL CURSO LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES.
    UN ABRAZO FRATERNO.

    INSPECTOR DEL INTERNADO Y PROFESOR DE ED. FÍSICA............SERGIO MANZOR MANCILLA

    Equipo de basket ball de la época



    1972 DE NUESTRO SERVICIO DE UTILIDAD LICEANA 

    Se desea saber acerca del paradero de ENRIQUE AVENDAÑO, quien era de Ramadillas y vivía en San Clemente, se encuentra PPNR
    Quien tenga información de él se ruega hacerla llegar, debió licenciarse entre los años 1971 y 1974