29 de octubre de 2012

QUEDAN 18 DIAS PARA EL ENCUENTRO PREMIUN



No es que estemos influenciados por las recientes elecciones municipales, pero es un deber felicitar a dos ex alumnos del Liceo Abate Molina, por haber sido elegidos CONCEJALES en Talca. Se trata de:

Ruben Albornoz Dachelet.
Estuvo gran parte de su etapa estudiantil en el LHT para licenciarse en el Liceo Blanco Encalada; fue reelegido como Concejal.


Ruben Albornoz a la izquierda; lo acompaña el Rey Pele
Carlos Acevedo Rodriguez, es de la promoción 1978, cuarto D, y por primera vez iba a la elección. Actualmente trabaja como administrador del cementerio municipal de Talca.




Carlos Acevedo cuando estaba en el Blanco. En segunda fila,  el tercero de derecha a izquierda

A nombre de la red les envíamos nuestras congratulaciones y que en el trabajo comunal centren su función en lo que prometieron.

Aun cuando no fue elegida, también congratulamos a Ana María Fuentes Caceres, quien postulaba en Curicó, pues se atrevió a postular, lo cual es una proeza en estos tiempos. Ella es del cuarto C de la promoción 1979.


Ana María Fuentes,  acompañada de compañeras de curso, ella es la segunda de derecha a izquierda

HABRA ALMUERZO Y CENA DE GALA EN NOVIEMBRE
Ahora muchos son los llamados telefónicos pidiendo almuerzo en el Liceo, todo quedará listo esta semana una vez que se solucionen los últimos detalles.
De la misma forma, se conocerán los valores, para que comiencen los depósitos o transferencias, tal como se ha hecho en años anteriores.
P
ero, en definitiva,  habrá  "cena de gala de diamantes"  y el almuerzo quedará definido a más a tardar, el miércoles.


LA NIEBLA SIGUE FUNCIONANDO

Dos ex alumnos; una dama y un varón han salido de la niebla recientemente.

LA DAMA RESIDE EN ÁFRICA, EN TOGO. ES DEL CUARTO D, PROMOCIÓN 1972

Hernàn Muñoz <hernanmpoblete@yahoo.com.ar> escribió:
De acuerdo a lo conversado telefónicamente,  a continuación, le hago llegar los antecedentes de mi Hermana y exalumna del Liceo de Niñas de Talca :
01.- Su nombre es Purisima Isabel Muñoz Poblete;
02.- Actualmente continúa siendo Religiosa de la Congregación María Auxiliadora.
03.- Su ubicación actual, está como Misionera en Africa (Togo);
04.- Su correo electrónico es : srpurisima@yahoo.fr
ATTE.
              HDTMP.







TAMBIÉN HEMOS LLEGADO HASTA TAL TAL
El que sale de la niebla es un ex alumno de la promoción 1981, que vive en Tal Tal, primer ex alumno en esa ciudad y trabaja en Gendarmería.
Se trata de Manuel Flores Barahona, es del cuarto B,  a quien le damos la bienvenida.

Saludamos a todos los ex alumnos que trabajan o han trabajado en aquella importante institución de la república, en Gerdarmería, como es la esposa de Hector Muñoz Minchel,  residentes en Aysen.
Melquisedec Lopez, coronel en condición de pasivo y Pedro Chavez Gajardo, también coronel que vive en el sur de Chile.

HABRÁN CHICHES, RECUERDOS Y  SOUVENIRS EN EL ENCUENTRO

jorge loyola rojas <jorge@elboliche.cl>

ESTIMADO MANUEL.
Junto con enviar un fraternal saludo desde la perla del Maule, precisamente aquí donde se une el pacífico con el maule, como lo es Constitución, debo decir que no me canso de felicitarte por seguir por tantos años esta noble labor de unir a quienes disfrutamos de las aulas del L. H. T. Para ser sincero admiro tú  paciencia, voluntad, energía de trabajo, a pesar de los años por ser tan consecuente y ordenado en este lindo trabajo que a diario somos testigos.
Veo ya una preocupación por el próximo encuentro de noviembre, a lo que no tengo duda alguna que saldrá igual o mejor que los años anteriores. Del mismo modo, como ya es una tradición recuerdo que en mi modesta contribución, tengo el mayor deseo de cooperar en los incentivos  publicitarios  que esta fiesta requiere, con toda nuestra variedad de productos, por cierto, hoy con mayor tecnología digital.
un abrazo y a seguir trabajando


Jorge Loyola R.
CONSTITUCION


Algo de años anteriores:









25 de octubre de 2012

RUIDO DE COMPASES, TIZA Y REGLAS EN LA RED



En atención al e-mail que se enviara con la finalidad de difundir la programación de actividades para el encuentro de Noviembre, se informa que se han recibido mensajes y "LLAMADOS TELEFÓNICOS", consultando el por qué se suprimió la CENA DE GALA, a la cual se le había llamado de DIAMANTE.

Dicha cena, es tan tradicional como la liturgia o el acto central y como tal, es una fiesta esperada por las ex alumnas y ex alumnos.

La organización de este evento no ha sido fácil, toda vez que con la reconstrucción que son objeto los Liceos, por primera vez  no ocuparemos dependencias que estaban destinadas al almuerzo y acto central.
En consecuencia, hemos decidido efectuar almuerzos diferidos, organizados por los cursos, con el objeto de MANTENER LA CENA DE GALA O CENA DE DIAMANTE.


Se conversó el tema con el restaurante Casa grande y manifiestan que el lugar donde se efectuó la fiesta el año pasado, el 2011, fue remodelado, tiene aire acondicionado, se cambió el piso  y quedó con una capacidad para 300 personas, cómodamente sentadas.
Que a raíz de los arreglos que se hicieron, han podido solucionar el tema de la atención, que era una observación que se le hizo a los dueños, en el encuentro anterior.

El próximo e-mail a la red, ya será el definitivo, puesto que hemos estado resolviendo asuntos específicos; por ejemplo, DEFINITIVAMENTE EL ACTO CENTRAL será en el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, que es un teatro practicamente nuevo .



En este aspecto, se reconoce la colaboración y apoyo prestado por parte del ex alumno y Vice Rector Académico de la Universidad  MARCELO ROMERO MENDEZ, al dar las facilidades para ocupar el recinto.

OTRO AMIGO DEL RANGERS QUE SE VA
francisco poblete <fpa_9@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
                           Según un suelto de crónica aparecido en el suplemento "Centro Deportes", sección "Ojo al Charqui"; otro gran jugador del Rangers histórico ha dejado de existir.
                           Ahora le toco el turno a Nemesio Romero, el popular "Ligua Romero"; jugó 15 temporadas defendiendo a Rangers entre 1953 y 1968 con un total de 260 partidos jugados con la camiseta rojinegra.
                           
                           Francisco Poblete A.



SOLICITA APOYO PARA PROFESOR
Estimado Manuel:
Junto con saludarte y agradecer por mantenernos siempre en contacto con la red liceana, me gustaría compartir contigo lo siguiente...
Yo trabajo en la escuela Brilla el Sol Felipe Cubillos de Talca y conmigo trabajo hasta 2 años atrás el Profesor y amigo de muchos ex-liceanos Sr. Jaime Adel Concha Concha,Inspector del Internado del liceo y profesor de Ciencias Naturales del Liceo Nocturno.Jaime (conocido como inspector DODO) hoy esta retirado y enfrentando una dura enfermedad como es el cáncer...seria muy bueno que todos aquellos ex-liceanos que tuvieron la oportunidad de conocerlo puedan escribir en la red para fortalecer el animo y el espíritu...
Muchas Gracias

HOSPEDAJE EN TALCA
MARIA RUBY LATORRE FUENZALIDA <rulatofu@hotmail.com>

HOLA MANUEL:  Quisiera saber no esta semana, si quieres la próxima, porque debo comprar mis pasajes en tren a Talca para el día 16 de noviembre y esto debo hacerlo con anticipaciòn, me puedes dar el  teléfono de alguna hostal u hotel de esos contactos tuyos ò de esos donde han recibido ex alumnas en estos casos, y así saber cuanto cobran + o -, para contactarme con la dueña, que puede ser alguna ex alumna, y reservar por dos días.

Saludos y gracias amigo.

RUBY LATORRE F. (1967)

Todos los años hay ofertas, ofertones y por su puesto que en todos, las ex alumnas y ex alumnos tienen prioridad.
Así que quien desee hospedarse en Talca en algún hotel, hostal o lugar seguro es cosa que pida la información la cual estará disponible en el blog de la bolsa de la cofradía,
Con solo pinchar el siguiente link, vea algo de lo que llegó el año pasado.

http://bolsadelacofradia.blogspot.com/  

Además, está el Hotel de la ex alumna Alejandra Vidal, dueña del hotel Cordillera, cuyo contacto es 

Avenida 2 Sur 1360.
fono 346 4358 Talca.
Chile.

Fono-Fax: (+56-71) 221817




Que es el lugar donde se albergó EZRA, el perro guia del profesor No vidente:


 


23 de octubre de 2012

FICHA DEL ENCUENTRO AÑO 2012


Así fue el afiche del reencuentro del 05 Noviembre del año 2011




Ahora a solo días del encuentro el logo es el siguiente:



 DETALLES  DEL ENCUENTRO DEL 17 DE NOVIEMBRE

En atención a la necesidad de contar con una información  resumida, en aspectos tales como el financiamiento, horarios  y  actividades del reencuentro del  16, 17  y 18 de Noviembre; esta se da a conocer como sigue:
 
La asistencia podrá ser con cónyugue o acompañante, tal como ha sido en años anteriores y en tenida formal.






ACTITUD PARA EL ENCUENTRO

Para todas las actividades solo se requiere concurrir con el semblante de alumna o alumno.

 
    
 

Es por esta razón que este año, se le dará énfasis a la organización por cursos, de tal manera que en todas las actividades se sepa, con facilidad, el curso al cual pertenece tal o cual grupo, para lo cual se recomienda llevar un letrero como el que apareció el año recién pasado.HABRÁ UN CONCURSO PARA EL MEJOR LETRERO.

 




PROGRAMA DEL ENCUENTRO

 
 VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

 
  • 15:30 hrs.  VISITA Y SALUDO A LAS AUTORIDADES DEL LMDE, el cual está ubicado en 1 sur con 7 poniente. Esta comisión estará encabezada por Maruja Torres (1971)  y Cecilia Soto (1976), acompañadas con ex alumnas voluntarias que deseen tomar contacto con los profesores y autoridades del Liceo Marta Donoso ex Liceo de niñas.

  • 16:30 hrs.   SALUDO A LAS AUTORIDADES DEL LAM  ubicado en la 4 norte, entre 5 y 6 oriente. La comisión estará encabezada por Osvaldo Cerda y Carlos Diaz Pacheco, ambos de la directiva. Además de Juan Tapia (1970). Juan viene de Alemania al encuentro y lo hace por segunda vez.

  • 17:00 hrs.   REUNIÓN DE  EX ALUMN@S, en la SALA DE HISTORIA DEL LAM. Será una reunión informal y de reencuentro, en donde se recibirá también el saludo del director y de los miembros de la directiva.

  • 18:45 hrs. SALUDO DE CORTESÍA  a las profesoras o profesores HISTÓRICOS. Tradicionalmente un grupo de ex alumnas y ex alumnos visitan a profesoras y profesores, en distintas partes de la ciudad, llevándoles el saludo de la red.

  • 19:30    VIGILIA O PREVIA, la cual se llevará a efecto en el HOTEL CAPELLI, ubicado en la 10 oriente, entre 1 sur y 1 norte. La vigilia es un momento que representa  un primer contacto con amigas y amigos, que tal vez no hemos visto en años. A esta actividad, concurren  ex alumnas o ex alumnos que  han viajado desde el extranjero o residen en otras ciudades del país y ya estén en Talca. La asistencia es voluntaria. Este año, volveremos al hotel capelli, en donde habrá un ponche por cortesía de la casa. Si alguien desea consumir alguna bebida, café  o servirse un plato de comida, lo puede hacer y cancela lo que consume. Este encuentro es realmente entretenido y significativo.

 

Vigilia del año 2006, cuando existía el restaurante "el encuentro de Víctor Moraga"

Vigilia del año 2010 en el restaurante de la sociedad de empleados;  a la derecha Ivan Treskow, quien vino de Francia y este año, pareciera que estará de nuevo en el encuentro


SÁBADO  17 DE NOVIEMBRE
 
                                    
 
  • 10:00 hrs. LITURGIA, la cual se efectuará en la Iglesia San Agustín ubicada en 4 norte con 2 Oriente. Se desempeña como jefe de recepción, Hernan Crespo y señora, ambos ex alumnos. Además, estarán como comisión pórtico Belfor Fischer y señora, ambos ex alumnos. Detalles de la liturgia se dan en otro e-mail.

  • 11:30 hrs.  ACTO CENTRAL.  Normalmente es en el Aula magna del LAM.  Pero, podría ser cambiado el lugar, ya que el aula magna del Liceo Abate Molina está en reparaciones, para lo cual se solicitó la sala de extensión de la Universidad Católica del Maule que está ubicada en la 3 norte Nº 650, entre 1 y 2 poniente. El lugar definitivo se conocerá en los próximos días, pues estamos en conversaciones con las autoridades del Liceo y UCM para ver que instalación ocupamos. El ideal es contar con el teatro del Liceo Abate Molina, en donde tradicionalmente nos hemos reunido.
 
  • 13:00 hrs. TOUR Y SESIÓN DE FOTOS.  Como ambos liceos están en reconstrucción, las fotos solo serán posible en el frontis y en la alameda. Se podrá apreciar que existe bastante movimiento en los Liceos, que impiden efectuar algo masivo.

  • 14:00  hrs.   ALMUERZO DE TIRO LARGO.  Normalmente efectuábamos el almuerzo en el Liceo Abate Molina; pero, como el Establecimiento está en reparaciones, hemos decidido efectuar un "almuerzo de tiro largo" en el salón principal del Restaurante Casa Grande, que no es en donde estuvimos el año 2011, sino que es el salón que está frente a la piscina. El restaurante,  está ubicado en la 4 norte, Nº 4, al llegar al puente río Claro, por el lado Sur.  El almuerzo contempla aperitivo; plato de entrada;  plato de fondo y postre. Todo acompañado con bebida o vino.  Junto con el postre,  se vuelve a entregar un vaso de bebida.

  • 19:00 hrs. ENTREMÉS.  Como es un almuerzo de tiro largo, está contemplado que a las 19:00 hrs. haya un entremés, consistente en 2 tapaditos de ave mayo pp, 2 empanaditas de queso pp, te o café, siempre en el mismo restaurante.
  • Como se trata de un almuerzo, los cursos se podrán organizar con letreros alusivos a su curso, pudiendo juntarse en una misma mesa, ya que este evento será en el salón más grande del local.
 
  • 21:00 hrs. TERMINO DEL ALMUERZO.  El salón después de las 21:00 hrs. se transforma en discoteque, lo que significa que si alguien desea continuar bailando, se puede quedar, sin necesidad de cancelar cover; solo cancela lo que consume.       

  DOMINGO 18  DE NOVIEMBRE

Libre disposición de los cursos

 
TENIDA FORMAL:
  • La formalidad es un concepto de cada cual y representa el aprecio que tenemos por el Liceo.
  • Teniendo como fundamento esta idea, la tenida será un reflejo de la forma como nos presentemos ante el Establecimiento que nos cobijó.  Además, es una muestra de afecto hacia nuestros profesores, compañeras y compañeros de curso,  muchos de los cuales no vemos desde que salimos del Liceo.
 

 
COSTOS
 
Los costos por persona para el almuerzo y entremés es el siguiente:
 
  • ALMUERZO                $    12.600  Por Persona
El bajativo es opcional y lo cancela el interesado en el momento. "No será necesario planificar un bajativo en otro lugar", ya que el horario del almuerzo de tiro largo es de entre las 14:00 y 21:00 hrs..

El costo contempla, un equipo de amplificación, micrófonos, música ambiental, música bailable, karaoke y data show.

 
PROCEDIMIENTO DE PAGO:


La forma de pago es anticipada mediante depósitos o transferencia de fondos.

DATOS PARA LA TRANSACCIÓN

BANCO:                Santander Santiago
A NOMBRE DE:     María Soledad Rebolledo Perez (1973)
CUENTA CTE. N°   6296185-6
RUT PARA TRANSFERENCIAS:  Nº  7.755.609-5
CORREO ELECTRÓNICO:  maborces35@yahoo.es

TELÉFONOS:

El teléfono de María Soledad Rebolledo  es de Santiago y tiene el Nº (02) 3422648.
Mi celular movistar es el número  68353051.

INDICACIONES PARA LA TRANSACCIÓN
  1. Según la transacción que realice, se agradece enviarme un e-mail con indicación de: Nùmero de concurrentes, valor depositado y número del depósito, cuando no es transferencia de fondos.
  2. Su e-mail  serà respondido, como acuse de recibo.
  3. Si el depósito es del extranjero, cada país tiene un código, el cual debemos solicitarlo. A veces, es más conveniente que un familiar en Chile haga el depósito.
  4. Durante los días Viernes 16 y Sábado 17 de Noviembre, no habrá venta de cupos para el almuerzo; incluso si los cupos se agotan antes, se podrían cerrar antes los pagos.
  5. Para ingresar al almuerzo y comida, se entregarán tickets auto adhesivos de color  a los que hayan cancelado.
 
NO DEJE PARA EL FINAL SU PAGO

Se solicita desde ya hacer los depósitos o transferencias por cuanto, hay que hacer reservas, contratar servicios, arrendar utensilios y preocuparse de muchos aspectos que dicen relación con  la parte Logística; es por ello, que se requiere dejar lista tu participación en el evento y con anticipación.



MÚSICA, SONIDO Y BAILE

Està considerado un DJ, teclador, amplificador, micrófonos alámbricos e inalámbricos, con la finalidad que haya música ambiental, show, canto de los ex alumnos y música bailable de los 80.

INFORMACION PERMANENTE
La ficha estará a partir de este momento a disposición de los participantes en los distintos blog de la red, como asimismo en un e-mail más simplicado con los datos para la transacción.
Se agradecerá desde ya documentar pues los cupos son limitados, no más de 300  y a más tardar el 10  de noviembre debemos tener todo organizado.

16 de octubre de 2012

SOLISTA DE LOS REYES AL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS



Se encuentra en Chile Luis Concha Forni, un ex alumno que vive en México y que regresa a su país el 24 de Octubre.
En consecuencia, aquellas o aquellos que lo conocen, se les informa que tendremos un "almuerzo colación" el miércoles 17 de Octubre a las 12:45 hrs. en el restaurante Amaretto, ubicado en la calle  general Flores Nº 168, comuna de Providencia, estación del metro Manuel Montt.
A este almuerzo asistirá el PILO AMARO con quien coordinaremos su participación en el encuentro de ex alumnos, ya que en la época integró el conjunto como SOLISTA DE LOS REYES.



Luis Concha Forni <l_concha_forni@hotmail.com>
Manuel ........aprobado ....asistiré ese día al restaurant...ahora uso un celular que me pasó un hijo 092657249.

Un saludo y estamos en contacto.

Gracias Luis; si deseas ir acompañado con tu hermana o con quieras, puedes hacerlo; en Chile en general, todas estas cosas resultan y más aun cuando se tiene el apoyo de la hermana.

MENSAJE DE PROFESOR DE MATEMATICAS
Baldomero Soto Caro <baldomero@vtr.net> escribió:

Don Manuel O:
    En primer lugar, permítame felicitarlo en mantener este medio de comunicación que llena muchos vacíos en el paso por esta vida terrestre. Fui profesor de matemáticas del Liceo de Hombre de Talca en los años 1964  y 1965 . Había ganado concurso en varios Liceo del país pero el Sr. Ocharan me convenció que aceptara el LHT. Tengo bonitos recuerdo de esa ciudad, de mis colegas, del Sr. Salazar y Sra. quienes fueron mis profesores en el Liceo de Chillán, del Sr., Valdes con quien hacíamos comisión para tomar los exámenes de fin de año en los establecimientos particulares en fin de muchos otros más.
Como también recuerdo  a muchos de mis alumnos de esa época, la satisfacción que me dieron el haber aprobado casi todo el curso el bachiller en matemática de esa horneada, como nunca antes. A muchos de ellos los encontré estudiando ingeniería en la Uch. y otros como doctores  en Matemáticas.

Adjunto foto de colegas de la revista Prima de esa Era.
    Afectuosamente:
                                                                    Baldomero Soto Caro





PROFESORA AGRADECE SALUDO
adriana cornejo <adrianacornejov@gmail.com> escribió:
Gracias por este hermoso saludo, Sr. Olave, profesor y amigo. Vaya también para tí un abrazo. Prof. Adriana.


PROFESOR SE EXPRESA POR EL SALUDO
agonzalev <gonzalev@gmail.com> escribió:

"No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de los que enseñé". Gabriela Mistral.
Saludos
Alfredo Gonzalez.
Profesor de Química

1963 EL PROFESORADO
robert cordova <rocormar@yahoo.es> escribió:

Hola a todos!
Me sumo al saludo y reconocimiento al Profesorado - así ,con mayúsculas-  para  destacar la vocación de muchos de ellos. En un desempeño tan significante, es crucial que sean  Instructores de la Vida quienes tienen verdadera inquietud por dar valores, y transmitir conocimientos. En ése orden. 
Un recuerdo y homenaje especial  quienes fueron mis guías y maestros en el período en que "ejercí" de talquino: años 60 al 63 (  del pasado siglo..y olé )

 Roberto Córdova Martínez ( Prof. Jefe: DonOsvaldo Aguilera Cáceres.QEPD .)




1969 ME IDENTIFICA EL SALUDO
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Què hermoso mensaje ha enviado Alonso Olave. Me identifica como ex alumna y como Profesora.
Carmen Gloria


1976 D  EL SALUDO A LOS PROFESORES
Tere <mari451.tere@gmail.com> escribió:
Gracias Alonso por tus hermosas palabras; un reconocimiento cariñoso a todos los profesores y profesoras que día a día entregan todo por esos estudiantes que formamos y que esperamos sean mejores hombres y mujeres del futuro y aunque sea uno o dos, recuerden con respeto y cariño a quienes fueron parte de sus vidas.
Maria Teresa Opazo Caceres

1970 LA EDUCACION SUPERIOR
Estimados Colegas y amigos. Me permito...

Janono Matamala Salas
Estimados Colegas y amigos.

Me permito molestarles, para solicitar su valiosa colaboración en lo siguiente, estoy preparando un trabajo sobre la “Educación Superior en Chile”, en uno de sus puntos debo abordar el tema “Análisis comparativo entre Universidades del Consejo de Rectores y Universidades Privadas”, específicamente el “Lucro” y la “Calidad”. Sobre el particular hay bastantes datos históricos y estadísticos, por lo que su aporte lo requiero en términos de su opinión personal, en forma breve y en lo posible desde su área profesional y/o laboral.


Espero sus importantes comentarios hasta el próximo viernes 19 de octubre a mi correo
amatamalasalas@gmail.com

Muchas Gracias





1981 DE COPIAPO AL ENCUENTRO
Marco Rivera Uribe <MARJARIU@yahoo.es> escribió:
Estimado, Manuel, con agrado te cuento que ya tengo los pasajes para ir al encuentro, espero participar lo que más pueda en las actividades con ustedes y espero encontrar compañeros de mi generación, estoy en contacto con algunos de ellos para motivarlos a participar.
Espero tener noticias de los valores que hay que cancelar o noticias que deba considerar para asistir.
Un abrazo y saludos a todos los amigos de esta red.
Marco Rivera Uribe
1981 Cuarto B (Internado)
7-4785508

Los valores son irrisorios en comparación a lo que significa viajar desde Copiapó al encuentro, en donde ya en dos oportunidades ha venido la ex alumna y profesora de química Marta Rojas Guzman.
Ambos vivíamos en el barrio norte. Ella en la 7 Oriente con 8 norte.
En la foto a la izquierda Marisol Poblete, no se olviden de ella que traerá una sorpresa al encuentro.


UN ABRAZO


11 de octubre de 2012

PARTIO EL PROFESOR HECTOR RAGGI



Iniciamos este e-mail con una mala noticia, por cuanto ha fallecido el profesor de biología Hector Raggi Cruzat. En la foto se aprecia claramente junto a su hijo, la última vez que concurrió a un encuentro.


Hay un puesto desocupado, a la derecha.
Atrás de ese puesto y con la mano en la boca,  Luis Ramirez Vera (1970) y en esa misma fila, el 4to. de derecha a izquierda aparece  Hector Raggi (Q.E.P.D.); a su derecha, su hijo.
 Hector, a parte de ser ex alumno, fue profesor y además tiene una hermana, ex alumna del Liceo de niñas


Junto con hacer llegar nuestras condolencias a la familia, lo hacemos también a la comunidad liceana, por cuanto siempre se ganó el afecto y cariño de sus alumnas y alumnos, como se indica en los siguientes mensajes:



Grande tio Raggi muy amigo de mi papi, colegas...
Monica Adriana Labra Yañez
Grande tio Raggi muy amigo de mi papi, colegas en el Liceo A °8 por tantos años. Lo recuerdo con mucho afecto. Recuerdo paseos familiares a bordo de la "pajara" una renoleta beige. Lo recuerdo montado en su "chancha" su bici inseparable. A veces sacaba a la "bestia" su tremenda motocicleta... Era un excelente ser humano SIEMPRE TE QUERREMOS MUCHO TIO RAGGI!

Ernesto Morales
UN GRAN PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR RAGGI, NO FUÉ MI PROFESOR PERO SÍ LO CONOCÍ PORQUE VIVÍA YO EN ESE ENTONCES EN EL BARRIO NORTE CERCA DE LA PLAZA LAS HERAS. SE VEÍA UN HOMBRE MODERADO Y TRANQUILO.

MI PÉSAME A SU FAMILIA.

ERNESTO MORALES R.
PROMOCIÓN 1972

sin duda se a marchado en paz y con su...
Angela Flores Diaz
sin duda se ha marchado en paz y con su admirable calma ,así lo recuerdo QEPD

Claudio Esteban Hermosilla Morales
Claudio Esteban Hermosilla Morales
Lamento saber del fallecimiento del Tio Raggi, fue mi profesor y una gran persona. Para mi sera imposible asistir, ya que vivo en Stgo.

A la distancia mi apoyo a sus familiares

Mario Mora Acuña
Mario Mora Acuña
lindos recuerdos de juventud , gracias tio raggi por todo lo que nos dejaste como legado , la humildad y sencillez eran tus cualidades mas sobresalientes,descansa en paz tio raggi .
Gerardo Ramon Muñoz Pino
Gerardo Ramon Muñoz Pino
un profesor querido por todos , amable, amigo , TIO RAGGI( QEPD.) ,
Walter E. Arellano
Walter E. Arellano
QEPD lamentable noticia aunque no lo haya conocido. Mis condolencias para su familia.
Roberto Mardones Aravena
Roberto Mardones Aravena
Profesor y tío Raggi, te adelantas en la Partida a la Eternidad. Hombre alegre, amigo y pensante. Los nuevos Educadores tienen en él un ejemplo en la Docencia.Rezo por tu alma!

Mis mas sentidas condolencias a sus mas...
Arnoldo Alejandro Liendo Arce
Mis mas sentidas condolencias a sus mas cercanos y a la Familia.Lo recuerdo con mucho cariño, muy amigo y colega en su tiempo en el LHT Años 80´s , de Mi Madre Drina Arce. ademas algunas clases de preuniversitario me hizo en los 70's y tantos....Abrazo desde Iquique.

Hector Raggi, está siendo velado en la Iglesia San Luis que está ubicada frente a la plaza de las Heras, por la 8 Norte, entre 5 y 6 oriente.
Sus funerales se efectuarán el día sábado 13 de Octubre, con una misa al medio día.
El fallecimiento del profesor coincide con una reunión familiar que tengo en Talca con mis hermanos, así que esperamos con la directiva estar presente en la liturgia que se hará en la Iglesia San Luis, que era el lugar donde concurría nuestro amigo, ya que  vivía a 1 cuadra de aquella iglesia, y a pasos de la Panadería Paris.


EL ENCUENTRO DE EX ALUMNAS Y EX ALUMNOS
Cada día vamos despejando el camino para el encuentro de ex alumnos; se desempeñará como  TESORERA, como siempre MARIA SOLEDAD REBOLLEDO de la promoción 1973. Ella, está arreglando sus cartolas para recibir las transferencias y depósitos.
Toda la información de cómo reaccionar para este encuentro, será informada como mínimo con 1 mes de anticipación.


CAMBIO DE FECHA DE LA REUNION DE APODERADOS
Inicialmente se informó que la reunión de padres y apoderados de las  ex alumnas y e xlumnos no videntes se haría el Martes 16 de Octubre.
Ahora se corrige la fecha y esta queda para el Lunes 22 de Octubre, en el LAM y siempre a las 18:30 hrs.

1964 EL RANGER EN MARCHA

El 7 de octubre de 2012 10:12, francisco poblete <fpa_9@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
                          Adjunto te hago llegar una fotografía del equipo de Rangers de Talca, correspondiente al año 1952, en esa foto, de pie, al extremo derecho, aparece don Orlando Romero, quién es el padre de Paola Alejandra Romero Tapia. (s e u o). En todo caso, creo que ella no tiene relación de parentesco con "el Ligua" Romero que aparece en la foto que se acompaña en la nota recientemente publicada.
                          La foto de 1952 está disponible, junto a muchas más, en el portal de Rangers.cl y se puede acceder a ellas solicitando "Fotos antiguas de Rangers" en la barra de Google.
                          Atentamente.

                          Francisco Poblete Amaro.
Paola Alejandra Romero Tapia
francisco te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene un archivo.
Hola Francisco
La foto la envió ella misma, pero bueno, hasta le encontraba un parecido. Vamos a hacerle un ADN a todos los Romeros que han pasado por el Rangers.


1969 VIAJE  A BRASIL

Belfor Alberto Fischer Onfray <belforfischer@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel , primero que nada saludarte y felicitarte por seguir con esta bonita labor de unir a los ex-liceanos  . Te cuento, tengo que ir a Rio de Janeiro y quería consultarte si por esos lados hay algún ex-liceano o liceana, solo para saludarla y por supuesto llevarle un par de botellas del buen vino Chileno. Si tuvieras un correo para comunicarme y pedir algunos datos . Saludos y nos vemos en el encuentro .

                                                                                  ATTE .    BELFOR FISCHER ONFRAY

gina figari <ginafigari@hotmail.com>

Hola Manuel,
Pena no poder recibir a Belfor en Río ahora.  Yo paso 6 meses en Río y 6 meses en el hemisferio norte.
De todas formas queda para la próxima y gracias por mandarme los contactos de los chilenos liceanos que viven en Brasil. Cuando vuelva a Río entrare en contacto con ellos y espero poder organizarnos para encontrarnos y crear una sede carioca de los liceanos

Saludos cariñosos desde el norte Artico 
            Gina
   


1970 ALEJANDRO AGUILERA
Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Agreguemos además que nuestro común y distinguido amigo Alejandro Aguilera, es un profesional de alta categoría, que se desempeña exitosamente como supervisor de educación en la Ministerial de Educación de Talca (porque sabias que el el Prof de Estado en Biología) y por sobre todo es un gran amigo, gentil, muy respetuoso, y efectivamente como señalas, tremendamente criterioso, el siempre apoya incondicionalmente al que anuncia, como maestro de ceremonia vale oro, yo le quiero y le admiro mucho, abrazos para el, se los daré con cariño para el encuentro.




1980  VIVE EN MEXICO
Don Manuel Orellana.Vivo en México desde...
Roberto Mardones Aravena
Manuel Orellana. Vivo en México desde 1990. Esa es la razón por lo cual nunca he participado de los encuentros. Pero me uno espiritualmente a cada uno de ellos. Los Liceanos, debemos conformar una gran Familia. Un abrazo!

EX ALUMNAS DEL LICEO DE NIÑAS SIEMPRE FUERON REINAS DEL RANGERS

 
Para descubrir quien es la ex alumna que está en la foto, tenemos que decir que el que le está entregando la corona de Miss Rangers, es un gran arquero que tuvo el equipo, se llamaba WALTER BERHENS.