30 de septiembre de 2013

SE REANUDAN LAS COMUNICACIONES LICEANAS



Con esta fecha retomamos las comunicaciones liceanas, las cuales se retrasaron un poco ya que mi regreso de estas  largas vacaciones que tenía pendientes, se postergaron un poco más. Como se decía en los justificados que enviaban nuestros padres y apoderados, este señalaba que  "Por motivos ajenos a su voluntad mi hija/o faltó a clases el día de ayer; en consecuencia, se agradecerá aceptar este justificativo"

Firmado
"yo mismo". Varias veces firmé yo mismo el falsificativo, ya que era solidario con mis padres y no quería que rabiaran por mi causa.

ANUNCIA VIAJE DESDE STUTTGART ALEMANIA AL ENCUENTRO DEL 23 DE NOVIEMBRE

Karincita Caceres
Karincita Caceres
Hola Manuel....espero que estes bien al recibo de este correo....quisiera consultarte algo en que fecha hacen su Junta y Misa de los ex Alumnos, es que me gustaria asistir, para poder programar mis vacaciones...atenta a respuesta y un abrazo

SIEMPRE RECORDANDO LECCIONES

Tuve al oportunidad de visitar la ciudad de Bordeaux en Francia en donde pude ver uno de los últimos vestigios que quedan del feudalismo.
Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche:


http://www.youtube.com/watch?v=CQtTLbtxBsU

7 de septiembre de 2013

FELICES FIESTAS PATRIAS DEL AÑO 2013



Con la aproximación del encuentro de noviembre van surgiendo las ideas acerca de cómo se hará  y qué novedades habrán.
En ese contexto, siempre será un agrado compartir con quienes fueron nuestras profesoras y profesores y este año, junto con rendir un homenaje a dos insignes ciudadados, este quedará plasmado en una distinción a los profesores que asistan al encuentro, según el Liceo.

EL LAM
En el caso del Liceo Abate Molina, ayer Liceo de Hombres, los maestros/as recibirán el galardón que llevará por nombre MARIO FIGARI LETELIER, en homenaje a tan valioso ex alumno quien falleciera durante este período.
Mario Figari, de la promoción 1947, tiene el mérito de no haber faltado jamás a un encuentro y en el último, el del año 2012,  estuvo esperando nuestra llegada, pero su enfermedad no se lo permitió. Falleció a los pocos días después. El homenaje es por su entrega y tesón demostrada en más de medio siglo como ex alumno.




EL LMDE
En el caso del Liceo
Marta Donoso Espejo, ayer Liceo de niñas, recibirán el galardón que llevará el nombre de HÉCTOR MOREIRA CALQUIN, aquel gran profesor de biología y química que tuvo el Liceo por bastante tiempo desde la década de los 70 y que después del terremoto falleciera. El homenaje, es el mejor reconocimiento para un profesor que pueden hacer las ex alumnas. Así como en el Liceo Abate Molina, el laboratorio de biología lleva el nombre de un insigne profesor que se llama Fernando Salas, esperamos que cuando se inaugure el Liceo Marta Donoso, algún laboratorio también lleve el nombre del profesor  Héctor Moreira.



FELICITACIONES

 Eduardo Schott <eschott@dsv.cl> escribió:
Estimados por este medio quisiera felicitar a los Ex alumnos del año 75 por el homenaje que le han rendido a Fernando mi compañero de Curso de la época y colega en el Centro Universitario de Talca. Veo que él ha plasmado en uds.su vocación, su generosidad y su lealtad cosa que llevarán por toda la vida. 
Un saludo afectuoso 

            Eduardo Schott Vargas
  Prof. de Biología, Ciencias y Tecnología
         Colegio Alemán de Valdivia



 Orlando Muñoz <omunoz@uchile.cl> escribió:
Estimados amigos de Talca: un emocionado recuerdo después de ver las hermosas fotos de las profesoras del LNT y ver que el tiempo no borra el cariño, afecto y el recuerdo de todas esas próceres de la educación. Tuve el previlegio de conocerlas por los años 70 y siguen tan iniestas y hermosas como ayer.
Orlando Muñoz(Quimico).
1963 UN CASO DE ESTOICISMO ESCOLAR
Delia Demarco <demarcodelia@gmail.com>
MANUEL, tengo curiosidad por saber q fue de las niñas PATRICIA LOYOLA BURGOS y de las hermanas  ELISA  Y WALLY SALGADO, ellas eran las dueñas de la farmacia q estaba en la Alameda,   por la 1 o 2 oriente. Y TAMBIEN RECUERDO  A SONIA Y MIRAM BURGOS. ¿TODAVIA ESTAN EN LA NIEBLA?
Manuel eran compañeras  en preparatorias y a Patricia Loyola  después  o antes de un  viaje a EEUU. le amputaron una pierna por un golpe q tuvo,  era muy conocida por esa tragedia;  después iba al colegio con una pierna ortopédica.
Era super conocida y simpatiquísima y de repente  desapareció.  Era de la familia de los Burgos Fuster los importadores de autos, gente super conocida.
María Isabel Salgado era companera mia hasta antes de separarnos en 5o año Humanidadrs y Wallys era como  un año mayor y las dos eran muy lindas.
Un abrazo delia
Quien tenga información de Patricia Loyola, por favor hacerla llegar, por este medio

1969
ANA MARIA GUTIERREZ BRAVO <anamariagutierrezbravo5@gmail.com> escribió:
Hola Manuel!! Que emocion grande ver a todas las profesoras que de una u otra forma dejaron algo valioso en nuestras vidas. Por sobre todo, mi queridisima profesora jefe Srta. Amalia Moraga que tanto nos enseño y se preocupo por nosotras. A pesar del tiempo pasado ella esta igual o mejor que antes y su aura positiva tambien la conserva. Muchos cariños a toda la red.


1976 CUARTO C
 Jose Raul Santolaya <jr_santolaya@hotmail.com>
Hola Manuel, aqui te envio la lista del 4º C - 1976  para que no tengas problemas de identidad de alguno que ande medio perdido en la niebla, espero que te sirva .
Un abrazo
José Raúl






1977 TRAS LOS PASOS DE LA PROFESORA JEFE
Desde el año 2007 que estamos tras los pasos de una profesora que fue profesora jefe del cuarto A de la promoción 1977 y que nadie sabe de ella.
Tal vez ahora que estamos en red con ex alumnas y ex alumnos podamos tener información para sacar de la niebla a MAGDA MUÑOZ URBINA.



Quien tenga alguna información de la profesora Magda Muñoz, se ruega hacerla llegar por este mismo medio.
DEL  DIARIO DE VIDA DE LA PROFESORA AURA ROJAS DE CONCHA
La primera foto corresponde  a las compañeras de curso de la profesora Aura Rojas cuando ella estaba en la enseñanza básica.
Doña Aura es profesora de educación física del Liceo de niñas y madre de tres ex alumnas y del ex alumno  Enrique Concha. En la foto, ella es la primera de izquierda a derecha en la segunda fila de abajo hacia arriba.

La segunda foto es su curso como profesora jefe. No logro distinguir quien es ella y qué promoción es el curso.

El tercer testimonio es la última hoja de un discurso que efectuara un 20 de agosto, con motivo del natalicio de Don Bernardo O´higgins.






Después de este mensaje, comienza el receso hasta el 27 de septiembre.
Un saludo afectuoso a todas y todos los amigos de la red, para que en este período tengamos encuentros familiares y que el sol de septiembre nos pueda iluminar para enfrentar todas las actividades que nos quedan en el presente año, epecialmente aquel encuentro del 23 de noviembre y el curso para los discapacitados visuales en octubre.
A los que están en extranjero un abrazo y todos muy contentos por el triunfo de Chile sobre Venezuela, que nos acerca a Brasil.
 

3 de septiembre de 2013

VITAL RECESO



Están quedando menos de 3 meses para el encuentro del 23 de Noviembre. Por otro lado, siempre el mes de Septiembre pasa muy rápido y más aun cuando, en esta fecha, es conveniente hacer un receso.
Este año el receso será entre el 8 y el 25 de Septiembre, en que durante esos días no habrá difusión de informaciones liceanas.
Esperamos que las ex alumnas y los ex alumnos que aprovechan estos días de septiembre para hacer uso de merecidas vacaciones, sean muy fructíferas para cada cual y que al regreso, se sientan renovadas las fuerzas para el término del año.

LAS REDES SOCIALES

Como es de conocimiento de los integrantes de la red, todas las comunicaciones oficiales las canalizamos por correo electrónico. El facebook es solo un complemento.
Así y todo, durante los últimos días he captado, no solo en el facebook sino que también en los correos, demasiados mensajes con virus o personas desconocidas que solicitan ser incoporados a los grupos del ECO LICEANO DE EX ALUMNAS//OS. Afortunadamente, todo ha sido conducido en debida forma, lo que ha significado una protección general de la red.

Actualmente, nos comunicamos con alrededor de 5000 ex alumnos//as por correo y 2000 por facebook. Las medidas de protección adoptadas han dado excelentes resultados.
El grupo de ex alumnas tiene más de 1000 integrantes; el grupo de ex alumnos superó los 800.
 
NUESTRA CAMPAÑA CON LOS DISCAPACITADOS VISUALES

Es muy probable que el curso que ha estado supendido por enfermedad del profesor Acuña, se realice en Octubre, ya que el proyecto AGORA, lo tiene programado antes que termine el año.
Respecto de la ex alumna que estudia en Santiago, el informe enviado por su hija Carolina es el siguiente:
carolina rivera <carolina.riverameza@gmail.com> escribió:
Hola, mi madre le ha ido bien en su colegio, la tienen de ayudante para las personas que son nuevas y que salen a la calle, esta en un equipo de un juego con pelota y el 13 de septiembre tiene que bailar cueca con el profesor, así que está muy contenta con el avance que ha tenido en informática.

PROFESORAS DEL LNT


  • Liliana Villalobos Gonzalez La profe con vestido beige con lunares (lado derecho) no me acuerdo de su nombre y tampoco la asignatura que hacia, que horror mi memoria, es la unica que ubico, un abrazo a todas ojala esten en Nov.
  • Carmen Gloria Rodriguez Arias AMIGA, ELLA ES LA SRA. ESTER GILLER, AUN CON NOSOTROS
  • Manuel Orellana Morales Además era la profesora de historia casada con Don Homero Gutierrez (Q.E.P.D.); esa foto fue sacada el año 2010 en el funeral de la Sra Ariela Clunes.
  • Lucy Ramirez Mesina yo la recuerdo fue mi profesora jefe en el 72 2 f si no me falla la memoria
  • Juana Acevedo Rebolledo QUE HERMOSO! RECORDAR NUESTRAS QUERIDAS PROFESORAS COMO LA PROFESORA ESTER GUILLEN MUY BUENA PROFESORA Y MUY EXIGENTE.
  • Patricia Brunel Andrades Recordar, quiere decir que dejaron huellas en nuestra memoria, a la querida profesora Ester Guillen, me encontrado varias veces con ella, nunca pensé que se recordará de mi, y he podido darme cuenta que su exigencia hizo de mi una persona responsable, gracias profesora,
  • Eugenio Alejandro Rebolledo Jerez Esta tambien la sra. Ruth, que buena foto
  • Leticia Campos Oliva También recuerdo a la Sra. Ester, además su hija fue mi compañera cuando entramos al liceo
  • Marta Cea Gonzalez mi profesora Amalia Moraga bellos recuerdos de ella como en 1° medio que bella foto
  • Aurora Muñoz Soto mi profesora jefe la Srta Amalia Moraga...inolvidable....linda ella
  • Doris Palma La Sra Ruth Reyes ? es la persona que está a la izquierda con blusa floreada y chaqueta gris ....ella me entregó mi licencia, porque mi profe Dávila ...no sé que le pasó que no llegó a la licenciatura jajajajjaaj un beso para ella,es una linda persona !!!!!!!!!!
  • Eugenio Alejandro Rebolledo Jerez si, ella es la energica y amorosa inspectora general
  • Miryam Gonzalez Muñoz Amalia Moraga Mi profesora jefe en 1° E (1975) me enseño a preparar unos ricos panqueques con atún.
  • Jacquie Follert A. La tercera de izquierda a derecha creo que es mi profesora jefe Sra. Elena Cancino (matemáticas)....

HOMENAJE A PROFESOR DE BIOLOGÍA DEL  LHT
Luis García
Luis García
En Noviembre de 2007 y con autorización del rector de la época Sr. Victor Inzulza, el curso 4° C 1975 colocó esta placa en el Laboratorio de Biología, como recuerdo permanente a Fernando Salas Leiva, nuestro profesor jefe y amigo. Contamos con la asistencia de su viuda Cristina, su hijo y del padre de Fernando, entre otros. Aquí algunas fotos de aquella recordada ocasión.
Con Nancy Miriam Villarroel Buscaglione