30 de enero de 2015

SUB CENTRO TALAGANTE

 

Inauguramos el Sub Centro de Talagante, por lo menos con 3 hermanos ex alumnos; en la foto aparecen Ingrid Pilar Villegas Aguirre, del cuarto A 1983 y Jorge Villegas del cuarto J de la misma promoción 1983, a la izquierda.



Saludos y cariños para Ingrid.  soy su excompañera Isabel Romero
Isabel Romero Valdés
Ing.en Administración Empresas
94482489


LA ORGANIZACIÓN DE EX ALUMNOS/AS SE COMPONE DE 3 GRUPOS


Como es de conocimiento de las y los integrantes de la red, muchos compañeros/as de curso, por distintas razones, debieron abandonar sus estudios para terminar en el Liceo Nocturno.
Aquellas personas también las hemos considerado ex alumnos/as, puesto que en muchos de los casos, fueron razones económicas que obligaron a tener que estudiar,  trabajar o ejecutar otra acción, que les significó licenciarse y sacar el sexto año de humanidades o cuarto medio, en la noche.

Es así que sale de la niebla la ex alumna   quien actualmente está viviendo en Viña del Mar y si hubiese continuado en el Liceo se habría licenciado el año 1968.

GLORIA VALENZUELA ARANEDA
Estuvo en el Liceo de Niñas y debió terminar el sexto año de humanidades en el nocturno el año 1968 el correo de Gloria es el gloriavalenzuelaaraneda@gmail.com
Su celular es 91288897 y actualmente vive en Viña del Mar, ciudad en donde al amigo o amiga que vaya de su promoción le convidará por lo menos un tecito.
Fue sacada de la niebla por MARÍA REBOLLEDO PEZOA de la promoción 1966, sexto D, en donde está la hermana Ercilia, aun en la niebla.


DE MÉXICO A CHILE


QUERIDOS AMIGOS
Quiero compartir con Uds. la alegría que siento porque en Abril voy a Chile a ver a mis hijos.
Agradezco a mi mujer, el sacrificio de quedarse sola por un tiempo.
También conoceré el crecimiento de mis nietos y .....fundamentalmente , estar con mi hijos a los cuales en las tardes de nostalgias .....echo mucho de menos .
Saludos

Hola Luis, en una oportunidad almorzamos juntos en el amaretto, momento en el cual nos conocimos; en realidad todos agradecemos a tu mujer que se quede en aquellas tierras.


FOTO ADIVINANZA

Maria Eugenia Arellano envió esta foto de una licenciatura de la década de los 80 del LAM, estaban recién ocupando los lugares los asistentes: se desea saber de qué año es:
¿DE QUÉ AÑO?

1985 CUARTO G SALE DE LA NIEBLA Y APARECE EN EL ATLANTICO NORTE

Erik Parada <parada@post.olivant.fo> escribió: Hola
 Mi nombre es Erik Juventino Parada Guzmán del cuarto G del 85 y también me gustaría poder estar en contacto con mis antiguos amigos de aquella época.
 
Me gustaría que me guiaras para saber en qué forma me puedo contartar con todos uds. este es mi mail  parada@post.olivant.fo  también  tengo whatsApp , me puedes encontrar por Erik Parada y la localidad donde vivo es Islas Faroes.
 
Espero obtener noticias muy pronto, Saludos Erik Parada

Las Islas Feroe o Islas Faroe son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre EscociaNoruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1.399 km² (Chile tiene 742.000) y poco menos de 50.000 habitantes (50001 a partir de ahora), de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y su área urbana.
El archipiélago feroés consiste en 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es eminentemente montañoso, con acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas; está dominado por praderas y carece de bosques. El clima es frío, aunque moderado por la corriente del Golfo.
Desde 1948, las Islas Feroe tienen un primer ministro y un parlamento propios y envían dos representantes al parlamento danés. Actualmente están autogobernadas en casi todos los aspectos, a excepción de defensa, relaciones exteriores, sistema legal y política cambiaria. Los feroeses tienen un gran sentido de identidad nacional, con una cultura nórdica propia, con  lengua nacional e incluso su iglesia oficial. Sin embargo, las posturas sobre el estatus de su relación con Dinamarca se debaten entre la plena independencia y el mantenimiento de la autonomía dentro del Estado danés.

27 de enero de 2015

CONOZCA A JAIME AZOCAR MILLAS EL MEJOR COMEDIANTE CHILENO

 

Es muy probable que existan integrantes de la red que por alguna razón desconocida reciban el mismo correo 2 veces y por distinto canal.
Cuando hablo de distinto canal me refiero al hecho que sea el mismo mensaje por dos correos distintos. Ejemplo

Este  mismo mensaje recibido a través de maborces35@yahoo.es o bien, por maborces40@gmail.com  U OTRO
Si eso es así, favor comunicarlo para eliminarlo de un correo.


1963 JAIME AZOCAR Y SU INTERNADO

Jaime Azocar Millas, es el segundo de izquierda a derecha en una foto con sus compañeros de curso en el internado del Liceo de hombres de Talca.
En la foto siguiente cuando concurrió al Liceo para celebrar los 50 años de su licenciatura.
 
 
 



Cecilia Soto Qué "churros "!!


  • Viviana Elsa Robles Aravena en ese momento quien iba a pensar que Jaime sería un gran actor!.


  • Maruja Torres Torres CABALLERITOS POR DONDE SE MIREN, BELLEZAS DE PERSONAS.


  • Manuel Orellana Morales Vamos a tener que esperar a que Jaime Azocar, se acuerde acerca de quienes están en la foto. El alto de la derecha se parece a Arancibia que ha estado en los últimos 2 encuentros. Vino de España.


  • Oscar Armando Oscar Elgueta Celis ¿Qué ex alumno de LAM se viste con su uniforme completo hoy? ...foto histórica..ojo sin pavimentar el patio internado y todos felices. ..


  • Viviana Elsa Robles Aravena Esta foto también debe de ser de la generación del 63, supongo...


  • Manuel Orellana Morales Jaime Azocar Millas se licenció el año 1963; él siempre fue un buen muchacho; así hablaban los profes de educación física de la época como el Sr Marchant.


  • Raul Olea Morales Jaime Olea Morales es el tercero de izquierda a derecha, el cuarto es Luis Hugo Mendez Candia, los dos de Molina.


  • Walter E. Arellano En esos tiempos los cursos que, no eran de preparatoria, se llamaban Humanidades. Y no se rendía la prueba de aptitud académica, se daban los examenes de bachillerato.


  • Nilda Paris hoy para ingresar a las Universidades se debe rendir la P.S.U (prueba selección universitaria)


  • Jaime Azocar Millas ¡Que buenos tiempos aquellos¡¡¡¡ Eramos jóvenes y nos sentíamos invencibles........grandes recuerdos del internado del Glorioso Liceo de hombres de Talca.........El último de la derecha es mi querido "Le caniff" tío de mi colega actor Claudio Reyes. "Le caniff" fue muy famoso en el internado por sus sabrosas aventuras........ ...




  • GLORIA RAMIREZ, LA EX ALUMNA EN REPOSO

    1971
    María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
    Manuel. Si tienes el correo de Gloria Ramirez  una médico de profesión y de alma, dale mis saludos, pero muchos deseos de una muy buena recuperación.  Si Mara está en proceso de mejoría, es gracias a su apoyo incondicional como profesional de la salud.
    Un abrazo a la distancia.Maruja

    Sergio Manzor <smanzorm@live.cl> escribió:
     MANUEL.

    ME HA CAUSADO UNA GRAN PENA EL ACCIDENTE DE GLORIA RAMIREZ, LA CONOZCO DE PEQUEÑA Y SIEMPRE FUE UNA MUY BUENA PERSONA.................OJALA LA ENERGIA UNIVERSAL SE CONCENTRE EN ELLA Y SE RECUPERE PRONTO.

    UN ABRAZO FRATERNO.

    SERGIO MANZOR
    En la foto  el profesor Sergio Manzor está sentado al lado de Gloria Ramirez







    1982 CUARTO C LA PROFESORA JEFE
    dante fitzgerald luis avaca baladrón <dantelaboral@gmail.com> escribió:
    Que pena la noticia del fallecimiento de nuestra profesora jefe...Querida Tía Anita no me cabe ninguna duda que Nuestro Señor te tiene en su Santo Reino, excelente profesora guía y amiga no podemos olvidar como nos daba consejos en aquellos días que como jóvenes creíamos que el mundo era nuestro...Querida profesora jefe de nuestro 4to C generación 1982 siempre te tendremos en el corazón QUERIDA TÍA ANITA!!!

    Un Abrazo fraternal a toda su familia
    Dante Avaca Baladrón
    Presidente Curso 4to C


    FOTO DEL RECUERDO
     



    Sonia Requena Retamal Bailando con Carlitos Iribarren Castillo.


  • Sonia Requena Retamal 25 enero 1964.


  • Gabriela Vergara Contreras Que precioso recuerdo y como ha pasado el tiempo .





  • 22 de enero de 2015

    CONTACTO NÚMERO 2000 DE LA RED DE EX ALUMNOS DE TALCA

     

    La red Liceana  ha tenido éxitos por varias razones, una de ellas es  que hemos invadido también las redes sociales, pero para los fines liceanos.
    Es así que desde el año 2008 es que estoy utilizando el facebook, solamente para  ubicar ex alumnos/as.
    La población que tiene facebook en la red, representa solo el 35% de los ex alumnos/as; es por esta razón que el correo electrónico sigue siendo el canal oficial de las informaciones liceanas; todo lo demás es un complemento.

    EX ALUMNA 2000

    Es así que a través del facebook he sacado de la niebla a la ex alumna que constituye el contacto Nº 2000 en aquella red social.

    Ella es del sexto D de la promoción 1966, su esposo es ex alumno que si hubiese continuado en el Liceo de hombres, se habría licenciado el año 1963 o tal vez el año 1964.

    Conozcamos a la Ex alumna 2000 con un protocolo que es normal:
    Primero, el pololeo; segundo, el patrimonio; tercero, ya consolidados y finalmente con los nietos. 



     











    OPINION DE LA DIRIGENTA DE LA NIEBLA
    Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
     
    Manuel, María Gabriela retamal, es pariente de Sra Odette y de mis primas Aravena Retamal.
    Millaray Riquelme está en Argentina, yo tengo un correo de ella, te lo daré cuando vea mi libreta para que le preguntes si quiere ingresar a la red.
     Carmen Pascual, era hija de un profesor de la industrial de apellido Pascual.




    1989 CUARTO D PROMOCIÓN QUE HACE HISTORIA
    Oscar Villagra <oscarvillagra@gmail.com> escribió:
    Manuel, que gusto da el ver como las promociones de ciertos años se intentan conectar y generar lazos, espero algún día la generación del 89 se aparezca, fueron excelentes años.
    Un abrazo a toda la red liceana!!!
    Oscar Villagra


    La generación del año 1989 tiene el record de ostentar en sus registros con la primera mujer que ingresó a la red. Se le reconoce que hay que tener cojones para incorporarse a un grupo que por años, más de 150 años, fue de hombres.

    Cuando apareció la primera foto de una mujer algunos ex alumnos se enternecieron y otros se irritaron; pero hay que asumir la historia tal como es y no como quisiésemos que fuera.
    Esta es la primera foto de Sandra Lagos, quien trabaja en Andrómaco en Santiago. El que la sacó de la niebla fue Jorge Rojas de la promoción 1977.






    Compañeros de curso del Cuarto G damas y amigos





    PROMOCIÓN 1989
    CUARTO D
    Profesor jefe: Olga Hernández De la fuente
     
    • Las y los  que están escritos sus nombres y apellidos  en verde, son los que ya están encontrados.
    • Las y los que aun están inubicable, en la niebla,  son los que están escritos sus nombres y apellidos en negro, aunque digan que están en facebook.
    • Si tienes información de las o los que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla/o a la red.
    • Cualquier observación es bien recibida.
       
      ARELLANO ARAVENA PABLO ANDRÉS
      BERNALES ROJAS PATRICIO ALEJANDRO
      CACERES ARAYA CESAR ENRIQUE
      CARRIZO ROJAS JUAN PATRICIO
      CASTAÑEDA ARRIAGADA DAVIS ANTONIO
      CRUZAT CONTARDO GABRIEL ENRIQUE
      ESCOBAR VALDES ALVARO ANTONIO
      FLORES DIAZ JULIO ENRIQUE
      FUICA LETELIER IGNACIO FABIAN
      GONZALEZ OLIVARES RODRIGO ALEJANDRO
      HENRIQUEZ CHAMORRO RAFAEL LEONARDO
      HERNANDEZ CIFUENTES PAULA ANDREA
      ILABACA GONZALEZ MARCELA DEL ROSARIO
      MORALES CASTRO JORGE MARCELO
      MUÑOZ MUÑOZ ALEXIS RODRIGO
      OLIVARES OLIVARES FELIPE EDUARDO
      ORREGO ZÚÑIGA LUIS CESAR
      OSORIO VERDUGO PATRICIO ALEJANRO
      PALMA ALCAINO FIDEL ADOLFO
      RAMIREZ GARRIDO PABLO ALFREDO
      RETAMAL DIAZ GONZALO ANDRES
      ROJAS NUÑEZ CLAUDIO ALEJANDRO
      ROMO AVENDAÑO NELSON ALEJANDRO
      SANTOS CARREÑO PAOLA ALEJANDRA
      SOTO OÑATE LINDORISA ISABEL
      TOLEDO GUTIERREZ EDUARDO HUMBERTO
      TRAILLANCA TRAILLANCA ANA MARÍA
      VERA HENRIQUEZ JANET ELIZABETH
      VILLAGRA CASTRO OSCAR MAURICIO
       
      PROFESORES POR ASIGNATURA:
       
      CASTELLANO:                  MIGUEL ANGEL YAÑEZ LATORRE
      FILOSOFIA:                                    PATRICIA D L ANGELES CACERES GAJARDO
      ED. CIVICA ECON:          RENE SUAREZ NAVARRETE
      HIST Y GEOGR:                 SERGIO IVAN NAVAS MOYAS            
      FRANCES:                           NELLY INOSTROZA FUENTES
      MATEMÁTICAS:               OLGA HERNANDEZ DE LA FUENTE
      BIOLOGIA:                         EUGENIA MOLINA CARRASCO
      ED. MUSICAL:                   HECTOR GUERRERO HERRERA
      A. PLASTICAS:                  DAVID MARIN COLLAO
      ARTES MANUALES         MIGUEL HEVIA FARIAS
      ED. FISICA:                         PATRICIA GISELA ROJAS TAPIA
                                                     CARLOS ALBERTO CEA BUSTOS
      RELIGION:                         ADRIANA DEL PILAR MONTERO HERRERA
       

    20 de enero de 2015

    CANTO GREGORIANO

     

    Pasa muchas veces que el cónyuge emplea el correo del esposo o la esposa, para comunicarse con la red de ex alumnos/as. En otros casos ha ocurrido que el ex alumno/a usa el correo de los hijos. En este último caso, se produce un verdadero conflicto ya que nos hay forma de quitarle el computador a uno de los dos.
    Veamos un caso en que la ex alumna sale de la niebla desde el correo de su esposo y lo hace de una manera formal usando el término "consideración":

    EX ALUMNA SALE DE LA NIEBLA

    Dagoberto Ramírez Alarcón <dagoramirez2@gmail.com> escribió:
    MANUEL ORELLANA M.
    De mi mayor consideración:
    Vía el correo de mi marido -ex funcionario del Liceo de Hombres-,  desde el cual escribo, me he enterado de esta verdadera fraternidad entre alumnos(as) y/o Docentes de ambos gloriosos Liceos emblemáticos de Talca.
    Respetuosamente, mucho me agradaría contactarme con quienes fuimos compañeras de curso por varios años, egresando del entonces Liceo de Niñas de Talca en 1969, motivo por lo cual recurro a Ud, y solicito  tenga la señalada gentileza de servir de nexo entre ellas y yo.
    Ante Ud., Atte.:
    Marta Inés Arenas R


    Hola María Ines
    Efectivamente eres del sexto A de la promoción 1969.
    A veces usamos el correo del cónyuge para estos menesteres, pero en estos casos cuando vas a tener muchos mensaje, tal vez es bueno independizarse, ya que Dagoberto en forma permanente va estar diciendo: "esto es para ti".

    Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
     Bienvenida María Inés a la magia de lindos recuerdos y emotivos encuentros.  Una abrazo

    Carmen Gloria Navarrete



    El curso, sexto A promoción 1969, con su profesora Jefe Aurelia Baeza, en donde no sabemos dónde está María Inés.




    Carmen Gloria Navarrete escribió:
    Hola Manuel: Feliz, leyendo correos y reconociendo amigas. La foto  corresponde a un aniversario del Liceo, 6° A 1969, con la Profesora Jefe, Srta. Aurelia Baeza con quien confeccionamos los gorros y baberos que llevamos.

    Aún cuando todas las caras me son familiares, identifico con certeza:
    De pié, última fila: n°2 Gloria Vergara, n°4 Cecilia Jara, n°13 Elizabeth Aiach, n° 15 Gabriela Gatica.
    Segunda fila: n°2 Paulina Cornejo, n° 3 Lina Minchel, n°4 Carmen Gloria Navarrete, n°6 Lucrecia Rodríguez, n° 8 Violeta del Canto.
    Primera fila : n°1 a la izquierda, Ana Agurto.



    AURELIA BAEZA, PROFESORA JEFE.  Entrega el diplomas a Mané Bustos, Gaby, Mandiola y Rebeca Prieto.




    LA PROFESORA ANA CIFUENTES SALDAÑA (QEPD)

    adriana cornejo <adrianacornejov@gmail.com> escribió:
    Una vez más, la comunidad liceana está de luto.  Unas palabras para una gran profesora: Sra. Ana Cifuentes Saldaña. (Q.E.P.D)
    Inolvidable e invaluable amiga. 
    Gracias. Adriana Cornejo

    Con solo pinchar el siguiente link, sepa lo que se escribió sobre la profesora



    1966
    Luis Albornoz <albornozdesign@gmail.com> escribió:
    Una gran pérdida la de la querida profesora Anita Cifuentes, Un abrazo a toda su familia.

    Luis


    1970
    Ricardo Murga Cornejo <rpmurga@yahoo.es> escribió:
    PIPO:

    7 Oriente con 3 Norte, estaba la Iglesia Adventista del 7° día.  Desarrollaban la Obra Filantrópica de Ayuda Social Adventista, OFASA. Todos los años realizaban una colecta nacional.
    Lamentable el fallecimiento de la profesora Cifuentes. Lamentable los incendios forestales.
    RMC (1970)





    1978
    Patricia Ríos Belmar <priosb@gmail.com> escribió:
    Q.E.P.D. querida Anita


    1979
    Patricio Pereira <ppereira@cargoex.cl> escribió:
    Que lamentable noticia, la recuerdo por que fue profesora jefe  de mi curso, luego tengo muy buenos y gratos recuerdos, como fue la entrega de mi licenciatura  de cuarto medio.
    Mi sincera condolencia a la familia y que Dios la reciba en el lugar que se merece.
    Qué curioso, recuerdo perfectamente su sonrisa y sencillez.
    Patricio Pereira

    1980
    Ricardo Rodriguez Bravo <ricardo@funerariaelreencuentro.cl> escribió:
    Muy lamentable partida , una mujer ejemplar entregada en su totalidad como Educadora , mis más sinceras condolencias a su familia. Ricardo ex alumno 4 C


    1983
    Jose Bertoni <jose.bertoni@gmail.com> escribió:
    Me acuerdo de ella con mucho cariño y recuerdo cuando nos enseñaba el canto gregoriano, en primero medio el año 1979.
    Lamentable noticia, descanse en paz.

     José Bertoni A.


    Se agradecen todos los mensajes de apoyo a la familia y las condolencias que han sido enviadas, todos los cuales los estamos haciendo llegar a sus hijos.
    Por otro lado, busqué una foto de la profesora tanto en los registros como en la red,  y no hay ninguna; ella entregó un sin número de diplomas en las licenciaturas. Si alguien de la red tiene una foto, rogaría enviarla por correo electrónico.


    MÉDICO CURATE A TI MISMO

    Hacemos llegar nuestros saludos y deseos de recuperación a la ex alumna GLORIA RAMIREZ quien ha tenido un papel fundamental en la recuperación de Mara Riquelme, la alumna que iba a clases en silla de ruedas y ya está dando sus primeros pasos. Dicho sea de paso, la felicitamos ya que pasó a 4to. medio.
    Se agradece la comprensión de las autoridades docentes del Liceo quienes dieron todo tipo de facilidades para que ella de sus exámenes, "por así decirlo",  libres.

    En cuanto a Gloria Ramirez se fracturó la columna y tiene cerca de 2 meses más de reposo para que se recupere. Esperamos su restablecimiento total para que pueda volver a bailar como en los buenos tiempos.









    15 de enero de 2015

    15 DE ENERO DE 2015. TALCA BAJO INTENSO HUMO

     

    El mensaje de este día 15 de enero de 2015, tiene relación con 2 hechos que nos afectan a todos y un tercer suceso  que corresponde a la concurrencia a Chile de dos ex alumnas.
    La primera información, tiene que ver con el fallecimiento de una profesora; el segundo, se refiere a los incendios forestales de la Región del Maule. Al final doy a conocer un  tercer suceso relativo a ex alumnos/as que vendrán a Chile.

    FALLECE LA PROFESORA DE MÚSICA ANA CIFUENTES SALDAÑA

    Hoy al llegar al Liceo a trabajar, nos comunicaron una triste noticia: La partida de la colega de Música, Ana Cifuentes Saldaña, quien trabajó por muchos años en nuestro Liceo.Sus restos están siendo velados en la ciudad de Los Angeles. Dios la tenga en su gloria.



    • Patricia Saavedra Cardemil Buena amiga. Buena maestra y por sobre todo gran mensajera de la palabra del Señor. Doy gracias a Dios por concederme haberte visto por última vez en el mes de Julio. Estás donde ya no hay sufrimientos sino mucha paz. Adiós querida amiga y compañera de lindos días en la Universidad y en la Iglesia.


    • Nelson Antonio Sepulveda Navarrete MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA. ANITA SIEMPRE LA RECORDAREMOS POR SU SENCILLEZ Y GRANDEZA EN UNA HUMILDAD AFECTIVA Y VERAZ. HASTA PRONTO ANITA, SALUDOS A DON HECTOR.


    Alvaro Anibal Moraga Lamadrid triste noticia... un abrazo a la familia.


  • Juan Guillermo Maldonado Voy escuchar el concierto de aranjuez q tanto le gustaba


  • Pedro Valdes Bravo Que lástima...era muy simpática...


  • Roberto Mardones Aravena Recuerdo a la Sra. Ana Cifuentes con una alegría y finura de persona. Su esposo fue Profesor de Castellano en 1977. Ambos asistían a un Templo en 3 Norte 7 Oriente, eran un matrimonio ejemplar. Van terminándose de escribir la historia de nuestros profesores y de antiguos compañeros..."es la Luz un llamado hacia Arriba". Condolencias y oraciones. Gracias Manuel Orellana por mantenernos informados.


  • Manuel Orellana Morales Aquel templo era la Iglesia Bautista y pareciera ser que el profesor de castellano era o es Carlos Guajardo, cuyo dato habría que confirmar.


  • Maruja Torres Torres Una lástima. Que el dolor sea mitigado por la paz de haber amado a quien nos deja.


  • Sonia Requena Retamal nuestras condolencias para su familia.


  • Juana Acevedo Rebolledo Me adhiero a la pérdida de un ser querido a la familia; conocí a Anita cuando trabajé en el Liceo Abate Molina, mis más sentidas condolencias.


  • Sandra Teresa Michaud Parada lamentando la pérdida de una gran educadora, ella me hizo hasta cantar lo siento mucho fuerza a su familia,


  • Alberto Javier Liendo Arce Hasta pronto querida profesora............4 A 1979 ..


  • Maria Eugenia Arellano Norambuena Juana Acevedo.. ¿tu eres la profesora de Francés que se fue a residir a Curicó? y los alumnos te llamaban como "Juanita" ?


  • Marcela Carrasco Ramos Mis condolencias a la familia .


  • Marta Pezoa Andrades Que Dios la tenga junto a êl. Fue una excelente persona .......Condolencias a su familia


  • Leo Sepulveda Que el Señor la acoja en su morada y de consuelo a su familia


  • Maria Victoria Mora Rojas Mi sentido pésame a su familia


  • Ana Parada Casanova Mis condolencias desde Australia


  • Maria Rosario Rosales Lopez Mis condolencias a la familia, un gran abrazo.


  • Estrella Moore Peralta Seguro Don German Sanchez la recibió para invitarla a formar parte de su Coro de Angeles. Mis condolencias a la familia.



  • La profesora ANA CIFUENTES, ha sido sepultada en Los Ángeles, el 15 de enero de 2015, a las 15:00 hrs,  al lado de su esposo el también profesor de Lenguaje del Liceo Carlos Guajardo, quien además fue pastor de la 1ra Iglesia Bautista de Talca.
    Quedan 2 hijos; una dama y un hombre:
    • Juan Carlos que es pastor en Los ángeles
    • Tarsi, que es profesora de un colegio en Talca.
    Agradecemos todas las muestras de afecto hacia la familia como a Anita Cifuentes.  En nombre de la red de ex alumnos/as presentamos nuestras condolencias a los familiares.






    EL INCENDIO FORESTAL QUE AZOTA LA VII REGIÓN

    Monsalve, Alvaro <amm@ducasse.cl> escribió:
    Pipo; creo que es de interés de todos conocer lo que apareció en el Mercurio.
    Alvaro Monsalve

     Talca bajo el humo proveniente de los incendios forestales
     
    En la actualidad el tren corre solo hasta Poeta Gonzalez Bastías
     
     





    1971 DESDE  CANADA A CHILE
    Perla Bazan <perlabazan@gmail.com> escribió
    Manuel:
    Te pido que le anuncies a mis compañeras del LNT 4to. C - 1971, que espero estar de visita en Chile en Abril próximo, o antes, y me encantaría que podamos reunirnos. Un saludo afectuoso para ti y toda la red.
    Perla Bazan Orjikh
    Vancouver, Canada


    Además, en abril viene desde el Perú Erika Avendaño. Vamos a tratar de hacer coincidir aquellos viajes de tal forma tener un encuentro en Santiago de ex alumnos/as y saludar a quienes viajan a Chile para esa fecha.

  • Erika Avendaño Trupp
    Erika Avendaño Trupp
    Manuel me recuerdo perfectamente de todas ellas con Perla Bazan fui compañera en algún curso también. Creo que en Abril estaré en Stgo si puedes porfa avisarme la fecha me encantaría reunirme también. Yo en este momento estoy en una ciudad llamada Chiclayo viajando a Lima. Santa Rosa está en Lima,  el santuario se encuentra en la casa que nació ella, hay una iglesia tienen mucha devoción por la Sta. Dicen que es muy milagrosa

  • Vamos a hacer todo lo posible para coincidir la fechas y para ello es fundamental que la ex alumna que viene de Canadá lo anuncie.