28 de agosto de 2014

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO EN TRES DIMENSIONES


No se había visto que la celebración del aniversario se diera en 3 lugares en forma simultánea. Este será tanto en Santiago, como en Concepción y Talca.
EN SANTIAGO

Ya han depositado aproximadamente 15 personas; entre otras y otros, tenemos:
  • Carmen Gloria Navarrete
  • Teresa Cancino Cifuentes
  • Marcela Quintero Letelier con acompañante
  • Ruby Latorre
  • Raúl  Amaro
  • Marina Allue
  • Manuel Orellana
  • Leonarda Sepulveda
  • Soledad Rebolledo
  • Cristian Sepulveda

DATOS PARA LA TRANSACCIÓN DE $ 13.000
Banco:                Santander Santiago
A nombre de:     María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente N°:   6296185-6
Rut para transferencias Nº:  7755609-5
Correo electrónico:  maborces35@yahoo.es
Teléfonos en Santiago (02) 23422648. Mi celular 68353051


EN CONCEPCIÓN

La cita es  el Tango y Mas
EN TALCA

Veronica Yañez Rojas <vyanez@yanezabogados.cl> escribió:
Manuel Benjamín este sábado 30 de agosto nos juntamos en Talca las egresadas del 4 A 1975 para celebrar el aniversario de nuestro Liceo.

Un abrazo
Verónica Yañez



SRA NIDIA LEÓN DE LARA

Alejandro Lara León.
From: alejandrolaraleon@gmail.com

Estimado Manuel:
Mi hermana Ingrid Lara que vive en Talca me mandó esta dos fotos de Nydia León de Lara.. Éstas, más la otra que te mandé te aclarará quien es ella.
Saludos,
Alejandro Lara León




En esta segunda foto hay profesoras que hicieron clases en los 2 liceos: la Sra Eliana Tolosa de Ocharán, a la derecha; luego, Sra Enrique Solar y doña Aurelia Baeza, entre otras profesoras.


RELIGIOSA EN EL EXTRANJERO

Soledad Rebolledo <masorepe@gmail.com> escribió:
Hola Manuel
un gran saludo para la ex-alumna que es religiosa, me alegra ver ese relato de felicidad que manifiesta, que bueno saber que está en la red y que nos acompaña siempre con su presencia y oraciones
Un abrazo para ti Sor Sara, mil bendiciones

DEFINITIVAMENTE CAMPEÓN

w. cabello <wucabello@live.cl> escribió:
BASQUETBOL DEL LAM ES CAMPEÓN PROVINCIAL EN DAMAS Y VARONES SUB 18

En una jornada llena de triunfos para el LAM , se convirtió el  provincial de Basquetbol, el torneo jugado este miércoles 20 de Agosto en el Gimnasio CENDYR de Talca, congregó a los equipos campeones de Constitución y Talca quienes dirimían el título de la provincia en damas y varones..
En el primer encuentro se enfrentaron las chicas del Abate Molina  al colegio San Alberto Hurtado de Constitución , el encuentro fue emocionante pues las maulinas venían con un plantel que es la base de la selección regional de los juegos binacionales y por tanto con todo el favoritismo para llevarse la final, sin embargo la fuerza y garra de las chicas del Abate permitió adjudicarse por 5 puntos este apasionante  partido, destacando una vez más Martha Valdés y Francisca salas quienes fueron las pilares de este triunfo.
En el segundo partido los varones del LAM, se enfrentaron al campeón Maucho el colegio constitución, a diferencia del preliminar los Talquinos fueron muy superiores a sus rivales, lo que se rubricó en un resultado de 25 puntos de diferencia, destacando por el lado de los ganadores la solida actuación del liceano Cristian Vargas.

Sumando títulos y nuevos desafíos:
Con estos resultados el LAM acumula ya cuatro títulos en Basquetbol pues hace un par de días atrás se había ganado también las dos finales comunales.
Por otro lado, cabe señalar que esto sigue  pues se vienen  ahora  las finales regionales que se desarrollaran el día jueves 28 de Agosto en la ciudad de Linares, torneo que congregará a los mejores equipos de las provincias  de Curicó, Talca y Linares.
El elenco del liceo Abate Molina tendrá el honor de representar a Talca en la categoría damas y varones en un hecho inédito para este tipo de torneos y un nuevo desafío mas para el profesor William Cabello quien dirige ambas series, desde ya esperamos que se puedan sumar más triunfos a nuestra rica historia en el baloncesto escolar.



27 de agosto de 2014

CELEBRACIONES SIMULTÁNEAS EN CONCEPCIÓN Y SANTIAGO



Se efectuarán celebraciones simultáneas, tanto en Concepción como en Santiago.
Respecto de Santiago, los datos ya se entregaron pero se repiten con la finalidad que se hagan las transferencia o depósitos, que ya comenzaron:

DATOS PARA LA TRANSACCIÓN DE $ 13.000

Banco:                Santander Santiago
A nombre de:     María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente N°:   6296185-6
Rut para transferencias Nº:  7755609-5
Correo electrónico:  maborces35@yahoo.es
Teléfonos en Santiago (02) 23422648. Mi celular 68353051


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
 Me encantan los festejos liceanos; si estoy con vida a mediados de Agosto, porque ahora agonizo,  ( Ni Dios lo quiera, bronquitis solamente por el momento, espero no me siga, por eso me estoy cuidando. ) espero asistir, invita a Ruby, a Teresa Cancino, Arodys Robles... etc.etc... a Leo y Sole con su cancionero... a la Doctora Polo, para el divorcio jajajajajajajajajaja y las inolvidables canciones de nuestro cantante internacional Pilo Amaro.
 Antonieta Gaete , planifica venir en Noviembre, yo la recibo en mi casa.

EN CONCEPCIÓN

  • Maria Victoria Mora Rojas
    Aprovecho de contarte que el viernes  29 de agosto nos juntaremos en el "tango y mas", que está camino a Penco,  me llamaron y por supuesto voy con mi marido si Dios quiere.  Manuel gracias por tu entrega en lo que haces cariños afectuosos.
  • Maria Victoria Mora Rojas
    Maria Victoria Mora Rojas
    La que está organizando en Concepción es Gladys Rojas Navia y Liliana Villalobos, cuyo celular es el 98828552.
    Así podemos empatizar con el aniversario del liceo.


LA SRA NIDIA LEÓN DE LARA

Alejandro Lara León <alejandrolaraleon@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:

Te he querido enviar la foto postrera de mi madre, Nydia Elena León Letelier, ex alumna del actual Liceo Marta Donoso Espejo; profesora de Educación Física en su mismo Liceo por más de 30 años; talquina de corazón, vecina de la Población Ríos o de Profesores como se llamaba popularmente (2 norte entre 7 y 8 oriente), contemporánea, vecina y amiga de sus colegas Rita Ávalos de Molina y Aura Rojas  de Concha y por algunos años, colega mía cuando hice clases de historia en SU Liceo. Trabajó bajo las direcciones de las Señoras Raquel Álvarez; Darinka Lucsic y Odette Retamal
Postrera porque le fue sacada en La Serena el año 2004 en que fallece a los 96 años, Fue una muy buena colega mía y mejor mamá y amiga. Casada con el periodista Raúl Lara Sepúlveda no solamente supo de gimnasia y deportes sino del periodismo del Diario La Mañana y El Centro. Amó con bajo perfil a su ciudad de Talca, por sobre todo y quiso mucho a todas sus colegas  y alumnas, ocultando sus sentimientos bajo una férrea disciplina aprendida en la Escuela Alemana de Educación Física de la Universidad de Chile. Su máximo orgullo fue llevar junto a sus colegas Rojas y Ávalos a la selección de básquetbol del Liceo de Niñas a coronarse Campeonas Escolares Nacionales  el año 1953 en esta ciudad de La Serena en la Bombonera, derrotando en la fase final al Liceo de Niñas de La Serena y al Liceo N 1 de Santiago.
Quiero, también, felicitarte con efecto retroactivo Manuel, por las entrevistas tan buenas que haces a personajes tan queridos y recordados por mí de ex alumnos, ex alumnas, ex profesores y profesoras como de quienes siguen marcando una impronta de progreso para mi muy querida ciudad de Talca tanto en el Liceo Marta Donoso como en el Liceo Abate Molina. Mantener una red liceana ha sido una idea en que cualquier amargura Manuel se pasa con el tremendo reconocimiento de quienes seguimos viviendo en el espíritu de ambos liceos
Muchas gracias por tu gentileza, y seguimos en contacto
Un grande, fraterno y cariñoso abrazo a tí, y, por tu intermedio a toda LA RED.
Alejandro Lara León.
Ex Alumno Liceo de Hombres de Talca. (Abate Molina)
Ex Profesor de los Liceos Abate Molina y Marta Donoso.
Profesor de Historia y Geografía.
Talquino...Dos veces Chileno!





Pedro Valdes Sazo <pvaldes@penalolen.cl> escribió:
Manuel. Un saludo a todos y todas los colegas de E.F. y que  casi a todos me recuerdo. Un abrazo ´para todos.
 
Pedro Valdes Sazo
Prof. Ed. Física.

26 de agosto de 2014

ANIVERSARIO DEL LMDE



Con mucho agrado saludamos a las autoridades, cuerpo docente, administrativo y auxiliar del LMDE, con motivo de celebrarse el  26 de Agosto un nuevo aniversario de uno de los Liceos más emblemáticos de la región.

Los aniversarios, nos recuerdan momentos realmente significativos, en que tanto personal docente como alumnado se presentan juntos en distintos eventos públicos, como el que ocurrió en 1997.



  • Lidice
 Stella Verde Bourgeois
    Lidice Stella Verde Bourgeois
    esta foto, desfile alumnas del liceo de niñas 1997 con profesores de izquierda derecha:  LIDICE VERDE, NELLY BRICEÑO, YUDY BASTIAS, MARGOT VERDUGO y ADRIANA MUÑOZ.

ENCUENTRO EN SANTIAGO

Con motivo de este aniversario es que vamos a efectuar un encuentro en Santiago el sábado 30 de agosto, que consistirá en un almuerzo en el restaurante El Amaretto, a partir de la 13:00 hrs.
El restaurante está ubicado en calle general Flores 168, comuna de Providencia.

A este almuerzo concurrirá nuestro vocalista EL PILO AMARO, quien amenizará el momento con sus lindas canciones y por qué no decirlo, "con baile".
En consecuencia, a este evento pueden asistir ex alumnas y ex alumnos, en que se agradecerá que desde ya efectúen depósitos o transferencia a la tesorera.
El costo de esta actividad es de $ 13.000, el cual se desglosa como sigue:
  • $ 10.000 almuerzo, contempla aperitivo, entrada, plato de fondo, café y baile
  • $   1.000 propina
  • $   2.000 Torta de  aniversario.
Se agradecerá efectuar las transacciones hasta el viernes 29 de agosto a las 14:00 hrs, con el objeto de efectuar las reservas correspondientes.


DATOS PARA LA TRANSACCIÓN

Banco:                Santander Santiago
A nombre de:     María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente N°:   6296185-6
Rut para transferencias Nº:  7755609-5
Correo electrónico:  maborces35@yahoo.es
Teléfonos en Santiago (02) 23422648. Mi celular 68353051

Fotos del año anterior:







1980-2014:  DOS MOMENTOS Y UNA DIFERENCIA DE 30 AÑOS
"SOMOS DEL INTERNADO DONDE LA VIDA ES MEJOR, EN LA PUERTA HAY UN CANDADO Y EN LA MESA UN INSPECTOR (M...I...ÓN) Y EN LA MESA UN (..A...R.C...), YA NOS TIENEN RE CABREADOS CON LAS PAPAS Y EL ARROZ CON LAS PAPAS Y EL ARROZ"
SOMOS EL 4º B 1980 DEL INTERNADO, ESE FUE EL PRIMER AÑO EN EL QUE INGRESARON NIÑAS A NUESTRO LICEO, NOS ACORDAMOS PERFECTAMENTE PUES FUE SENSACIÓN LA LLEGADA DE ELLAS, CAUSARON REVOLUCIÓN EN EL INTERNADO, TANTO ASÍ QUE NOS HICIMOS GRANDES AMIGOS DE UN CURSO EN PARTICULAR, OBVIAMENTE DE PRIMERO, NO RECORDAMOS CUAL 1° FUE, EL HECHO ES QUE TODOS LOS VIERNES TENÍAMOS PERMISO PARA HACER FIESTAS EN EL INTERNADO CON ELLAS, TERMINAMOS TODOS CON POLOLAS, FUE MUY BONITO.
AHORA LA CUESTIÓN ES:ALGUNA CHICA QUE SE RECUERDE DE ESTO Y ESTE EN ESTE GRUPO LICEANO POR FAVOR HAGA UN COMENTARIO Y PODER ESTABLECER UN CONTACTO, NOSOTROS AUN NOS REUNIMOS.





1982 IMPORTANTE TESTIMONIO
sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com> escribió:
Manuel Orellana, con mucha alegría escribo un saludo para mi querido y recodado Liceo A Nº 9 de Talca,  ex liceo de Niñas y  actualmente Liceo Marta Donoso.
Siempre es para mi una ilusión recordar la vida pasada para alegrarse  de las experiencias vividas y que han enriquecido nuestras vidas, yo soy una ex-alumna muy agradecida de todo lo bueno que recibí en esa insigne y valiosa institución educativa en donde pude crecer, madurar y ser capaz de abordar grandes conocimientos que con tanto amor nos ofreció a cada alumna el heroico plantel de profesores y  todo el personal administrativo, de disciplina y orden.
Tengo gratísimos recuerdos de mi adolescencia pasada es ese corazón lleno de amor que latía por cada una de sus alumnas, hoy ya el edificio está muy cambiado por la desgracia del terremoto, yo soy Sor Sara Arriagada Soto Religiosa Sierva de Jesús de la caridad;  vivo en la Cuidad de Pastoreo Paraguay, estoy muy feliz, en esta misión, hace  un tiempo que mandé una cartita para la red Liceana, para felicitar el hermoso milagro de esta obra maravillosa de hacer crecer el Espíritu de una obra que sigue dando frutos de amor y fidelidad a lo que todas aprendimos en esas aulas que nos dieron amor, educación, delicadezas ,las herramientas para enfrentar nuestro futuro con esperanza y seguridad.
Cada día pido en mis oraciones por todos los Educadores y formadores que tuve,por La Señora ODETTE RETAMAL, POR LA SEÑORA MARÍA DE LOS ÁNGELES, QUE FUERON LAS DIRECTORAS, recuerdo a las inspectoras, a la Señora Felicinda y a Don José auxiliares de servicio y a cada persona que me ayudó a ser junto con mis Padres a ser lo que ahora soy.
 SOY  INMENSAMENTE FELIZ aunque mi pequeñez a veces me hace trabajar en la virtud de la humildad,pero cada día vivido en esas santas paredes
.
Hola Sara
Siempre para mi ha sido muy grato recibir mensajes de ex alumnas o ex alumnos que dedican su vida a funciones sacerdotales y religiosas, ya que aquello demuestra una profunda convicción de fe, de servicio y entrega por el prójimo, todo basado en el amor a Dios.
Espero que para la  red  recibir este mensaje, significará un suceso realmente apasionante.


1969
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:
Me encantan las fotos que muestras. Cómo no si se trata de la Licenciatura del 6º "A" 1969 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi curso. Con Doña Aurelia Baeza, nuestra Profesora Jefe. Ese fue el último año que se usó el uniforme anterior (falda y blusa de piqué). Sólo tres alumnas lo usamos en esa ocasión, la tercera está en la última fila.
Un abrazo
Carmen Gloria

22 de agosto de 2014

LA EDUCACIÓN FÍSICA LICEANA DE TALCA


Junto con dar a conocer la situación de la asignatura de Educación Física, se informa que concurrió al Instituto Traumatológico de Santiago Mara Riquelme a su primer control médico  después de la operación.
Agradecemos a María Torres Torres, quien a las 6 de  la mañana estaba en el terminal de buses,  con su auto, para llevar a la alumna a su control.
En la oportunidad fue encontrada en favorables condiciones,  le sacaron los 22 puntos que tenía y volvió a su casa en Talca con la indicación médica de continuar con el reposo, sin forzar la pierna. El próximo control, será el 29 de Octubre, en que esperamos verla en mejores condiciones y ya de pie.

LO OCURRIDO EN VALDIVIA

Ruby Latorre <rubylf9@gmail.com> escribió:

Quiero mandarle a Germán aunque no lo conozco, pero me ha conmovido mucho su accidente, en el cual resultó incendiada su casa. Lo siento y le envío mucha fuerza para salir adelante y que el  daño físico que sufre en este momento sea muy pronto aliviado del todo.  Germán mis mejores deseos para ti.  RUBY LATORRE

Gracias Ruby, tu gesto demuestra la solidaridad liceana que caracteriza a la red. Un abrazo



1987 CUARTO C  SALE DE LA NIEBLA

  Ernestina Yañez Bravo a la izquierda; en la foto, con la profesora Lidice Stella Verde Bourgeois.


DOCENTE FALLECE EN SANTIAGO
Blas Rojas <blascra@gmail.com> escribió:

Lamento comunicar, que murió en Santiago el Profesor Doctor en Educación don José Elías Torres Espinoza. Sus  funerales fueron el  lunes 18 de agosto, a las 12 horas en Parque Cementerio El Prado de  Santiago.
Blas Rojas Arévalo 
4to. D año 1971

RESULTADOS DEPORTIVOS
w. cabello <wucabello@live.cl> escribió:
BASQUETBOL DEL LAM SE TITULA DOBLE CAMPEÓN DE TALCA.
Las selecciones de basquetbol sub 18 damas y varones del Liceo Abate Molina se coronaron campeones de Talca, este logro fue dentro del marco de los juegos  escolares 2014 que organiza el canal extra escolar del DAEM y que clasifica para los torneos provinciales y regionales del instituto Nacional de deporte.
La serie femenina dejo en el camino a los  colegios Montessori, Ingles, San Jorge y al Liceo Marta Donoso Espejo, ganando el torneo en forma invicta, destacaron las deportistas Martha Valdés del 4° H y francisca Salas del 4° I, por otro lado los varones también ganaron el torneo sin conocer la derrota, con triunfos sobre el colegio Ingles, salesianos y el MDE, quedando eso si pendiente un partido con San Jorge para completar el calendario pero que no cambiara en ningún caso la Corona lograda por el LAM, en los Liceanos destacan Cristian Vargas y Manuel Barrios del 4°F, jugadores que  además ya están clasificados para jugar los juegos Binacionales por la selección de nuestra región.
Además de  los logros antes mencionados, se debe destacar el segundo lugar obtenido por la serie varones sub 14 y el tercer lugar de la serie  damas sub 16, lo que permite sumar cuatro nuevos trofeos en las vitrinas del LAM.
En los próximos días se jugara  la etapa provincial  de los juegos Escolares de la región del Maule, esperando que nuestros  deportistas sigan avanzando a las siguientes etapas sumando más triunfos para los colores del Liceo Abate Molina.



Damas sub 18, año 2014

Varones, año 2014


LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA


LMDE
PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

·        Los que están escritos nombres y apellidos  en verde, son las o los profesores  que están encontrados.
·        Los que aun están inubicable, en la niebla, son aquellos docentes que están escritos sus nombres y apellidos en negro, aunque diga que está en facebook.
·        Si tienes información de  los docentes que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla/o a la red.  El número que en oportunidades aparece, es el número de teléfono de la persona o de algún pariente, que hace las veces de contacto.
·        Cualquier información es bien recibida

ARAVENA OKUINGTONS RUTH
AVALOS VALENZUELA RITA
BRUNEAU MUÑOZ ANA
LEON LETELIER NYDIA (Q.E.P.D.)
LIZAMA GAETE MARIA ISABEL esta en facebook
MENDEZ LEIVA MARIA INES esta en facebook
MUÑOZ CORSINI MARIA EMELINA
NUÑEZ AHUMADA GONZALO ESTEBAN esta en facebook
QUERO RAMIREZ AMERICA esta en facebook
ROJAS  VERDUGO AURA
VENEGAS GARCIA SANDRA DELFINA




AURA ROJAS Vda. de Concha,


Nidia Leon de Lara, a la izquierda con Ines de Jesus Rojas

América Quero, casada con Osvaldo Acevedo, ex alumno del LAM.

Maria Isabel Lizama Gaete


Maria Ines Mendez Liva


LAM
EDUCACION FÍSICA

·        Los que están escritos nombres y apellidos  en verde, son las o los profesores  que están encontrados.
·        Los que aun están inubicable, en la niebla, son aquellos docentes que están escritos sus nombres y apellidos en negro, aunque diga que está en facebook.
·        Si tienes información de las o los docentes que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarlo a la red.  El número que en oportunidades aparece, es el número de teléfono de la persona o de algún pariente, que hace las veces de contacto.
·        Cualquier información es bien recibida

ARAVENA REYES ROSA
CASTAÑON CASTAÑON GREGORIO (Q.E.P.D.)
CASTRO HERNANDEZ RENAN esta en facebook
CEA MUÑOZ CARLOS (Q.E.P.D.)
CIFUENTES TORO JAIME esta en facebook
ESPINOZA PEREIRA HECTOR
FLORES PRIETO LUIS (Q.E.P.D.)
GUERRERO MIRANDA LUIS esta en facebook
HERRERA BLANCO PATRICIO esta en facebook
LORA ROMERO CARLOS
MANZOR MANCILLA SERGIO
MARCHANT GONZALEZ CARLOS (Q.E.P.D.)
MUÑOZ ARELLANO LEONARDO (Q.E.P.D.)
NAVARRO CARREÑO JULIO
ORELLANA ARAVENA SERGIO
ORELLANA CASTILLO ORLANDO esta en facebook
OYARZUN OYARZUN HERIBERTO MARIO
REYES MUÑOZ JORGE
ROJAS TAPIA PATRICIA GISELA
SEPULVEDA FERRARI NESTOR (Q.E.P.D.)
VALENZUELA AVILA GILDA INES esta en facebook
VALENZUELA REYES LUIS
VERGARA CASTRO PEDRO



Leonardo Muñoz Arellano (Q.E.P.D.)


 Luis Alfredo Guerrero Miranda

Gilda Valenzuela Avila

Orlando Orellana Castillo; las damas, debieran ser las primas de Constitución; a la izquierda Angelica Orellana, dentista; Marlenne y Margarita , ex alumna del LMDE.

18 de agosto de 2014

CIANO ESPINOZA



El comité creativo de la celebración del aniversario, ha considerado prudente efectuar el almuerzo de conmemoración  DESPUÉS y no ANTES.
En consecuencia, todo lo que se había organizado para el sábado 23 de agosto, queda sin efecto y se posterga para el sábado 30 de agosto.


INFORMACIÓN SOBRE CIANO ESPINOZA Y PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS

1949
LETICIA MUÑOZ <letty51015@gmail.com> escribió:
Manuel ..Como Ciano Espinoza fue profesor de la Esc. 15 hoy Concentradas, yo se que el falleció  en Viña del Mar donde vivían pero hace bastante tiempo..Q.E.P.D.
Su esposa se llamaba Normanda,  su apellido no lo recuerdo bien, pero era  de apellido extranjero. Yo estuve en su matrimonio. Saludos a todos y todas las liceanas os y que todo lo que emprendan en favor de los Liceos  sea un gran éxito. Cariños


1967
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Ahí en la foto del curso; está Don Ciano Espinoza y Madame Darynka. L profesore de Educación física que le entrega el premio a Olga se llama Sra Nidia Lara de León ( ¿ Recuerdas que hubo una polémica, dónde sale solamente la cabeza de ella y decían que re la Sra Odette? .. pues está aquí con el mismo peinado y el mismo vestido. Es la mamá De alejandro Lara León, ex profe tambien del Liceo de hombres creo.



1969
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Amigo: Gracias por tus geniales ideas.
Ahora estoy disfrutando del recuerdo de los Profesores de Artes Plásticas, pero me falta el queridísimo Ciano Espinoza en la lista del Liceo de Niñas.
Un abrazo
Carmen Gloria
 
1971
Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Felicitaciones Manuel por tu gestión siempre interesante. Recordar a los docentes de Artes Plásticas me hizo revivir. Inolvidable es Aurelia Baeza, David Marín y su amorosa esposa Norma Muñoz, Héctor Millacura, mi hermano y el respetado Bernardo González, sin duda todos forjaron mi vocación para seguir sus pasos de lo que siento orgulloso.

1971
Carlos Diaz <zarko53@yahoo.com> escribió:
Que emoción al ver tan jóvenes a quienes fueron mis excelentes profesores. El tiempo pasa dice la canción. Un abrazo fraterno. Carlos (el secre)

 Juan Carlos Rodriguez Baltierra


1977
Carmen Romero <cg.romerob@gmail.com> escribió:
HOLA MANUEL, DESEO QUE SE ENCUENTRE BIEN LE CUENTO QUE EL PROFE DE ARTES PLÁSTICAS ME HIZO CLASE EN EL LICEO DE NIÑAS NO RECUERDO EN QUE AÑO PERO YO SALÍ EN LA PROMOCIÓN 1977 EL PROFE CARLOS VENEGAS ROJAS ES PRIMO DE MI ESPOSO EL VIVE EN TALCA CON SU MAMA SU DIRECCIÓN 5ORIENTE ENTRE 4 Y 5 SUR ES LO ÚNICO QUE PODRÍA APORTAR YA QUE NO TENEMOS NINGÚN CONTACTO CON ELLOS SOLO LOS VIMOS CUANDO MURIÓ EL PAPA DE EL EN EL 2012 OJALA LE SIRVA LA INFORMACIÓN .UN SALUDO CARIÑOSO PARA UD. YO VIVO EN TEMUCO HACE1 AÑO Y MEDIO MAS MENOS.
Le vamos a pedir al Secretario Carlos Diaz Pacheco, que lo saque de la niebla, antes del 18 de septiembre.


1965 ACCIDENTE EN VALDIVIA
German Acevedo <germanacevedo29@yahoo.com> escribió:
Por desgracia el día 6/08/14 a las 21 hrs. se incendió la casa donde vivía en el campo. Yo estaba durmiendo y afortunadamente desperté con el humo y las llamas y logré salir, pero lamentablemente sufrí varias quemaduras en el rostro , manos , cabeza, cuello y espalda , motivo por el cual fui trasladado con urgencia al Hospital de Valdivia, donde me hicieron un aseo quirúrgico en pabellón. Hoy después de 9 días estoy con reposo y con curaciones cada 2 días.Por desgracia lo perdí todo pero Dios me dejó vivo para seguir luchando.
Un saludo afectuoso
German Acevedo Acosta



De izquierda a derecha; German Acevedo; Flores Moyano y Lanctot

1971 MENSAJE DE PARAGUAY
Luis E. Jara M. <lejm@hotmail.es> escribió:
Favor cambiar mi dirección de correo electrónico.
Mi nueva dirección es luiseduardojaram@gmail.com
Muchas gracias,
Luis E. Jara


1976 SOLUCIÓN EN SANTIAGO
patricia alejandra quintero letelier <paquile7@hotmail.com> escribió:
Si tienes un evento,(matrimonio, celebraciones varias) y no tienen con quien dejar sus hijos?, bueno espero se les solucioné porque he decidido cuidar niños por horas, baby sister, o gente de la tercera edad etc. Muchas veces queremos salir pero hay un pero, espero se les solucione este problema, he enviado este mail a contactos directos, por lo tanto les pido que me recomienden con sus amigos , vecinos, parientes etc.
Patricia Quintero l.
Fono cel 97320609
Casa : 229580078




FALLECE  EX ALUMNA
Lamento comunicar la partida de otra gran liceana y amiga Timma Gloria Arenas Mondaca. Que su alma se eleve a altos planos de gloria.
  • Manuel Orellana Morales Timma Gloria era del sexto D de la promoción 1968 y se incorporó a la red en junio del año 2010 y este fue su primer mensaje que envió cuando fue encontrada:  
  • MANUEL:

    Te agradezco mucho toda la información que nos has enviado, yo pertenezco a las egre
    sadas del año 68 y fui compañera de Marina, a quién me gustaría mucho ver después de tantos años (42) espero poder asistir el día programado en Talca, pues vivo acá.
    Me gustaría pedirte un favor, podrías ubicar a una amiga liceana que hace mucho tiempo no sé de ella, se llama SANDRA FLORES MOYANO egresó el año 66, Sandra es Asistente Social y sus hermanos estudiaron en el LAM, me acuerdo de Augusto que era su hermano mellizo, desde ya te agradezco la gestión.-
    Quiero decirte, que me dió mucho gusto ver en la foto del encuentro del 12 de Junio, a la Sra. Odette y a la Profesora de Francés, es recordar con nostalgia esos hermosos años de nuestra juventud.
    Atte. GLORIA ARENAS MONDACA

 
Lamentamos que estén fallecidas las 2 ex alumnas, Tymma y Gloria, que son las que están sentadas en la última foto.





11 de agosto de 2014

LO QUE SE VIENE


Ha habido bastante información especifica para las promociones y cursos, con motivo de ex alumnas y ex alumnos que han sido sacados de la niebla, o bien, han tenido algunas dificultades.

En este caso está Pedro Cancino Tapia, quien vive en Ecuador y sale de la niebla. Su correo es:
cancino.patricio@yahoo.es 


Pedro Cancino Tapia en Ecuador

Además, se informa que el sábado 23 de agosto tendremos un almuerzo en Santiago para celebrar el aniversario del Liceo, tanto del LAM como del LMDE. A este almuerzo pueden asistir ex alumnas y ex alumnos.
Los detalles como:  lugar, costos y otros datos, se darán a conocer oportunamente, por correo electrónico.

FAMILIA DE TALCA ESTÁ DE DUELO

Fallece la sra Yolanda O´Kuingtons Quiroz,  madre de la familia Aravena O´kuingtons, todos ex alumnas/os de los Liceos de Talca, los que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Yolanda Aravena 1963 sexto C
  • Gloria Aravena 1966 sexto A
  • Ruth Aravena 1966 sexto D y además profesora del LMDE
  • Rubén Aravena 1966 sexto B
  • Mónica Aravena  1971 cuarto G
  • Jorge Aravena 1975 cuarto C
  • Verónica Aravena, ex alumna del colegio La Salle
  • Claudio Aravena (Q.E.P.D.)


En la foto, Rubén atrás y Jorge.  Yolanda a la izquierda, Verónica a la derecha.









 
teresa angelica <teresapavezaraya@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel, la sra. Yolanda que Q.E.P.D. está siendo  velada en su casa 5 Norte con 5 Oriente. Los funerales se efectuarán el martes a partir de las 11:00 hrs desde la Iglesia San Luis.
saludos.
Teresa Pavez,   Profesora- Periodista  92254348
 71· 2311872

1967
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
 Mis condolencias a la familia.


1970
Jaime Lozier <jlozier@fj.cl> escribió:
Ruben, hermanos y hermanas: de parte mia y por mi familia Lozier Solis  y Cia,  les damos un abrazo un saludo en estos momentos de dolor por el fallecimiento de su querida madre doña Yolanda.  Y acompañarlos en el dolor  especialmente a ti hermano y hermanas y familia  atte
 Jaime Lozier Solis


LAS ARTES PLÁSTICAS LICEANAS



LA SRA ANA LUISA BUSTOS. FUE PROFESORA DE ARTES PLÁSTICAS DEL LICEO ENTRE LOS AÑOS 1966 Y 1972.
CASADA CON EDUARDO TORRES INTEGRANTE DEL CONJUNTO ARMONÍA DE LA IGLESIA PRESBITERIANA.
ESTE GRUPO MUSICAL EVANGÉLICO CANTÓ EN MUCHAS LICENCIATURAS DE LOS DOS LICEOS. EL MATRIMONIO ACTUALMENTE VIVE EN ARICA.


1963
Fernando Narvaez <fnarvaez@ucm.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Felicitaciones por la excelente tarea que desarrollas y ahora por la iniciativa de recordar y ubicar a quienes fueron docentes en alguno de los dos Liceos. Desconozco si el Señor Navarrete (no recuerdo su nombre) aparece en la nómina de docentes de Artes Plásticas del  Abate Molina pero sí recuerdo que fue mi profesor en quinto año.
Cordialmente
Fernando Narváez Zúñiga    

1965
Juan Carlos Rodriguez Baltierra <juancarobal@gmail.com> escribió:
Yo reemplacé a Hector Millacura el año 1969,( mi compañero de toda la vida y que nos dejó hace poco), fue una linda y provechosa experiencia. Un abrazo




1970
 rpmurga@yahoo.es <rpmurga@yahoo.es>:
Pipo.
CIANO ESPINOZA, era un elegante y delicado Profesor de Artes Plásticas del Liceo.
En 1967 nos hizo clases y a mediado de año se fue a la Universidad de Chile, sede Talca, donde estuvo muchos años en la Carrera de Pedagogía en Artes Plásticas. Fue profesor de Carlos Jajo Venegas Rojas, hoy en las tinieblas.
Nunca volvió al Liceo.
Pregúntale a Chaparrito o a su señora.
El 5° A tuvo a los siguientes profesores de artes plásticas: Aurelia Baeza, Ciano Espinoza, Ana Luisa Bustos, Héctor Millacura.
Saludos.
RMC.

EL MENSAJE DE NOVIEMBRE

Manuel
Dios te bendiga y a toda la red, por este acto de solidaridad y de fe, motivada por el amor al prójimo, que deja nuestro egoísmo de lado, es bueno para el espíritu practicar esto.

Creo que nos has dejado tarea, para el encuentro de noviembre, como indicas en tu e-mail

“..... Este año, tal vez, el tema podría ser la consecuencia de este mismo caso de Mara:
"TOMA TU LECHO Y ANDA" ”.


Prepararemos algo con esta declaración que indicas. Un acto de fe y perdón de pecado, por supuesto de solidaridad,  practicado por el propio Maestro ( Jesús), hacia su prójimo.

Cuantas veces nos ha tocado, levantarnos, de muchas situaciones (cada uno en su corazón podrá tener recuerdos frescos de esto), cuando las fuerzas no dan, los recursos no alcanzan, la ciencia no tiene el remedio, etc,  pero con FE nos hemos podido levantar y poner de pié, confiando en una mejoría, un cambio de situación, por una gracia divina.

Aprovecho de mandarle un gran abrazo y animo a Aurora Muñoz  que tiene que hacer su segundo tratamiento (un acto de fe) este fin de mes, por la enfermedad que le aqueja.

Bueno como vez, ya me estoy imaginado lo bueno que será encontrarnos en nov 14. Si casi me pongo a predicar. Ahora voy entren a la oficina desde Villa Alemana a Valparaíso y aproveche este espacio para escribirte.

Te mando un abrazo a la distancia, esperando que este invierno, nos haya tratado, bien todos.

Bendiciones para todos.

Pbro. Aarón López G.



Aaron Lopez y Aurora Muñoz en la liturgia del año 2012